Hola, tenga una orbea alma carbon, esta en 9,9kg y aprovechando que quiero cambiar la tija a ver si le limo algun gramo mas. La medida en 31,6 y la quiero recta, ahora llevo la ritchey wcs pero de aluminio y es con retraso y no me siento a gusto. Siempre he llevado tija recta y quiero volver a montar una así. Gracias.
La marca es rara pero es de calidad yo tengo montados potencia y manillar de carbono de la misma y van muy bien
Depende si buscas ligereza o estética. KCNC Pro-lite (más ligera) o Easton Zero EC 90 (me parece preciosa si combina con tu cuadro, aunque no es la más ligera).
Incluso 141 me parece demasiado peso para esa tija que comentas, si no recuerdo mal la 27,2 está por debajo de los 100 gramos. Si no quieres gastar mucho Token o Woodman EL, Si quieres gastarte más y quieres algo más exclusivo Schmolke, AX, etc. La FRM ST-M 20 Ti la uso yo en la rígida y va de perlas, tiene refuerzo de Alu en la zona de la cuna. ¿Y cuanto pesa?
http://cgi.ebay.de/Saso-Mekkem-POC1...hrradteile?hash=item1e5aa0f13f#ht_4666wt_1167 http://cgi.ebay.de/Mcfk-Carbon-Satt...hrradteile?hash=item3a58c73629#ht_2188wt_1167
Thomson Masterpiece. No es la más liviana, pero es la más confiable y no es potencialmente dañina para los rieles del asiento como la KCNC y afines.
Empezare a mirar y comparar precios a ver que tal.... aunque lo que si quiere que sea recta. Si alguien sabe donde conseguir alguna a buen precio... Gracias por los aportes
Sfer Sfer... La Masterpiece es una tija magnífica, pero yo uso la FRM y no me ha dado problemas, y una USE Alien Carbon que tampoco me ha dado nunca problemas, y estamos en bicis ligeras, si pesas más de la cuenta quizá te compense pero mientras tanto con las que mencionamos creo que es más que suficiente.
Que estemos en bicis ligeras, no significa que lo más ligero sea siempre lo mejor. Prefiero algo un poco menos ligero, pero de mejor rendimiento y/o durabilidad. Estoy 200% convencido de que es preferible y más seguro andar en una bici de 8,5kg bien armada que en una de 7kg, cuyo único objetivo es ganar una absurda batalla con la balanza. Ligero sí, pero no al punto de sacrificar funcionalidad. Nadie va más rápido por usar partes que funcionan peor o se pueden romper en cualquier momento. En sus instrucciones, Selle Italia y otros fabricantes de asientos recomiendan no utilizar tijas con el sistema de la KCNC. He visto asientos con rieles doblados o rotos por usarlas. Ejercen fuerzas desparejas sobre los rieles, como cuando uno pone el muslo de la pierna abajo y empuja con los brazos separados desde arriba para quebrar una rama de árbol.
Dale al molino con romper!!! No sé si es que tú pesas 120 kilos en canal, pero esa durabilidad para la gran mayoría es demasiado, mira yo en carretera llevaré hechos unos 20.000 Km's si no más sobre una USE Alien, rodillo, muchas horas de rodillo,... Y yo creo que en carretera se pasan más horas sentado sobre un sillín que en MTB y fijaté si me petó el sillín... Pero por las Alas del mismo. Algo similar pasó con la tija FRM y el sillín Saevid (railes de carbono), pero fijaté de donde parte es de abajo no de arriiba, de la cuna, al ser muy estrecha ha hecho presión y estropeó el carbono de uno de los Railes, pero si el fabricante del sillín explicando lo que ha sucedido me lo cambia por garantía será porque ahí también hay fallo de sillín ¿no crees? De todos modos me voy a hacer con una cuna plana precisamente para evitar otra vez el mismo problema. Los railes se doblan o por un par de apriete excesivo o por golpes exagerados, no sé si tengo alguna foto de como dejé un San Marco Ponza con una tija Thomson en una bici de DH pero vamos que más que depender de la tija depende de los golpes que endiñes o no endiñes. Lo lógico aquí es descartar lo superfluo en favor del peso, de lo contrario creo que esa no es la mentalidad de una bici ligera, te podrá resultar absurdo pero si te resulta absurdo eso quiere decir que tu mentalidad no es la adecuada con respecto a lo que se pretende buscar aquí.
La kcnc no daña los railes, ya sean redondos u ovalados, siempre y cuando este bien montada. Si cierta marca de sillines no recomienda un sistema de tija, no crees que puede ser tambien para curarse en salud.....
Yo creo q aquí buscamos lo mas ligero pero con in mínimo de fiabilidad. Y si alguien pesa 100 kg o mas pues no se podrá montar una light de 8 kg no??? Cada uno se tendrá q amoldar a lo que tiene