muy wuapas las fotos, pero una pregunta por curiosidad, y sin menospreciar, pero tu cuñado hacia motocross? porque sale sentado en todas las fotos...
Tira rafaga de la imagen sin seguir al objeto/biker, luego con photoshop vas seleccionando con el lazo/selección recta/..., etc... y vas pegando en la imagen incial (mejor si empiezas desde la primera foto), sigues pegando y listo... en realidad es una tonteria, pero es como todo, lo pruevas te hace gracia 2-3 veces y pasas a otra cosa, xD
Bueno, pues estamos de "suerte" los fotografos. En la conocida web de quesabesde.com este mes hay otro concurso de fotografia, y con un buen premio. Y lo que mas importa, la tematica es "deportes". Que la suerte os acompañe.... http://usuarios.quesabesde.com/base...so-fotografia-digital-canon-tiempo-de-deporte
Y ya que estamos con quesabesde,, 10 "trucos" basicos para retocar fotografias... http://www.quesabesde.com/noticias/ajustes-basicos-mejorar-fotos,1_6181
Bueno, como esto está más parado que las piramides de egipto, y ****, será por fotos, os dejo un tema a debatir. Os pongo un recorte al 100% creo, de una foto de la pasada carrera de Vigo para discutir sobre la nitidez del 70-200 de canon a 2.8 Está tirada a 1/320 f2.8 y el zoom a tope 200mm osea q mas o menos os haceis una idea de la distancia al objeto. Un saludo.
Por cierto está sin tocar nada de nada, tal y como salió de la camara, igual necesitaba un par de toques.
Los gurus dicen que el objetivo más nítido es el 70-200 f4L, pero vamos el 2.8 debe estar a la par. Son objetivos muy nítidos pero se ve que con las nuevas cámaras de muchos megapixeles (+18 mpix) se ven mucho más los errores y las deficiencias así que es probable que si hacemos recortes al 100% de fotos de la 7D por ejemplo, se vean peor que cámaras de menos megapíxeles. Realmente, yo observo que los recortes al 100% de mi 7D no son tan nítidos como los recortes al 100% de mi anterior nikon D40 (6 Mpixeles). Pero es que la nikon daba los 6 Mpixeles de forma pura y perfecta. Cuanto más megapix, más estamos ampliando y más a "nivel de átomo" vamos. Llega un punto en que la gente se vuelve obsesiva con la nitidez. Yo creo que si clavas bien el enfoque es lo principal. De nada te sirve mucha nitidez si la foto esta desenfocada. Yo aun estoy investigando los diferentes modos de AF de la 7D. Hay un nivel de personalización brutal. Por ejemplo, el otro día descubri que puedes decidir como quieres que actue el tracking de AF en modo AF servo. Si quieres que siempre enfoque el motivo más cercano o si quieres que una vez pillado el enfoque siga siempre ese sujeto. Un ejemplo. Sigues al rider que se te va acercando con el modo AF servo, si se te cruza un espectador el AF cambiará y enfocarà al espectador, tu sigues panenado y luego volverà a enfocar el rider. Esto no nos interesa. Pues se le puede decir que una vez pillado foco al rider, si se le cruza algo no lo enfoque y continue enfocando al rider. A no ser claro que levantemos el dedo del botón de disparo y lo volvamos a medio-apretar. Son detalles que pueden marcar la diferencia entre una foto enfocada o no. Ala, más cosas que divagar.
