Este desviador trasero ¿está mal puesto verdad?

Discussion in 'Mecánica' started by Amenudollueve, Mar 24, 2010.

  1. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

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    Perdona la pregunta si es muy estúpida ¿que parte es lo que pone las poleas "derechas"? Yo entendía que será recogiendo el cable, como si fuesemos a poner piñon grande.
     
  2. aibbbor

    aibbbor Baneado

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    Amenudollueve..... creo ke lo ke te pasa no es problema de mecanica... lo ke creo ke te pasa es ke te da miedo ***** un cambio carisimo...
    lo dicho... pasa la cadena por el piñon y el plato mas pekeños y por el cambio.... despues haz palanca en el cambio, ke vaya a su sitio (sin miedo) te tiene ke llegar sin problemas
    ke pongas o no el cable no tiene nada ke ver
    saludos
     
  3. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    desubicado...
    da igual que pongas o no pongas el cable. la tensión del cable no es lo que pone las poleas verticales, de eso se encarga la cadena cuando sube de piñon o de plato. haz una prueba:
    con la mano echa hacia abajo/adelante la caja donde va la polea inferior (solo la caja, no todo el conjunto del cambio!) y deberías poder llevarla, con cierta resistencia, hasta mas allá de la vertical y hacia adelante. si es así esta correcto y no deberías tener problema para montar la cadena
     
  4. rmin23

    rmin23 downhileador

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    vamos aver, ¿porque no pones una foto en la que se vea que parte del cambio esta apoyando sobre la patilla del cuadro? en tu cambio (sram) hay una pieza negra, donde apoya un tornillo, y esa misma pieza tiene una pestaña como doblada, esa pestaña es la que tiene que apoyar sobre la patilla del cuadro. una vez esto este correcto (pues seria la unica forma de haberlo colocado mal) coloca la cadena, si aun asi no lo "puedes" hacer, el problema es el que ha comentado AIBBBOR
     
  5. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

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    jejeje pues igual es temor a partir el aparatejo :cursing

    Entonces creo que voy a necesitar de un operario para poner la cadena, puesto que la caja la puedo hechar para adelante hasta más alla de la vertical (como apunta Rickmtb) pero tiene fuerza de ******* el muelle, pero yo solo empujar la caja y cerrar la cadena me las voy a ver *****....:x
     
    Last edited: Mar 25, 2010
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Yo creo que si puedes llevar con la mano la patilla del cambio hacia abajo y adelante más allá de la vertical no tienes que tener problemas con el. Otra cosa es que la tensión del muelle te impida colocar comodamente la cadena y trabajar con el tronchacadenas para lo que se me ocurren dos opciones:

    1 Si estás decidido a cerrar la cadena con tronchacadenas (uniendo un eslabón con otro mediante su correspondiente pin) o te ayuda alguien o pones algo detrás del cambio que haga tope y te mantenga la patilla hacia abajo perpendicular al suelo.

    2 Te haces con un power link y te olvidas del tronchacadenas ;). http://www.decathlon.es/ES/poxer-link-9-velocidades-34920503/

    Mi elección sería la 2. De hecho hace 15 días cambié la cadena de mi bici que también monta un cambio X0 y usando un power link no tuve más problema.

    Saludos,
     
  7. aibbbor

    aibbbor Baneado

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    Algo falla ahi.... por curiosidad... tienes doble o triple plato??
     
  8. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    como dice Salvis lo mas fácil es la opción 2 y además luego te vendrá muy bien para poder desmontarla cuando quieras limpiarla.
    si optas por la opción 1 lo ideal es que uses un radio viejo o algo similar y lo dobles en forma de U para que lo pases, en vertical, por los eslabones y sujetes la cadena mientras cierras.
     
  9. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    desubicado...
    ?? en que afectaría que tenga doble o triple plato?
     
  10. aibbbor

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    si tiene doble plato y el grande es de 36 (los triples suelen ser de 44) al medir la cadena como hacemos la mayoria (plato grande y piñon grande + 2 eslavones..) teoricamente la cadena keda mas corta ke con uno de 44
    no lo veo claro... es por ir descartando cosas..
    otra cosa... la cadena es nueva?? es para 9 velocidades?? uffffff se esta complicando esto.. yo tengo el X9 y no tengo ningun problema en poner la cadena... y segun las fotos... keda como el mio + o -
    saludos
     
  11. aibbbor

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    asi keda el mio
    DSCF0455..jpg
     
  12. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    desubicado...
    si ese fuera el caso... sí, quedaría mas corta que con un 44 pero con la medida correcta para un 36..
    para lo que le está pasando no afectaría en nada si la cadena es nueva, vieja o de 8 ó 9V
     
  13. aibbbor

    aibbbor Baneado

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    No se ... es muy raro todo esto... y con esas dos fotos no se ve muy bien lo ke le puede pasar... este hilo me tiene sin dormir... jajajajjajaj...
     
  14. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

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    Hola a todos y gracias nuevamente.
    Son tres platos. 44-32-22. La cadena es de 9v (XT) que venía con 112 eslabones. Ahora menos 3, puesto que la corté un poquito.
    El tema de todo ello, es que para poder poner la cadena hay que tirar de la caja del cambio hacia delante, sino está muy justa. Esta noche probaré puesto que ayer también es cierto que lo hice muy deprisa porque tenía prisa y no son buenas consejeras.
    Sino puedo solo, probaré primero el plan 1 de Salvis, eso si, llamando a vecina de enfrente para que me ayude a tirar del manubrio del cambio :mrgreen:
     
  15. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

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    Ya os comentaré como ha ido la cosa y si sigue malita, haré más fotos de todo ello, para a ver si lo aclaro mejor. Las 18:17 horas y llevo desde primera hora de la mañana con las dichos roldanas en la cabeza. Voy acabar miko...
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Donde vas a parar!! si hay vecina de enfrente mucho mejor que el plan 2 del power link, vamos es que eso ya, habiendo vecina, ni se plantea :grin:

    Saludos.
     
  17. aibbbor

    aibbbor Baneado

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    Todo depende de como sea la vecina..... jajajajj:-D
    es broma eh?? a ver si lo colocas ya y dormimos todos... jejejej
    saludos y suerte
     
  18. rmin23

    rmin23 downhileador

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    coloca la cadena por dentro del cambio y del desviador delantero y en vez de tirar de la pata del cambio, saca la cadena por fuera del plato grande,(como cuando sete sale la cadena por encima del plato grande) entonces podras cerrarla sin necesidad de empujar el cambio, una vez cerrada la cadena, la colocas en los platos de nuevo. yo en taller pongo todos los dias alguna y no hace falta que te ayude nadie.
     
  19. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

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    Buenos días a todos amigos:
    Pues bueno, os comento lo que hice. Volví a medir la cadena pasandola por el plato grande corona grande y estirándola me sobraban entre 3-4 eslabones. Como mi vecinita me falló, pasé al plan 2 de Salvis, quité un eslabón y le coloqué el P link. Eso sí quité la rueda de atrás, es decir, sin pasar la cadena por lo piñones y eso me dió un poco más de maniobrabilidad (lo de tirar la cadena al exterior del plato grande no se me ocurrió). Es curioso, lo que me ha costado ponerla y creo que además la tendré que cortar un poco, puesto que ahora la tengo puesta en plato pequeño y corona pequeña y la cadena cuando pasa por la roldana superior roza con la cadena que viene por debajo. Supongo que esto indicará que la cadena es demasiado larga no? Además el cambio hace tope en su propio tope por así decirlo (una especie de cono plateado que tiene para hacer tope) en vez de hacer tope por la propia cadena. Cuando monte los cables y las fundas, miraré a ver como quedan las roldanas en plato grande y corona pequeña y ahí decidiré cuánto cortar de cadena.
    Luego me dispuse a poner los cables y las fundas y resulta que no he sido capaz de encontrar el cortafundas que tenía por ahí desde hace muchos años y he tenido que volver a aparcar la operación hasta esta noche, que voy a ir a un Decalthon a comprar uno que vi el otro día por unos 14 euros. ¿sabéis que cortafundas os digo? ¿alguien le ha probrado?
    Bueno señores, buen día y fin de semana para todos. ;)
     
  20. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

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    Buenos días Señores:
    Os comento como me fue el tema. Coloqué la cadena como os comenté arriba y puse la transmisión sin ningún problema en media hora. Nunca lo había hecho, pero me ha sorprendido lo fácil de ajusta del cambio Sram. Casi ha sido ponerle y a rular. Lo estuve probando el sábado y una perfección absoluta. Lo he puesto que Giradores X0 y es una gozada. Venía de XT dual control y la verdad es que todos los elogios que se oyen hacia Sram son ciertos. Me ha sorprendo muy gratamente, sobre todo el tema de ajustarlo. Es mover los topes y a correr.
    Tiene ******* que lo que más se me ha complicado de todo es poner la cadena (pensé que estaba poniendo mal el cambio). Lo digo para el que puso por ahí arriba lo de llevarla a la tienda. Increiblemente fácil el montaje del Sram.
    Buena semana a todos.
     

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