Salidas por Alcobendas-Sanse (ALCOSANSE MTB/PAKET BIKERS)

Discussion in 'Madrid' started by Paco_Alcobendas, Mar 27, 2008.

  1. dani...

    dani... A POR MIS 80KG

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    para eso estan los compañeros creo yo para ayudar
     
  2. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

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    +1+1+1 Para una cosa en la que estoy de acuerdo contigo tengo que decirlo jajjaja ;)
     
  3. Jeby.

    Jeby. Ride or Die

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    +2 +2 +2....lo ke dice Golfer es totalmente cierto, la ke te ha dicho, la de R@ulo, mi Trek, la de Davidson...todas andan entre 120-130, ke me parece una medida mas ke suficiente para la caña ke les damos, y es mucha! (yo llevo en la trek 130 delante y 120 detras), Alekz 120 y 120, Golfer lo mismo, mira como bajamos y los saltos ke nos damos y no hacemos tope a las suspensiones...menos cuando se kedan sin aire jajajajajaa....

    En resumen, yo ke tú miraba un poco mas y otras marcas por si encuentras una alternativa, a mi 150 me parece un huevo de recorrido...o vas a empezar a tirarte de cortados??? jajajjaa y el peso...pues bueno yo soy un enfermo del peso, jjajaja, pero tan importante como el peso me parece la postura en la bici y sobre todo ke se adecue a tu tipo de conducción y rutas habituales tio...

    Ahora, entiendo ke para gustos colores y si te mola esa guay! Ñako te puede hablar sobre la bici y darte una opinión de cuando empezó con ella...;) seguro k es el ke mejor te puede aconsejar sobre ella...pero recuerdo verle cagandose en ella varias veces y pensar ponerla en venta jajajjaajajajja
     
    Last edited: Mar 25, 2010
  4. Rul_Bierzo

    Rul_Bierzo Miembro

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    ¡¡Gracias R@ulo!! Ahora se que es cuestión de que tengo menos fuerza que super ñoño. El lado contrario a los platos, es decir la tuerca de plástico, la he conseguido sacar gracias a que sobresalen unas pocas vueltas de la rosca y por ahí con el tuvo finito del bote de aceite he conseguido lubricar bien la rosca y al final ha cedido, pero el lado de los platos, es decir el eje en si, ni se menea, he llegado a estar con todo mi peso encima de la llave (esto es literal, hice tanta fuerza que levanté los dos pies del suelo, para haberme visto) y no ha cedido ni una micra :'( Además por ese lado el eje lleva una especie de borde y sella la rosca por lo que no hay manera de meter aceite por ahí. Lo volveré a intentar durante el finde, por horgullo, pero me temo que el lunes acabaré en el taller con todo el dolor de mo horgullo masculino :'(
     
  5. Jeby.

    Jeby. Ride or Die

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    jajajaj Raul eso se arregla, bien con una radial, un cortafrios o bien con paciencia y saliva....ke ya sabes ke así se la metió el elefante a la hormiga ;)
    Una pena ke no te valga el eje tio...yo tengo un crujido en la rígida ke me esta volviendo loco....la he desmontado, limpiado, engrasado...y no tengo ni **** idea de donde viene....y me da a mi ke va a ser simplemente la flexión del cuadro/bielas ke provoca un movimiento brusco de cadena jaajjaja junto a mi burribilidad de hacer pruebas llevando las cosas a extremos!!!!
     
  6. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

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    Pues nose chicos, ya me estais haciendo dudar cebronesss!!! que lo tenia decididoooooo!!!! jeejeje mirar estoy harto de mirar, creedme si os digo que me se recorridos y montajes de casi todas las bicis desde 120 hasta 150 de todas las marcas conocidas jejeejej estoy que me salen bicis por las orejas.

    Voy a ver si consigo ver alguna reign 2 en una tienda, aunque vi una reign 0 en el festibike y me parecio acojonante, y puedo probarla un poco para ver que tal me puede venir; pero vamos ya os digo que os tomais los 150 como si fuese descenso !exagerados! y la reign es una all-mountain como la de Raul 140 en cada eje, pero con un plus de recorrido que se puede permitir gracias al sistema de suspension que no contamina casi nada la pedalada.

    Lo dicho lo volvere a re-re-repensar otra vez para vez si encuentro una que me convezca de recorridos 120-130 y compararla con la reign XD

    gracias por los consejos peña!
     
