buenas. pues, eso, no lo veo claro. Yo creo que la caja de las roldanas debería girar hacia abajo en vez de hacia arriba en dirección al cassette. ¿que me falla?
Esta bien puesto.... para ke tense la cadena tiene ke tirar para atras.. si tirase para adelante no te tensaria la cadena saludos
*****, pues no veo la manera de poner la cadena a no ser que tire del desviador hacia delante como un bestia.
*****, pues no veo la manera de poner la cadena a no ser que tire del desviador hacia delante como un bestia. Además la segunda foto está haciendo tope por el cuadro, sino daría más vuelta todavia. Gracias por la respuesta.
Entonces parece que el cambio está bien puesto. Es que he intentado pasar la cadena por el cambio, piñon pequeño y plato pequeño y no llega y eso que es una cadena sin cortar. Como había hecho otras veces, primero ponía la cadena y después los cables y las fundas. Entonces ¿tendré que poner primero los cables y fundas, recoger el cambio un poco con las maneta y después pasar la cadena? ¿sería buena solución?
Puede que no hayas puesto bien el apoyo del cambio en el cuadro, porque en el X0 es una arandela negra con tope que gira con cierta libertad. Debes apoyar el tope de la arandela en la patilla de cambio del cuadro. Si eso está bien puesto, no hay demasiadas cosas más que puedan estar mal.
Mira esto http://media.photobucket.com/image/sram+xo/Ninko/Mijn MTB/IMG_3802.jpg?o= una imagen... Pero lo primero es colocar la cadena
La arandela negra apoya el tope en la parte izquierda de la patilla (según se mira la foto) y una especie de picón largo apunta hacia abajo. Este picón largo está en contacto con el tornillo trasero el cual sirve para acercar o alejar la roldana de arriba al cassette. ¿esto es correcto? Lo que me choca, es que no puedo poner la cadena. La longitud de la cadena debería ser correcta (la comprobé pasandola por plato y piñon grande). Lo que me choca es que no puedo poner la cadena si el cambio está en la posición que veis en la foto. No llega sino estiro fuertemente la caja del cambio hacia delante y sin ayuda de otra persona no puedo colocarla. Mi pregunta es ¿es normal que cuesta tanto poner la cadena al estar el cambio sin cable?
Gracias, pero la imagen no me aclara practicamente nada, la verdad. Yo pensaba que el tema era primero colocar la cadena, pero no llega estando el cambio sin cable.
Los muelles de SRAM tiran con ganas. Si la longitud de la cadena es correcta (como dices) no hay problema para poner la cadena salvo que quieras montarla pasando por el plato grande y piñón grande. Si intentas pasarla montándola por el plato pequeño (o sin engranar en los platos) no tendrás problema. Sí que llega. Busca el problema en otra parte. :cuñao
Creo que si, aunque sin verlo... Pues depende. Pon el desviador sin tensión, en el piñón pequeño, y pasa la cadena por dentro de los platos, no la apoyes siquiera en el plato pequeño. Con esta combinación, deberías poder ponerla sin ningún problema. No necesitas poner antes cables y fundas para nada. Por cierto, al margen de que la cadena sea nueva... ¿la has medido? Nuevas se venden cadenas de diferentes longitudes, no vaya a ser que hayas comprado una cadena corta para tu bici. Ya sabes, tienes que ser capaz de colocar la cadena sobre el plato grande y el piñón grande (son contar con el cambio trasero), y sobrarte entre 2 y 4 eslabones extra para que la longitud sea correcta.
Hola y gracias. La cadena pone de nueva que tiene 112 eslabones (es una XT) La puse por el plato grande y piñon grande (sin pasar por el cambio) la estiré y me salían un exceso de unos 7-8 eslabones. La corte 3, y fue a ponerla y es cuando no pude. La intenté poner pasandola por el cambio, piñon pequeño y plato pequeño y no llegaba bien. O tiraba del muelle del cambio o yo solo no podia ponerla. Esta noche voy a intentarlo de nuevo, poniendo también la cadena sobre la caja pedalier a ver que pasa. Lo de buscar el problema en otra parte, no sé, como pienso que la cadena tiene buena longitud, por eso pensé que había puesto mal el cambio en el cuadro. Gracias de nuevo amigo.
Igualmente gracias amigo. Como he dicho arriba, la cadena de nueva tenía 112 eslabones y la pasé por plato y piñon grande y sobraban sobre 7-8 eslabones. Ahora, después de cortarla, unos 4-5. Esta noche probaré a pasar la cadena por la caja pedalier, es decir, sin engranar siquiera en ningún plato a ver que pasa. Edito: Se me olvidaba, el desviador solo está montado, ni siquiera tiene puesto el cable, así que supongo que estará sin tensión alguna. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCION. SE AGRADECE. UN SALUDO
Por cierto. En el caso de que no pueda poner la cadena ni bien ni mal ¿sería una opción poner cables y fundas, tensar un poco el cambio y poner la cadena? ¿O pensais que debe haber algo ya mal y poniendo la cadena tensando el cambio podría cargarme algo después? ****, estoy cavilando el tema y me estoy volviendo medio loco
Monta todo cables, fundas , todo y lo llevas a una tienda que te lo ajusten pero con todo montado y empiezas de cero con todo uevo y montando y ajustado y luego ya veremos, de todos modos sram no suele desajustarse y si te da poblemas el montar una cadena o un cambio como para ponerte a regular cambios por primera vez , llevalo a una tiemda te ahorraras dolores de cabeza , ademas si lo llevas todo montado solo sera ajustar eso en poco tiempo lo hace incluso si lo hacen delante de ti fijate para prosimas veces es lo mejo, suerte
Yo no creo que ganes nada de nada tensando el cable, porque el hecho de tensar el cable no pone las poleas más "derechas". De hecho, apoyando la cadena en el eje de pedalier, tienes que poder unirla cómodamente, sin problemas.