Quiero mejorar mi entrenamiento para aumentar mi nivel me veo especialmente flojo en el llano esta semana en tarazona perdi 60 puesto en los ultimos 10 km llanos quien me echa una mano???????
60 puestos? y era por que eran en llano o por que eran los ultimos? cuentanos como entrenas y asi tendremos mas pistas...
entreno 3 dias 20km 50 km 20 km y una salida los sabados o domingos de 40 +- nunca entreno en carretera
¿No será que has ido demasiado fuerte al principio de la carrera y has quemado todos los cartuchos antes de terminar? Si ves que te falta fuerza en llano... ¡entrena en llano! Si ya tienes una buena base puedes empezar a mirar de hacer intervalos, esto te pone fuerte como un toro
creo que no me pase al principio pero al final todos rodaban muy rapido y yo no consigo mantener ese ritmo como hacer intervalkos???????? no se como se hace
mirate q tengas el sillin a tu altura, sobretodo en llano es un factor importante ya q iras mas agusto y te quemas menos y sobretodo si es llano 3ºplato y 4 o 5 piño para tener aceleracion-valocidad sin mucho esfuerzo
Bueno, suponiendo que efectivamente es que te falta en llano y que no tienes pulsometro yo te recomendaria variar un poco el entrenamiento te subiria los dias que haces 20 y meteria 35, el dia de 50 haria algo menos 40-45 y la salida le daria los 50 o algo mas y meteria escalada en entrenamientos alternos, es decir planifica rutas llanas aunque sea por campo y que tengan algo de subida. Creo que si te falta en llano es quiza por que ruedas poco... lo ideal seria que hicieses algo de carretera con slicks (si lo haces mete mas kilometros que antes). La idea de rodar es meter mucha pontencia con plato grande y piñones mas bien pequeños aguantando un ritmo constante (que no necesariamente tiene que ser alto mas bien no, no te atosigues con que vayas a un 60-75% de tus pulsaciones irias bien) pero cogiendo potencia en las piernas... lo del ritmo constante es importante or eso te recomendaba carretera por que en campo es dificil ir cosntante constante. Sustituiria alguna de las etapas llanas de 35 por series 1 vez por semana, series 3-6 de 8x3, 10x2 (tiempo a casi tope/recuperando) ... no se como las vayas aguantando. Y tb haria sprints de potencia en plan plato grande piñones pequeños y apretar a saco durante 40-70 metros... la explosividad tb te vendra bien... Por cierto, si fuese tu... los slicks y el pulsometro les daria prioridad en tus proximas compras....
muchas gracias voy a provar meter un bia de carretera en cuanto a las sries no entiendo lo de 8x3 10x2 el pulsometro lo tengo pero no lo uso
hola, te dire que es lo que puede pasar .pienso que te falta fondo y ese fondo te lo da la carretera,ya que puedes ir mas o menos siempre a una misma constancia de pedaleo,ya que la carretera,te da la rodadura mas facil en el asfalto y te cuesta menos y eso te da el fondo que te puede faltar.y haces mas kilometros y en el mismo tiempo.prueba y vera como mejoras
¿oye noxed que diferencia hay en ir en plato grande en el 4 o 5 piñon o ir en plato mediano y piñon pequeño? es que a mi bici los platos no le cambian del todo bien y sin embargo los piñones estupendamente, muchas gracias y un saludo
lo de 8x3 10x2 es que hagas series de 8 minutos seguidos a 180 pulsaciones y dediques 3 a recuperar y vuelta a empezar... Usa el pulsometro es de lo mejor para sacarle rendimiento al entrenamiento
bueno la pregunta no es solo para noxed si algien mas me la puede contestar le estaria muy agradecido
