elegir entre Trek Fuel EX 8 o Lapierre X-Control 410 o specialized Stumpjumper FSR !!

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by eixaeslamarxa, Mar 20, 2010.

  1. mig2009

    mig2009 Novato

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    Tengo una x-control 510 (2009) y va estupendamente, es una bici bastante mas orientada al rally que las otras dos. Sube muy bien, casi como una rigida, apenas contamina el pedaleo, y se defiende bajando. Si buscas una doble comoda, pero con buen rendimiento, me quedaria con la Lapierre, o mirate la Giant Anthem que son parecidas.
     
  2. dudubike

    dudubike Novato

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    Hola eixaeslamarxa, estoy en una situación parecida a la tuya. Yo dudo entre la TREX FUEL EX 8 y la LAPIERRE x-control 410. La SP la descarto porque con ese precio los componentes son un poco flojos. Creo que terminaré comprandome la lapierre porque además en mi caso la geometría del cuadro es un factor importante. Soy patilargo y la trek creo que será justa. De todos modos no es facil la decisión. SUERTEEEEE
     
  3. eixaeslamarxa

    eixaeslamarxa Miembro

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    es que es muxa pasta y hay que elegir bien no es facil por eso os pedia vuestra opinion
     
  4. Extrems

    Extrems Master trencapedres

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    Ni lo dudes. Quédate con la Fuel EX 8. El sistema de doble suspensión de la Fuel es sencillamente perfecto. Además, con el ABP no pierdes ni un solo milímetro de recorrido cuando frans. La bici no flexa. Y la suspensión traser no contamina lo más mínimo. Y el nuevo amortiguador Fox, exclisivo para Trek, es la leche. Mucho más sensible y muy suave.

    Además, recuerda, Trek garantía de por vida.
     
  5. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    No se por qué me parece que vendes las Trek...
    El sistema de Trek no es tan bonito como dice el márketing, es bueno, como muchos otros, pero no es "sencillamente perfecto". Muchas letritas para intentar hacer creer que es la ***** cuando no es más que un monopivote con bieletas como muchísimos otros, y para los que penseis que el ABP, Full Floater y demás familia es el no va más, leed esto: http://linkagedesign.blogspot.com/2009/04/trek-abp-full-floater.html

    Yo sigo votando por la Spec, que es la que me parece más polivalente y mejor bajadora con diferencia, sobre todo por la geometría (y también tiene garantía de por vida).

    Un saludo.
     
  6. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Ninguna marca tiene un sistema perfecto, ninguna y TODAS las marcas nos ponen letritas y nombres exclusivos para sus sistemas de suspensión, vendiéndonos como lo mejor.

    El enlace al blog que pones no es más que eso, un blog de un tío que lanza una gran serie de despropósitos bajo un aire de sabiduría. Es simplemente su opinión y no tiene validez porque NO ha probado la bici. Sólo dice que hace días estuvo viendo la página web de Trek y vio sus sistemas. Manda huevos, eso es lo que llamo yo ser un enterao. Que pruebe el sistema y luego hable. Hablando por hablar ese tío no tienen ninguna credibilidad.

    La Trek no tiene un "simple" monopivote como dices. Las punteras no están unidas, es decir, hay un punto de giro concéntrico al eje del buje, por lo que se independiza la frenada de la suspensión. No pierdes recorrido al bajar como consecuencia de frenar, consiguiendo más control de la bici, teniendo una suspensión más activa para los baches. Te lo dice uno que usa ese sistema y sabe de lo que habla. No hablo por hablar. También más gente que ha probado este sistema lo corrobora. Y el Full Floater está muy bien porque hace más difícil hacer topes, puesto que el amortiguador se expande en ambos ejes (es como si se alargara cuando actúa la suspensión).

    En ningún momento he dicho que sea el mejor sistema del mundo. Si bien no es perfecto (y digo eso porque soy muy exigente y me quejo de que oscila un poco el amortiguador cuando pedaleo de pie, agarrándome de los acoples para hacer más fuerza y teniendo activado el propedal), estoy MUY contento con el Full Floater, evo link y abp.

    Sólo digo que el blog que pones no es la panacea ni se tiene que considerar como una verdad absoluta. Va un poco de enterao y sobrado el que escribe, lanzando despropósito tras desproposito, máxime cuando no ha probado esos sistemas.

    La gente habla sobre el sistema maestro de Giant como la rehostia. Yo lo he probado porque tengo un colega que tiene una Trance y salimos juntos. Está bien pero también contamina algo el pedaleo, y necesita mantenimiento. Mi colega tiene que ir cada cierto tiempo a que le hagan el mantenimiento y le levantan 15 € cada vez de mano de obra. Mi bici no requiere ese mantenimiento tan periódico. Sólo me recomendaron aflojar todos los rodamientos, engrasarlos y volverlos a montar, una vez al año. Que lo podía hacer yo mismo o si quería la llevara a la tienda.


    Si piensas que soy un talibán de la marca Trek, te equivocas, pues si a día de hoy me fuera a comprar bici, la Scott Genius estaría entre mis candidatas, además de la Specialized Stumpjumper FSR, aunque a priori me llama más la Scott. Sobre el papel pinta muy bien la Genius.


    Un saludo.
     
    Last edited: Mar 26, 2010
  7. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Estoy totalmente de acuerdo con tu primera frase, es una de las verdades absolutas sobre las dobles, y no solo Trek dice medias verdades, todas mienten. Mi comentario anterior no iba por tí, sino por el comentario al que cito, que tilda al sistema de la Fuel de "sencillamente perfecto", y no es así como también afirmas tú, y para corroborarlo puse un enlace con un análisis basado en datos objetivos.

