Esta misma discusión la estamos teniendo en otro post dentro de este mismo foro. Está claro que la dificultad de la prueba era grande pero con la lluvia se amplificó en extremo. No creo que la organización pensara que se iba a liar tanto la cosa y yo creo que estuvieron correctos en todo momento, un furgón estuvo recogiendo gente hasta 5 horas después de la salida. Lo que está claro es que se le fue de las manos. Mis colegas y yo lo pasamos fatal empujando la bici cuesta arriba e intentando no caer cuesta abajo. Cada 10 metros dándole con un palo a la rueda de atrás para que rodara un poco y los cambios ni tocarlos para evitar partir cadenas y demás. En fin, un día para olvidar.
Por cierto, aquí tenéis el enlace donde estamos hablando de lo mismo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=552131&page=7
La organizacion fue una ****** de las gordas, y ni hay que suspender ni aplazar ni nada, primer paso es informar cosa que si no se hace te aventuras y luego te ves metido en ciertos follones, segundo tenian un recorrido de **** madre para modificarlo ya que eran dos tramos diferentes pasando por linea de meta en el km 15 y si el segundo tramo no esta practicable y el primero si lo estaba pues se le dan 2 vueltas ya que tienes los permisos y todo, la policia movilizada para cortar carreteras, en fin si no se hizo es porque ni se pararon a pensar, yo tambien soy de los que arrastraron la bici y sinceramente me senti abandonado a mi suerte solo por no tener a alguien cada 5km (creo que se podria ) que me dijese de aqui en adelante esta muy7 mal te recomindo no seguir, y ya la decision es mia y no podria criticar a nadie, pa colmo el abituallamiento, los que tenian que estar pendientes de el e informar ya que estaban en el punto de suvida y bajada estaban dentro de la furgoneta escondidos pa no pasar frio (almenos cuando yo pase) y pa colmo el mal trato por su parte dando estufidos, chillando y no saviendo na que me lo dijeron almenos 5 veces a lo largo de la mañana, el lavadero pura tecnologia, no pido mangueras de alta presion pero 5 o 6 minimo si (500 y pico bicis echale minimo 5 min por bici y saca cuentas) y las duchas e agua fria (un calentador de 100 litros para todos) eso se prevee, ya se que no va a poner la organizacion un calentador de 5.000 ltrs. pero de pone en la web agua caliente para los 10 primeros y vas advertido, y asi no se critica, tambien se puede hacer solo la carrera y asi los mataos llorones de los aficionados nos quitamos de enmedio y lo dejamos todo para los valientes de los pros (que conste que los admiro) y se ahorraria la organizacion de todo esto. En fin creo que se podia haber evitado el follon del barro medianamente bien y para futuras ediciones que la organizacion sea menos agria y mas amable con los bikers ya que les pagan para ello (ademas ser amable es gratis) y si no que no hagan nada.
A ver no tengo mucho tiempo para leer todos los comentarios y menos con el mvil pero cuando empezó la marcha no llovía y el terreno estaba bien el problema es q llovió mucho y había mucha gente entonces los ultimos lo pasaríais peor pero yo q iba d los 80 primeros la bici me empezó a fallar a 5km de meta mas o menos por la cantidad de barro cosa q me fastidio porq baje y subí hasta la ultima cuesta menos una q era imposible y otra de piedra y eso q no soy d los buenos y otra es q yo no pare para caminar repito solo 5 min o así en toda la marcha y al final para deshacer los nudos d la cadena bueno q los q pararon en el barro es lo peor q podían hacer porq la bici pesa el doble te qedas pegado... Bueno q entiendo q la gente se moleste por eso y porq se han roto muchas cadenas... Pero el mtb es así y con lo q llovió la gente al pasar por el pueblo ya sabia mas o menos lo q tocaba. Respecto a la org. las camisetas... genial y muy bien los q iban apuntando dorsales el problema esta q en las bajadas peligrosas podrían haber puesto a alguien avisando esa es la única pega y yo no me caí ni nada pero la gente q se la pego estarán cabreadisimos sinceramente m gusto muchísimo y era d las q exigen bastante divertida con buenas subidas y bajadas... un 7 sobre 10
A ver, yo que puedo opinar desde el conocimiento de haber organizado varias marchas y saber lo dificil que es, tengo que decir que la organización cometió muchos errores y espero que aprenda de ellos. Lo del barro hay que tenerlo previsto, meter a 400 biker por un terreno impracticable es lo peor que se puede hacer. Chips para los 100 primeros dorsales, pues no lo entiendo muy bien, es la primera vez que lo veo. Que nadie controlara el recorrido eso ya es de risa. Yo acorté por la carretera y luego me dieron un diploma como que la había terminado entera. ¿Que pasa si eso lo hace uno de los pros?. En la meta solo hubo comida para los primeros, que acabaron con todas la viandas, a partir de la una solo patatas fritas, cacahuetes y cerveza caliente. Ni coca cola había. No sé si es verdad lo que me dijeron de que solo había una ambulancia, pero creo que a partir de 200 corredores ya son obligatorias dos. Un compañero se dislocó un hombro en una caída y estuvo media hora esperando a que llegara la ambulancia y al final lo tuvo que bajar un paisano en su coche, por que ni el de protección civil sabía que hacer. En fin, espero que aprendan y lo primero es empezar admitiendo los errores, porque si no es imposible mejorar.