pues a mi no me cuadra mucho tu problema y discrepo muy mucho de algunas soluciones propuestas, me explico: para subir empleamos capacidad aerobica y anaerobica, pero no tienes problema subiendo, si tienes capacidad aerobica no deberias tener problema en llano. si tienes problema en llano no tienes capacidad aerobica ( o sea fondo), por consiguiente si no tienes fondo no debes comenzar haciendo series, (que lo que dan en capacidad anaerobica). todo el problema y las soluciones planteadas no me cuadran para nada. te lo explico en plan sencillo, subiendo una montaña a buen ritmo usas platos medianos o pequeños eso hace que tus pedales vayan igual de duros que cuando en el llano pones el plato grande. en la montaña lo aguantas y en el llano no? (en un caso la "dureza" de los pedales te los da la rampa que estas subiendo y en el otro el plato que metes. ¿pero la potencia es la misma no?) Explicado de otro modo, cuando aumentas la potencia de pedalada (debido a la montaña) necesitas tener un buen fondo fisico o tus pulsaciones se disparan por las nuves, si tienes buena forma fisica tienes que aguantar el llano si o si. a mi lo unico que se me ocurre es que tus rivales no sean gran cosa subiendo, con lo que pudiste aguantarles el ritmo, pero al llegar al llano a los ultimos 10 km ellos tenian una forma fisica superior y pudieron seguir ese ritmo, tu en cambio estabas desfondado. para mi deberias mejorar capacidad aerobica y eso en principio no debe ser a base de series. Cuando haces series trabajas capacidad anaerobica ( o sea fuerza). Otra posibilidad podria ser que realmente estubieras muy en forma y tus rivales y tu subierais como un tiro, pero quiza te olvidaste de alimentarte e hidratarte adecuadamente y sufrieras una pajara tu y ellos no. es dificil valorar motivos con los pocos datos que aportas en cada post. recibe un saludo.
otro tema muy importante es la alimentacion, prueba un dia a cenar en mcdonalds, cuando te levantes desayunas un croisant de chocolate con un par de cafes y un cigarrito, y si paras en una salida a almorzar con los amigos un buen bocata y sales a dar pedales y miras tu rendimiento. al dia siguiente cenqas un buen plato de pasta y algo de fruta, y cuando te levantes desayunas un zumo, un par de tostadas con aceite o mantequilla y un platano, y no olvides beber cada 15 minutos aproximadamente aunque sean pequeños tragos, vuelves a salir y comparas tu rendimiento. hay muchas cosas que influyen en un entreno, y no solo es dar pedales. a la pregunta de ¿como puedo subir mejor? la respuesta suele ser entrena en las subidas, haz series, cuanto mas subas mejor subiras, pues todo lo contrario. pegate 8 semanas llaneando sin coger una sola subida, aumentando tu ritmo progresivamente semana a semana ente 60 y 75% de tu frecuencia cardiaca maxima y despues de esas 8 semanas haces las series en montaña, veras como subes como un tiro. espero que mis dos post te hagan cuanto menos reflexionar, esta todo en los libros, es asi.
No se si Roberto63 te refieres a lo que le proponia yo... en cualquier caso tienes parte de razon... por eso yo le preguntaba si el problema era se trataba de 10 km llanos o simplemente que eran los ultimos.. el contesto que por que era por que eran llanos... que iba bien pero no podia aguantar... lo que me ha llevado a pensar que pudiese ser tema de potencia de piernas.... pero si te fijas en lo que le recomendaba le he dicho que extienda el entrenamiento y por carretera (lo que le da aerobico) y que de vez en cuando sustituya una salida corta por series... que creo que no deberia olvidar... si es cierto que va bien y subio bien mi idea era que le fallaban las piernas al final... Pero en cualquier caso Roberto63 me hace pensar que efectivamente... puedo estar equivocado... tomate mi recomendacion como una opinion... sin mas . Saludos
Creo que falta información importante. ¿Cuantos años tienes? Con esto se sabe mejor las pulsaciónes de entreno. ¿De cuantos kilómetros era esa prueba? Quizas, aunque insista en que no es asi, era demasiada larga para tus entrenamientos. Un consejo, entrena por tiempo y no por kilómetros. Yo lo que veo es que se te hizo larga y te quedaste sin fuerzas (sin fondo) esto ocurre sin darte cuenta. En caso de que no fuera asi quizas te falte fuerza. En llano el pulso no sube mucho sin embargo si que se hace mucha fuerza, lo mejor son series en cuesta con desarrollos largos, mejor en cuestas con buen firme y poca inclinación (carretera) de tal manera que vayas muy atrancado (haciendo mucha fuerza) que casi no puedas dar las pedaleadas. Si haces esto una vez por semana, unas 3 semanas veras como mueves mucho más desarrollo en llano y corres más.