a eso me refiero, es un material que en relación resistencia/peso, le da una patada en el culo al cromo, que es lo que decía fimibikes. que sea más caro o no, no viene a lo que ha preguntado él. nadie ha dicho que haya que pasarse al titaneo para bajar peso. simplemente me dijo que pusiera un sólo componente que sea igual que uno de cromo, que pese menos y que sea más resistente. y ya que él está tan interesado en el tema, le digo que cualquier pieza de titanio lo es. sea o no sea más cara. se supone que el post es para leerlo, y si no has leido la discusión entre fimibikes y yo, no te has enterado de que nadie ha dicho nada de dejarse 150 pavos en dejarse unos V12 de magnesio y titanio y bla bla bla. sino que discutíamos sobre materiales. y sí, cualquiera puede partir unos pedales Fly de plástico. prueba a tocar ligeramente una roca con ellos (accidentalmente o no, como guste) y verás. te los vas a poder tomar en papilla. y sí, llevo pedales de plástico hahahahahaha.
jajajjajajajjajaj El TITANIO mas resistente que el CROMO... negativo maquina, a veces en la vida hay que saber donde se mete uno a debatir, si no, como decia mi padre lo mejor es escuchar y aprender. No es el Titanio, como muchas veces se piensa. Lo que ocurre es que el Titanio tiene una muy buena relación de dureza/peso, con una resistencia de alrededor de 170.000psi. Otro problema es lo que entendemos por "fuerte": ¿Es resistencia de tensión, a la penetración, etc...? Para esto hay varias escalas, dependiendo del uso. Entre los metales más fuertes conocidos estan aceros inoxidables como el 17-4PH y 15-5PH con resistencias de 180.000 a 200.000 psi. Otro como el Inconel 625 alcanza resistencias de 220.000 psi, usado en la industria aeroespacial. Hay una gran variedad, y es difícil encontrar el más duro del mundo, ya que todo el tiempo se hacen nuevas aleaciones y se les da tratamiento térmico especial para que sean cada vez más "duras". EL CROMO ESE ES EL ELEMENTO METALICO MAS FUERTE ES EL QUE PRODUCE EL COLOR ROJO DE LOS RUBIES TIENE UN VALOR EN LA ESCALA DE MOHS DE 8.5POR ESO ES EL CROMO ..... EL SABIO....... Ala!! Maquinilla sigue informandote o mejor dicho: estudia un poco antes de meterte en camisas de once ..... jejeje ya sabes, saludos
Para tener razon hay que saber llevarla, si el te ha contestado mal, no le pagues con la misma moneda.
Las bicis de bmx freestyle mas caras son las que menos pesan, puro cromo no son, las llantas todas son de aluminio, los pedales, plastico, magnesio, aluminio... los bujes suelen tener lo que es el eje de acero, pero la caja casi todos son aluminio, la tija aluminio, potencia aluminio... La ligereza esta asociada a un incremento mallor en el precio, y no por ser mas pesado es mas duro, solo hay que fijarse en los cuadros nuevos, como van evolucionando quitandole peso de zonas que no hace falta tanto material, por no hablar de hablar de las aleaciones... Tener una bici ligera es mucho mejor que tener una bici pesada, lo que pasa que se os va la pinza y creeis que sabeis mas que los demas. JAJAJA! Esto para el que ha iniciado el post. Para tener una bici ligera es cierto que tienes que empezar por una buena base en cuanto a, el cuadro y a componentes. Vete buscando en internet y ve cambiandole las piezas y mirando cuanto pesan las tuyas y las nuevas, y poco a poco iras quitandole peso. Si tienes dinero montate una bici a piezas y seleccionando componentes.