Lo único que tuvimos fue mala suerte con el tiempo, pero si lo pensáis bien acabarla era un verdadero reto, ojala que el año que viene nos acompañe el tiempo y si no a seguir sufriendo en el infierno de tibi!!!!!!!!!!!!!!
yo no fui, pero sino has leido las anteriores quejas de algunos, y solo crees que fue mala suerte, pues ala, apuntame ya para el INFIERNO del año que viene.
No iba a ser menos, es fácil mandar a la gente a reventar la bici cuando tu no las vas a pasar *****. Quiero pensar bien y pensar que la organización conocía el terreno bastante bien para saber que con lo que llovió aquello se iba a poner impracticable.Yo no soy ningún experto en rutas, pero se perfectamente que cuando caen cuatro gotas por mi zona hay sitios a los que no se puede ni mirar. Me parece que se tomó la opción más cómoda-"ya que están aquí, que la hagan".
Yo no puedo hablar bien de la organizacion porque a mi no me trataron bien, ademas seguro que eres uno de ellos que llevas 2 mensajes en el foro y son para defenderlos.
Pero quereis entender que el problema no fue que lloviese, si no el no saver manejar la situacion, que si el problema fuera la lluvia no habriamos ido nadie, y reconocerlo ya, el segundo tramo sobraba el domingo otrodia seguro que estaba de la *****, que asta una femina de el club de Tibi tubo que abandonar despues del avituallamiento con el cambio partido, pero ella como se va a quejar, pero alli arriba no le hizo mucha gracia y tambien subio gran parte del recorrido andando, lo se que yo iba muy cerquita de ella.
Cojonudo, aquí hay dos tíos que en vez de hacer la marcha ciclista de Tibi parece que han hecho una en Torremolinos en pleno mes de junio. LA ORGANIZACION UN 10, OTRO QUE LA CULPA ES DE LA LLUVIA, Y SE ME OLVIDABA OTRO QUE PASO ENTRE LOS 80 PRIMEROS Y EL TERRENO ESTABA ESTUPENDO. Perdonadme pero no os lo creeis ni hartos de vino. En la salida había más de 460, ¿ qué hacemos con los 380 que también tienen que pasar ? y va uno y dice que pases rodando por las zonas embarradas, PERO SI ERA IMPOSIBLE, LAS RUEDAS SE BLOQUEABAN POR EL BARRO, SE METIAN PIEDRAS ENTRE EL CUADRO, HORQUILLA Y LAS RUEDAS, NO SE PODIA IR NI EMPUJANDO LA BICI, ERA IMPOSIBLE INCLUSO CUESTA ABAJO. PERO CLARO LA CULPA ES DE LOS QUE NO LLEVAMOS CUBIERTAS DE 1,95. NO TE JODE.
igual que nos gusta que nos digan lo bien que se hicieron unas cosas, hay que saber encajar tambien las críticas y de estas también se aprende,yo he ido a marchas con barro y se que de disfrutar poco, en ocasiones como esta se debe suspender la marcha si o si, ya que esto esta previsto en las normas de la marcha, en muchos reglamentos de diferentes marchas se dice que por decisión de la organizació se puede suspender la marcha e incluso se dice en que fecha se celebrará. Señores de la organización el gran esfuerzo que han hecho para que todo salga bién se ve empañado cuando pasan estas cosas y la gente se tiene que gastar un dinero después de la marcha para arreglar todo lo que el barro a roto, y no hablemos de los cuadros que se han rayado por el barro, insisto que las marchas son para disfrutar y que el que se crea un superbiker y el barro no le asuste o tenga bolsillo para las reparaciones, para eso están los open y las carreras oficiales de la federación.
Bueno decir que nos os quejeis tanto, que al que le gusta de verdad la bicicleta de montaña disfruta con estas cosas, aunque las bicis se hagan una ******. Que es muy facil rajar, sin saber lo que cuesta organizar algo. Sabemos que han salido cosas mal, pero seguro que si hubieramos suspendido la marcha tambien nos habrian rajado. Asi que lo sentimos y esperemos que el año que viene vengais a realizar la marcha de nuevo, ya que no va a llover todos los años. Venga a reparar las bicis y salir mañana a desaogaros y dejar de poner varvaridades.
Enhorabuena Martines por saber lo que cuesta organizar algo. No es culpa tuya el no saberlo, pero por lo menos tienes en este hilo a 5 personas que participan en mayor o menor medida en organización de marchas, desde los que están plantados en medio de la nada hasta gente que la ha engendrado, gestado y parido...no les dices nada nuevo. Otra cosa, si se ve que marcha que organiza mi club ha salido fatal y me ponen delante argumentos como los que aquí se sostienen, no me registro en un foro a ponerme en evidencia. Una sugerencia, hariais bien identificando a un par de elementos que hay en la organización que destacan por su arrogancia y prepotencia y hacerles entender que ya tienen pelos en los huevos como para estar tocándoselos a un tío que se los ha dejado en el monte para poder volver a la meta.