  7. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    compis no quiero entrar en polemica pero estamos un poco confundidos, la bici no la compreis por lu apariencia o gustos, mas bien por lo que haceis con ellas
    las de largo recorrido All-mountain desde 130 hasta 150 y a partir de 150- 170 son enduro LT (LONG Travel)
    menos de 130 son bicis de Rallye o XC identicas a una rigida pero con algo de suspension trasera.
    dependiendo de como la useis y para que, es como teneis que compraros la bici
    suponeido que solo vais hacer rutas pisteras o algun sendero no complicado con una 120 os vale de sobra ahora que si os molan las trialeras, senderos, terrenos dificiles o fuera pista sin duda alguna y de CAJON una all-mountain , si ya de paso haceis un poco el bruto y algun saltito una enduro

    sin duda alguna yo a Guss le veo mas con una enduro que con la trek qeu tiene ahora
    la Giant de 120 a pesar de ser de XC es una bici de las mejores y muy polivalente, sin duda alguna por su gran sistema de suspension sistema maestro, lapierre es muy parecido a esta y tambien las Specialized de este año 2010, son las tres mejores del momento
    la reig es como una giant pero de 160


    las diferencias son enormes, una de 120 rueda y se defiende muy bien pero en bajadas os estais jugando el pescuezo y mas aun si no hay tecnica de por medio ya que no perdonan ni un fallo, lo normal es salir por orejas, las suspensiones son mas rigidas e incomodas.
    las de largo recorrido son bicis mas polivalentes, para todo, perdonan muchos errores y la suspensiones son DE LAS DE VERDAD, el problema es el peso 1 o 2 kilos mas normalmente, que a diferencia de las XC hay qeu suplir con el fisico, hay que estar fuerte

    por lo de subir una LT se sube peor es cierto pero no por su largo recorrido si no por su peso extra, y su posicion mas "sentado" que en una XC normalmente mas tumbado y por lo tanto mejor posicion para subidas, una all-mountain o enduro sonequivalente a una de 120 pero mas alta, nada mas , si una LT no eres capaz de subir algo no es por la bici , sino por falta de tecnica y fisico, muy importante.

    Como bien comentais preguntar a Ñaco es el ejemplo mas claro, se paso de una rigida ligera a una enduro a lo bestia, el exceso de peso 2 kilos mas, componentes mas brutos y la posicion mas sentada le perjudicaron inicialemnte, pero ahora si le preguntais de nuevo, os dira que no la cambia ni de coña.

    luego teneis en catalogo all-mountais o enduros ligeras como son lapierre, giant o Specialized que a pesar de ser LT son tal ligeras como las de XC y el paso de una a otra es casi inapreciable en peso, pero si en prestaciones

    en difinitva
    100-120mm XC= ralidas ruteras sin grandes pretensiones
    130-150mm all mountain= polivalencia valen para todo
    160-180mm enduro=normalemte par bajar si no hay fisico mejor no hacer rutas largas

    perdon por el tocho
     
    Last edited: Mar 25, 2010
  8. Peter PJP

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  9. TraBu

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    Claro Peter PJP, eso es lo que me comentaban de la reign que con ella se puede hacer de todo y que en subidas rotas por ejemplo subiria mejor que con mi rigida, y que luego llaneando va como un tiro porque el sistema de suspension es de los mejores que hay, luego subiendo ya son piernas y bajando te permite algun susto que la falta de tecnica provoque, que como sabeis de momento bajando soy un poco pato XD.

    Bueno la explicacion de Peter me ha confirmado algunas cosas, me fio de él que es todo un forero activo en este foro sobre todo en el post de las zestys y de allmountain sabe bastante y junto con las opiniones de los alcosanseros que mas kilometros llevan en las piernas pues le volvere a dar vueltas al tema XD joe esto es mas dificil que elegir coche, casa o carrera XD

    y de tocho nada, muchas gracias
     
  10. Golfer

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    Otra cosa: lo de "ir bien montada".

    Mi consejo es que tires a por el mejor cuadro que puedas y que se ajuste a lo que quieres (es decir, que no te compres una 150mm "porque viene mejor montada por el mismo precio").

    Normalmente (y lo digo por experiencia) las gamas medias de componentes "cumplen" durante una temporada. Mi Cannondale lleva, por ejemplo, unas bielas FSA que son muy normalitas; pero ahí están, con más de 3000kms y 9 meses y aguantando el trato que le damos (que no es moco de pavo) sin rechistar. Y ahora llega el momento de cambiar platos y cassette y lo que voy a hacer es cambiar toda la transmisión a una XT (pedalier, bielas, plato, cassette y cadena).

    Si hubiese ido a por la Rush 3 o 2 me hubiese tenido que dejar, de golpe, un pastizal que no estaba dispuesto. Y, sin embargo, en breve tendré ese upgrade; pero mientras tanto he disfrutado de ella igual...o casi. Y, desde luego, mucho más que con otra bici que no me hubiese dado lo que necesitaba.
     
  11. Golfer

    Golfer Despendolao

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    ¿Y este quién era? :-D :-D :-D
     
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    bueno si efectivamente, en zonas rotas se sube mucho mejor que con las de corto recorrido, el motivo es por dos cosas
    1º el sistema de bieletas suelen ser diferentes en las de LT que en XC, mas pensadas para hacer la suspension mas lineal.
    2º las suspensiones suelen ser digamos mas largas por lo tanto mas suaves en movimientos a baja velocidad por lo que la rueda se despega bastante menos del suelo, subir una trialera con raices o bordillos con una all-mountain o enduro, anque pese mas , es mas facil, donde te perjudicaria realmente una LT es a la hora de subir por pista, que como dije anteriormente con el tiempo y mucho fisico se supera. pero ojo se pasa realmente mal y yo estoy ahora de nuevo en ese proceso otra vez.
     
  13. Golfer

    Golfer Despendolao

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    No sé, Peter, yo sigo diciendo que con mi 120mm y con una técnica más bien normalita, bajo por sitios y a ritmos que...
     
  14. Peter PJP

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    Claro golfer, por bajar bajas, es de cajon, y tecnica tienes, pero en comparacion a una LT vas mas al limite. Es a lo que me refiero.
    dime una cosa supongo que tendrias rigida NO?
    notaste diferencia de tu paso de la rigida a la de 120 verdad???, pues lo mismo ocurriria si pasaras de 120 a 150, tendrias al misma sensacion que cuando dejaste la rigida, te lo digo de corazon.

    se apunta alguien mas???
    venga que os veo paradillos
     
  15. Golfer

    Golfer Despendolao

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    Que notaría diferencia, seguro (lo cierto es que nunca he probado a bajar una trialera con una 150mm, por ejemplo la Reign de Ñako).

    Lo que quiero decir es que con la 120 creo que existe un mejor compromiso entre subir y bajar en las rutas que hacemos habitualmente, incluyendo a Trabu que es el que está ahora en la indecisión sobre qué comprar.

    Pero bueno, cada uno es cada uno. Y probablemente si un día de estos pruebo una 150 en Patones ya no me quiera bajar de ella... :-D
     
  16. jromero248

    jromero248 Miembro

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    Buenas tardes!! Para el domingo habia también una propuesta mas maratotiana no??
    algo asi como Manzanares-Rascafria-Manzanares, si sigue en pie esta ruta yo creo que me apuntaré, aunque me pierda la carrera de F1 que empieza a las 8:00 (nuevo horario)
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pues no conozco la forma de andar de trabu, pero la giant Trance por ejemplo es una 120 mas tirando a all-mountain que a XC a pesar de ser de 120, es para pensarselo, si andas un poco justo de fisico y bajar te da "respeto" quiza seria una solucion intermedia
     
  18. blackmoon

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    de hecho en españa se vende como 120mm pero seguro que da mas recorrido... porque? pues porque es una 5" lo que quiere decir que el recorrido real teoricoes 127mm. Es el mismo que da la titus que acabo de comprar, que todo el mundo habla de 130mm pero es una 5".
    Yo a la hora de buscar bici me veia siempre con una palabra en la cabeza: POLIVALENCIA. Hago rutas por la sierra y me gusta mejorar en esas bajadas que cada vez nos llaman mas, pero como mucho hago trialeras serias una vez por semana tirando por lo alto, el resto de mis salidas por mi zona tienen un poco de todo pero nada bruto: senderos, pistas, alguna bajada divertida, etc. Entonces poniendo en la balanza el uso decidi la bici decidi los recorridos, geometria y montaje. Queria bajar bien pero no queria penalizar tanto la posicion ni el peso en la subidas y sobre todo en el otro 80% de rutas donde no necesito tanto.

    Y despues de mucho discurrir tengo claro que lo que mas polivalencia da es el recorrido variable, de ahi que me guste el concepto genius o talas. Y al final es hacia lo que he tendido, de todas formas sabia que mas de 130, a lo sumo 140, no eran para mi ni mi forma de entender el mtb, pero si tu vision es tan diferente como para plantearte la reign de primeras quizas te pueda merecer la pena el sacrificio de arrastrar mas peso o la postura el resto del tiempo que no estes bajando trialeras brutas.

    De todas formas trabu, con tu presupuesto, 1500 euros tienes bicis en internet montadas de vicio para ese precio, eso si, se trata de comprar on-line en vez de tienda convencional.... alguna pega tenia que tener

    Radon Stage 5.0 2010: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Stage-5-0-2010_id_10041_.htm

    Canyon Nerve XC 6.0 2010: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/specs.html?b=1794
     
  19. blackmoon

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    120mm? tu bici no era una lapierre x-control? creo que es modelo es de 100mm de suspension trasera, quizas la horquilla sea de 120mm ;)
     
  20. TraBu

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    La canyon si que la habia visto, pero lo de la compra en internet me echa para atras por el tema de esperar a que te la envien o te la fabriquen en el caso de canyon. En cuanto al montaje de la reign no es nada del otro mundo, pero me refiero a que lleva fox delante y detras con un amortiguador con propedal, cosa que las de 120 de ese precio no llevan y ademas la fox de delante lleva eje de 15 que dicen que va genial, eso si la trance x3 tambien lleva eje de 15 asi que me lo pensare. Lo que si tengo claro es que tengo que entrenar mucho mas me pille la que me pille para poder disfrutar de la bici en condiciones.
     

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