ahora voy a dar un consejo de antaño, hace ya tiempo en la epoca de la "haro sport" y la GT performer del 99, los maquinillas del campo solian taladrar aquellas piezas las cuales no influiria su capacidad de resistencia, "¿de quqe llenarias un jarron para que pese menos que bacio?: de agujeros."... pues bien eso es lo que se hacia, se taladraba la tija, los "pegs", e incluso las manetas de freno, yo nunca lo llegue a hacer pero si que lo vi, la verdad no se si hira bien o mal, pero es un truquillo verde de la bici, dejo un enlace de interes: http://alianzabmx.es.tl/10-maneras-de-aligerar-tu-bici.htm
+1 yo también se poner en el google: metal más fuerte el mundo. por cierto, hablaba de relación resistencia/peso. Ala!! Maquinilla sigue dándotelas de ingeniero aeroespacial o mejor dicho: al menos pon las fuentes antes de meterte en camisas de 178967583945... jejeje, ya sabes, saludos!
en serio llevas aki (al menos con este perfil) nada y menos, te crees que entiendes mucho y por lo que te leo escribes mas de lo que sabes, bajo mi punto de vista te hace falta trankilizarte y una cura de humildad...
pero vamos a ver tronco, a ti te pasa algo o esque tienes algun problema, aparte de no tener personalidad, dejate de marear la perdiz maquina y tu lo que has escrito en comentarios anteriores es que el TITANIO ERA MAS DURO QUE EL CROMO y yo te lo he negado ni mas ni menos, ya que esa fue tu contestacion a mi pregunta de :¿dime un material mas resistente y que pese menos que el cromo,? ya esta. si no lo sabes lo mejor es callarse .
Primeramente, si hablabas de resistencia/peso tendrías que haberte expresado mejor y haber sido más conciso en el primer mensaje en el cual hablabas del Titanio. Y de resistencias hay de diferentes tipos, y la dureza es la resistencia que tiene un material a ser rayado. En segundo lugar, simplemente he puesto lo de fuente para que se vea que esa información se ha sacado de un sitio y de las palabras textuales de una persona, para que la persona que lo escribió, si lo viera aquí, que no reclamara que es suyo porque ya se indica (aunque sé que las posibilidades de que lo vea son remotas o nulas, pero es así). Simplemente es una medida de respeto. Tercero, cuando yo había hablado de que el Cromo era más fuerte ya había indicado de que página lo había sacado (mira más atrás). En cuarto lugar, no me las gasto de ingeniero aeroespacial, ya me gustaría serlo, y si lo fuera, no presumiría de ello. Por último, esos humos hay que bajarlos un poco y haz caso a pibillo. Hay que tener una discusión pacífica, como personas racionales que somos. P.D: por cierto, para todos, mirad (si queréis) esta página que la he encontrado muy interesante, y en ella se trata el tema de la dureza y de la resistencia: http://pslc.ws/spanish/mech.htm
A ver te voy a responder al post, a ver si te vale de ayuda porque con la que hay montada... Para bajarle peso lo que haría sería cambiarle el sillín y cortar la tija. Quitar el freno delantero si no lo usas y si puedes, poner singlespeed. Nada más. PD: Y eso de que pesa 17kg... no te lo crees ni tú xD
Exactamente lo que le he dicho yo (no quiero decir que lo que hayas dicho, _Turo_, no sirva de nada, ya que has comentado lo del silín y la tija, es simplemente para dar soporte). Respondiendo al post también, esto va a ser en gran parte lo que te va a decir la gente, ya que para dirt o street no necesitas el freno delantero y puede estorbar; y con singlespeed irás mucho más cómodo y no te tendrás que preocupar de marchas y cables. Cortar la tija, como te han dicho, está bien, ya que en estas modalidades no vas sentado o no necesitas el reposo del sillín durante la práctica, y además se suele llevar bajo para que no estorbe, a no ser que algún día decidas hacer alguna rutilla. Saludos
como te dicen en el post pues cortarle la tija,cambiar el sillin,kitar freno delantero,poner singlespeed mira piezas ligeras
cortar tija...habeis visto que tija es? si es la que te traen de serie de cromo, acero o hierro o lo que sea...para notarlo que se pille otra tija y otro sillin y para no tener que comprar ninguno mas en mucho tiempo te recomiendo una de estas dos opciones pivotal, que tiene muchas mas opciones: I-beam, que actualmente hay pocas marcas como sdg y kore y no se si alguna mas: