Acabo de recibir de Chain el Alpinestar bionic. No he montado aún con él, pero me lo he colocado en casa con el peto (Brand X) y el casco (Troy Lee History) la talla es M, la que me corresponde por mi perímetro torácico según la propia marca. Me ha parecido más cómodo de lo que creía y no he tenido ni una pega de compatibilidad con el peto, tampoco lo he notado pesado aunque ya digo que no lo he probado en el monte. Este protector, a diferencia del Leatt no dispone de ningún tipo de regulación salvo unas pequeñas almohadillas de quita y pon que se colocan en la zona de los hombros y que permiten acercarlo más o menos al casco. Me ha llamado mucho la atención que el movimiento que permite a la cabeza es muy elevado (puede verse en el segundo video que ha puesto Fundebielas) , de hecho, el desplazamiento hacia atrás de la misma hasta impactar el casco con el protector me parece excesivo, aunque supongo que estará bastante estudiado. En fin, este sábado espero probarlo en la bici y ya contare..
la verdad, espero que no me digais nada por lo que voy a preguntar, pero "preguntando se llega a roma" xD, realmente, como funcionan cuando caes¿?
Esto es lo que me da que pensar que el Alpinestar es mas para MX que los cascos son mas tochos, los Leatt son claramente mas altos de atras y tambien de delante....la putada es el precio.
La labor del Hans es limitar el giro del cuello, de manera que cuando por una caida, la cabeza se te desplaza hacia atras porejemplo, el casco hace tope contra el, impidiendo un giro excesivo que puediera causar graves lesiones. Por otro lado decir que el Leatt Brace me parece mas acertado para descenso ya que limita perfectamente los giros de la cabeza,asi como el alpinestars me paece que no. Recordemos que algo tiene que molestar sino no hace su función.
Bueno, pues he estado viendo el alpinestar y el leatt adventure, y son, en formas, exactamente iguales. Cambian materiales y formas de cierre y ajustes. Personalmente me ha gustado más el leatt. Por otro lado el vendedor no se ha molestado en sacarme el alpinestar de mi talla. Las ventajas que veo en el leatt es que al haber sólo una talla (sin contar la junior), tiene muchas más posibilidades de ajuste (para llevar con peto, sin peto, con un casco, con otro...). También me han gustado más los materiales. Lo he probado con el met parachute y sí que vale, con lo cual mi compra está clara: el leatt gpx
Es curioso como la gente se va interesando por el uso del collarin poco a poco . Hace dos años , cuando casi nadie le llevava y eramos unos pocos los que les usavamos en DH , entre ellos el señor Gracia , la gente nos mirava raro como si fueramos extraterrestres, jejeje , como diciendo `` Que ******* lleva ese en el cuello ´´ , y ya el año pasado ya era otra cosa , la gente seguia mirandonos pero la cosa ya cambiava un poco porque ya eramos mas los que usavamos collarin , sobre todo en las carreras se veia a mas gente con collarin y en los bike park poco a poco tambien , ademas mucha gente donde iba, me preguntava por el . Esta bien que la gente se valla interesando por el collarin y mas despues de ver cada tortazo que se da la gente .
Sí te acuerdas tu y yo empezamos hace tiempo. Lo que pasa que luego yo dejé esto temporálmete por un accidente y tú te lo pillaste. Pero bueno, ahora ya lo tendré yo también Y en Zaragoza nos lo vamos a pillar unos cuantos...
Por si a alguien le interesa, los leatt brace, el adventure y el de carbono, los venden también en los cocesionarios de KTM a 212€ y 520€ respectivamente si no recuerdo mal. Ojo, no venden el modelo intermedio GPX club. Lo único que están customizados discretamente con el logo de KTM. P.d. A mi también me gusta más el leatt que el alpinestars, al menos me ha parecido más cómodo.
gracias por la respuesta , la verdad que he preguntado, porque se como funcionan en la F1 por ejemplo, ya que el hans(de f1) "amarra" la cabeza con el cuerpo mediante una especie de enganches con el casco, pero al no ver ningun tipo de enganche en el de bici, no sabia realmente cual era su mecanismo.
El alpinestars tambien lo lleva el actual campeón del mundo de supermotard, al final acabará cayendo uno ..jejej