Hola foreros,el tema es que la bicicleta me iba bien,hasta que he empezado a hacer alguna salida mas fuerte con trialeras y bajar algun cortafuegos.El caso es que las dos veces que he hecho algo mas cañero, la bici parece un sonajero y me toca llevarla al mecanico,no entiendo mucho porque aun estoy bastante verde,pero me han dicho algun compañero que controla un poquito,que es por los componentes de gama baja que llevo,puede ser??. Os dejo aqui lo que lleva mi bike a ver si me podeis decir que podría mejorar,aunque sea con componentes seminuevos,para que no se me desjuste tanto,ya que,de momento me gustaría aguantarla un tiempo porque solo he hecho unos 800 km con ella. Es una beone de CRC: Características: • Cuadro: 6061 T6 de aluminio • Color: Rojo / Negro • Horquilla: RockShox Dart 1 • Potencia: De aluminio • Mecanismo trasero: Shimano Alivio • Mecanismo frontal: Shimano C-050 • Cambios: Shimano ST-EF 60 • Frenos: Shimano ST-EF 60 • Bielas: Shimano FCM 191 • Cassette: Suntour PF 44 • Cadena: KMC • Llantas: Alex Ace 17 • Hubs: Shimano RM 40 • Tyres: CST • Pedals: Wellgo 951 • Tija: de aluminio • Sillín: BeOne • Peso: 13.1 Kgs.
Yo el desviador delantero y el cambio, te recomendo sram, son un poco mas toscos que shimano, pero indestructibles. ¿Que modelo? A partir del x7 van de lujo.
+1 Seguro que el cambio trasero es lo que más ruido te hace ya que con los baches va golpeando contra la vaina de la bici todo el tiempo. El consejo de Ivan_ es totalmente acertado. Saludos.
El cambio trasero y la horquilla es lo que tiene más posibilidades tiene de ser gran parte del ruido que escuchas. Esa horquilla la acabaras petando si la usas para hacer lag de enduro, trialeras etc... Por otro lado, revisa el llevar bien apretado el cierre de la tija y el sillin.
yo tambien cambiaria el cambio trasero alivio por un SL/ SLX/ XT o XTR pero este ultimo ya vale mas pelas
Yo tambien cambiaria el cambio trasero alivio por uno de estos SL/ SLX/ XT o XTR, y tambien el desviador delantero, saludos
Va a ser el color jejejeje yo lo primero que cambiaria seria la horquilla no por el ruido sino por las prestaciones y el peso y de los ruidos olvidate, bajando todas suenan
El tema del ruido que hace,no es que sea cuando voy bajando, a lo que me refiero es que hoy por ejemplo he salido a rodar en llano y cada vez que daba una pedalada suena,el ruido venía del cambio trasero y creo que del eje de pedalier,la otra vez que hice una trialera igual,a la siguiente salida que hice´,crujidos por todas partes,y eso que la engraso como toca,pero nada,al taller a hacerle una puesta a punto. Ahora por lo que he leido viene el dilema,la mejoro un poco o me espero y me compro otra,que es lo que me ha aconsejado un compañero de salidas.
Yo opino como tu compi de ruta, merece la pena ahorrar y comprarse otra, cuando empiece a petar la que llevas. Los componentes que trae la tuya son todos básicos, y si empiezas a cambiar desviador, horquilla... te vas a gastar más de lo que vale la bici
mala horquilla para hacer trialeras mucha carga para el cudro por la fuerza del los golpes y engrasala un poco
Bueno,gracias a todos por los comentarios,creo que como mucho le cambiré el cambio trasero y el desviador,ya que lo mas sensato viendo que me he enganchado a hacer rutillas,es recoger pasta y comprarme algo mas serio. La otra opción que me ha dado un conocido es la de ir mejorando la que tengo con buenos componentes poco a poco y luego pasarlo todo a un cuadro doble,pero creo que como igual en 2-3 meses ahorro para una nueva igual a la mia no le toco nada. La verdad es que cuando me compré esta bici no pensaba lo que realmente me iba a enganchar la bicicleta,y mucho menos lo que disfruto con trialeras y bajadas fuertes. Saludos.
ajustala perfectamente, y aguanta con ella hasta destrozarla; y con el dinero que te ahorres comprate algo que no te de problemas
En bajadas pon plato grande y piñón intermedio, para elevar cadena y que no golpee con la vaina. En cuanto al ruido al pedalear, yo creo que es problema de rigidez del cuadro más que del cambio. Como ya te han dicho, ahorra y compra una bici con mejor cuadro y buenos componentes.
Eso es lo que he decidido finalmente,ya que,aunque le he cojido cariño a esta bici(será por ser la primera),me voy a dejar una pasta en un cuadro que tampoco es gran cosa.Así que cuando tenga dinerillo me pillaré algo decente.
coincido con todos los anteriores: lo primero la horquilla, también el cambio, aunque que sea mas bueno no garantiza que no se vaya a desajustar: cambia mejor un lx bien ajustado que un xtr desajustado...
yo es que no entiendo que aconsejeis que le meta un cambio xt o xtr como decis alguno por aqui, ¿habeis leido el primer post la bici del compañero? vosotros de verdad os gastariais 100 euros en meterle un cambio trasero xt con todo lo que tiene que cambiar?? ese cassete por ejemplo es de 8, a ver quien se gasta 700 euros en meterle xt , cambio delantero cadena, pulsadores, una horquilla nueva etc etc. anda que...
Invierte en una horquilla. Luego si quieres, puedes cambiar el cambio y/o desviador delantero, pero si funcionan bien, no es necesario. Luego si quieres pues ponerte mejores frenos, de disco.. Pero bueno, yo empezaba con la horquilla.. Esos ruidos!.. Que es lo que falla? Si nof alla nada, no te preocupes, si tienes algun problema, cuenta que intentamos ayudar...