En su día ya te comente que no es que no sea nítido el f2.8 L, sino que la MAYOR nitidez de la imagen se obetine con un diafragma sobre f8 más o menos, ya que con el "extra" de profundidad de campo se vera más nitido, pero sin duda la calidad optica de tu objetivo es muy buena en todos los diafragmas y si la combinais con cuerpos de calidad, ya sacas resultados excelentes como son el caso. He tenido la ocasión de comentarlo con 3 personas que han tenido todos los 70-200 L's de canon, y 2 de los 3 me ha comentado que el f4 es el más nitido, eso si todos dicen que se quedan con el f2.8 IS, ya que es el que en conjunto aporta más... Luego biene el "problema" que comentas hoy en día con megapix, las ampliaciones que se pueden llegar a hacer son mucho más grandes y eso causa que se vean mejor en ocasiones, pero por contra también destacan más los defectos, igualmente hay muchas más cosas positivas que negativas... Luego el tema del enfoque es clave, y con los nuevos modelos de camara con "tropocientosmil" puntos de enfoque es una delicia, eso si ahora en analógico tengo la canon eos 33v y hace unos dias la 5, esta ultima tiene el enfoque por el visor y eso si que es BRUTAL, creo que es una de las cosas que tendrian que pasar a digital... Lo que comentas de los modos de AF, no seria: One shot: objetos estaticos, los cuales una vez enfocas se mantiene el foco asta que disparas. Ai servo: objetos en movimiento, y sigue el foco del objeto enfocado primero asta que se dispara. Ai focus: objetos estaticos o movimiento, en caso de ser estaticos sera como la opción one shot y si se mueven sera como el ai servo. No se si es a lo que querias decir, o tu te referias a que puedes personalizar aún más dentro de cada modo?
Yo estoy de acuerdo "a medias" con eso de que te cargas mucha nitidez al tener muchos más megapíxels. En la pantalla del ordenador se ve claro que se pierde nitidez a mayor número de megapíxels, porque es muy fácil cambiar la foto del tamaño ajustado a la pantalla al tamaño 100% para mirar la nitidez de la foto (pero fijaros en que siempre estamos mirando a unos 75-100 cm de la pantalla, y así claro que le vemos los defectos cuando ponemos el 100%). Pero ****, cógete una ampliación en papel de 1,5x1m y mírala a la distancia normal (no menos de 2m aprox.) ¿a que ya no tiene tan poca nitidez? En resumen, que todo depende de la distancia a la que mires la foto. Otro tema es el de los recortes, ahí sí que se nota (si te pasas recortando), pero supongo que a nadie se le ocurre quedarse con una foto que tenga el 25% del tamaño original... Junior_6, lo de los tres modos AF solo es así de fácil en las réflex de categoría baja y media. En las pro, como dice robert, hay mucha ciencia y muchos "submodos" de enfoque, como por ejemplo el de seguir a un sujeto y no perderlo aunque se crucen otros (también muy útil en fotografía de aves, por ejemplo) o el nuevo de Nikon de seguimiento del sujeto por colores... Aparte, están los enfoques "dinámicos" (creo que se llaman así) donde tú eliges una zona de enfoque y el AF solo funciona con los puntos de enfoque esa zona. Esto es útil, evidentemente, en cámaras con tropecientos puntos de enfoque. Creo que Canon tiene una parte de su web solo para explicar con detalle todo el sistema de autofocus de las 1D, así que imagínate lo complicado que puede ser... Un saludo.
Pero quieres decir que en las gamas altas tienes más modos aparte del ai servo/one shot/ai focus? o personalizaciones concretas dentro de cada modo? es que ahora mismo no me viene a la memoria... sobre lo que comentas del enfoque esto si que esta en todas las camaras sea de la gama que sea eliges el punto de enfoque o bloque y todo el rato enfoca el objeto en que esta en ese punto... sobre lo de la 1D si que lo he escuchado bastante, hace poco me salio una oferta de una mark III y al final la compro un compañero y de la 30D a esa dice que se le ha hecho muy raro el cambio... eso si como comente donde este el enfoque por visor de las analogicas... que se quite lo demas:cunaoo
sobre lo del canon 70 - 200, pero una cosa, para subir la foto al foro has tenido que reducirla de tamaño y resolución, no? Entonces es difícil hacer una valoración tan técnica viendo esa foto, pienso.
Me refiero a esto: MODOS DE TRACKING AF AI SERVO EN CANON EOS 7D: http://www.foto-biz.com/Canon/Cfn-iii-3-ai-servo-af-tracking-method Muchas gracias! nos conocemos? Pq veo que eres tb de Terrassa. No subí la foto al foro, sinó que puse el link de la foto a la máxima resolución JPEG. http://dl.dropbox.com/u/1631432/fotos sant andreu/IMG_3241.jpg http://dl.dropbox.com/u/1631432/fotos sant andreu/IMG_3261.jpg
Porque antiguamente funcionaban muy bien pero ahora las expone en un tamaño infimo, y entonces si que ya no parecias nada de nada. Eso sería algo que los administradores del foro deberían ver. Un saludo.