Ala pos yo le pille al forero valen las Mavic 823 ust+bujes xt+radios(32) dt,asin ke llevo de todo ,no?
Pues yo voy a liar esto un poco :cuñao Por 140 me compre el año pasado las Fulcrum Red Metal 5 (las fabrica Campagnolo) y estoy encantado con ellas, esteticamente para mi bici es perfecta y son lo suficientemente rigidas para mis 90kg de peso y alguna zona de piedra que otra se han comido jejeje. Ademas, el buje tiene un sonido caracteristico que a mi al menos me encanta (la bici del video no es la mia, la BH de la foto si [YOUTUBE]0bG5ua3-CUE[/YOUTUBE]
Pues se las pille por180lerelessssssssssssssssssssssssssssssssssss :babas:babas y unas kenda navegal.
Hola, esas cosas hay que pillarlas al vuelo!!!!! son una ganga!!!para mi las quisiera..........saludos
Pues yo he tenido crosstrail (que sí son tubeless) y crossride para v-brake (que no son tubeless, pero las convertí y quedaron muy bien). Mi opinión al respecto es que mavic sólo merece la pena tan sólo en llantas y cuando son gama alta o media-alta. Tengo también unas xm317disc que me han salido cojonudas (y eso que son gama baja, también convertidas a tubeless) y unas 521 o 517 de hace años que ya estaban pasadas de vueltas (nunca mejor dicho xD). Mavic fabrica llantas de una rigidez increíble, sobre todo en gamas altas o medio-altas porque emplea la aleación maxtal. Las crosstrail están hechas de esto, y las crossride no (aluminio normal, no sé si 7005 o 6061). Pero el tema de radios y bujes es una **** ******, así de claro y sin más. Las crosstrail cada año o menos tenía que desmontar el núcleo y limpiar y engrasar con aceite. En unas ruedas de 300 que presumen de rodamientos estancos y demás, me parece esto un insulto. No me parece problemático, no es difícil de hacer (con una par de llaves allen), pero creo que deberían ser más fiables y con menor mantenimiento por ese precio y sobre todo con la (inmerecida) fama que tiene mavic en ruedas. Y eso que yo voy por terrenos secos y polvosos, si llego a vivir en Galicia o Asturias o la campiña inglesa, me veo desmontando el núcleo cada dos meses... Luego el tema de radios. Que molones, planitos, poquitos (24 en crosstrail, 20 en crossride). ¡Pero como se parta uno la cagaste! Tienes que pedir el **** radio a Mavic directamente, porque es bien difícil encontrarlo. Y la rueda, si el aro es maxtal, es difícil que se descentre, pero si pasa, no veas lo complicado que es recentrarla con estos radios. Es por esto que vendí las crosstrail. Estaba contento con ellas, (aunque lo del núcleo me decepcionó) pero como un día de un pedrolo parta un radio, mal tema. Error por mi parte comprarlas. Las crossride v-brake no han sido más que una ****** tremenda. Las he usado solo para carretera en una bici de montaña adaptada para tal. La delantera bien, sin problemas, pero la trasera se descentró en seguida (por fortuna los radios de la crossride pueden centrarse sin retorcerse como otras ruedas mavic de mayor gama) y no hubo forma de dejarla bien del todo (me quedaron con un saltito). Un día averigüé que esto era debido a que el ala que sujetaba un radio estaba dañada, rompiéndose. Buje a tomar por culo y con ello la rueda entera. La peor compra que he hecho en mucho tiempo en MTB. Para resumir todo lo anterior: si te vas a comprar ruedas mavic, más te vale que sean unas crossmax, y ni aún así estarás a salvo de problemas de radios y núcleos necesitados de más mantenimiento que los bujes de bolas de shimano. Y ahora respecto a Shimano: son ruedas mucho más fiables, encuentras fácilmente repuesto de radios, y el mantenimiento se hace muy sencillo a un poco que sepas de mecánica. También el núcleo es mucho menos propenso a llenarse de ******. Pero me parece una cabezonería insana del gigante japonés seguir poniendo rodamientos de bolas en vez de estancos. Y no me vale el cuento chino de que "así aguantan mejor las tensiones laterales y diagonales a través de los radios", porque las motos, coches y mil aparatos más usan rodamientos sellados y sin problemas. Mis próximas ruedas tengo claro que van a ser una mezcla de todo, pero voy a asegurarme de que aparte de ligeras sean fiables: llantas mavic 717disc, montada en 32 radios dt-swiss 2.0-1.8-2.0 y bujes Nope. Y al hilo, de entre esas dos, me quedo con las shimano de cabeza.
Mavic sin dudarlo, solo por una sencilla razon, las Mavic son de rodamientos sellados, muchisimo mejores que los Shimano de bolas de toda la vida, tanto en durabilidad como en precision. Un saludo
yo las tengo y la delantera cojonuda cero problemas pero la trasera... primero se quedo el piñon loco, luego tenia mucha holgura y al intentar quitarla se partio el eje, si alguien tiene unas petadas y me dona el eje o me lo deja a un modico precio. Creo que yo ahora mismo pillaria las fulcrum esas que te han dicho.
Yo tengo las MT65 y las recomiendo por todo. Por precio, estética, solidez, peso razonable. No soy un peso ligero, y de momento lo aguantan todo.
Yo las tengo pero al parecer por amigos y por lo que se escribe lo trinquetes de las mavic se van. Sin embargo yo en carretera con bujes shimano miles y miles de kilometros y ningun prroblema
Las Crossride no son tubeless y tampoco tienen 20 radios, tienen 24. Personalmente mi opinión es que funcionan de pm, rígidas y con un rodar fino fino. Y por el precio que tienen, si se me joden en 3 o 4 años, pues me pillo otras y punto (me costaron unos 120 euris la pareja). S2.