    Es cierto que puede parecer un poco (o mucho) sobrado en su post, pero creo que lo que deice es bastante cierto, e intentaré razonar el porqué:

    Este forero basa sus análisis en los resultados de un programa de análisis de suspensiones (Linkage) que analiza objetivamente bastantes aspectos del funcionamiento del sistema de suspensión, siempre sin contar el amortiguador, simplemente por los puntos de giro.

    Sobre lo de no hacer topes por el full floater: lo de llegar a hacer topes o no depende de la progresividad del sistema. Si con el full floater el sistema fuese regresivo harías tope casi sentándote en la bici de golpe (esto es muy exagerado, peso es para hacerse una idea). Como puedes ver en el gráfico que pone esa persona, las curvas de progresividad de los modelos de 2007 y 2009 son casi exactamente iguales, por lo que si tuviesen el mismo amortiguador, en cuanto a progresividad, los sistemas se comportarían iguales. Ahora bien, como dices en una entrada anterior, el amortiguador especial que trae es el que hace que mejore en este sentido respecto a la generación anterior de la bici.

    Sobre la independencia de la frenada: en teoría solo se consigue independencia total si la rueda no girase al hundirse la suspensión. Para entenderse, imagínate que pintas un eje vertical en la rueda, bloqueas el freno y hundes la suspensión. Si ese eje se mantiene vertical al mover la suspensión es que no hay interferencia. Como puedes comprobar, eso no pasa en la Trek, así que esta afirmación de los de Trek "ABP has the lowest rotation factor – lower than single pivot, lower than VPP, lower than FSR" es falsa. Deberían poner que "puede ser más bajo que algunos VPP, o FSR, o monopivotes".

    Sobre el ABP: pues no interfiere en el funcionamiento de la suspensión a no ser que consideres como intervención que da más rigidez que con una bieleta de más de una pieza, cosa que no voy a negar.

    Después de esto (análisis basados en los resultados del Linkage, no en lo que diga el bloguero) solo me queda pensar que el avance en el comportamiento de la suspensión Fuel EX se debe casi exclusivamente a las mejoras en el amortiguador (sin entrar en otros aspectos como rigidez o mantenimiento).


    Con todo esto no quiero decir que el sistema de la Fuel sea malo en absoluto, que no lo creo para nada, simplemente quise rebatir la afirmación de que "el sistema de doble suspensión de la Fuel es sencillamente perfecto". Y no creo que seas un talibán de Trek, porque los talibanes de Trek son los que responden a ¿que bici me compro? con respuestas como "obviamente Trek, es la mejor marca del mundo", sin dar justificación alguna. Por mi parte si creías que iba de mal rollo pues lo siento porque no era mi intención.

    Un saludo.
     
  8. eixaeslamarxa

    eixaeslamarxa Miembro

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    ***** que nivel!!!vaya tela, entonces qual eligiriais?
     
  9. SUSTET

    SUSTET Miembro Reconocido

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    yo creo que la trek, un colega la tiene y es una pasada, y la segunda opcion la specialized, la lapierre no ya que no tiene garantia de por vida como la otras dos
    saludos
     
  10. avlas72

    avlas72 Miembro

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    A mi me gustan más la canyon lux, (tengo una) o la scott spark mínimo 30. Que son más ligeras y rodadoras que las que indicas, pero en cualquier caso son buenas máquinas.
    Saludos y a disfrutar!!
     
  11. eixaeslamarxa

    eixaeslamarxa Miembro

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    Y la epic?
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Bueno, la epic es una bici orientada más a rally que la Stumpjumper o las otras que estaban en liza. Tiene menos recorrido y una posición un poco más "racing" aunque tampoco es una bici incomoda. Respecto a la Fuel EX o a la Stumpjumper es más reactiva al golpe de pedal y diría que el tarado de la suspensión trasera con el brain es más firme.

    En realidad la bici que me convenció para elegir mi Stumpjumper con Brain fué una Epic ;)

    Saludos.
     
  13. eixaeslamarxa

    eixaeslamarxa Miembro

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    es complicado decidirse, entre la trek y la sp la sp es que viene con componentes mas bajos meter una biela deore a una burra de 2 y pico pavos ya les vale
     
  14. eixaeslamarxa

    eixaeslamarxa Miembro

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    la lapierre viene muy bien montadita pero para mi lo mas importante es tb que no balancee muxo llaneando y subiendo
     
  15. eixaeslamarxa

    eixaeslamarxa Miembro

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    la verdad es que la mas completa de componentes que veo es la lapierre pero trek y sp son marcas con garantias de cuadros de por vida
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Al final, cuando estás entre dos o tres bicis que, sin duda, son buenas bicis la verdad es que todo se reduce a ¿cuál te gusta más y se ajusta a tu presupuesto? porque no te vas a gastar un pastón en una bici que no es la que en realidad te gusta ¿no?.

    Luego, los componentes se van cambiando, cuando se desgastan o averian o cuando nos damos un caprichito.

    Saludos.
     
  17. eixaeslamarxa

    eixaeslamarxa Miembro

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    la epic en trialeras como se comportara?
     
  18. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Mucho peor que las otras candidatas. La epic es más para subir y llanear. Más para rally. Para bajadas técnicas la Stumpjumper FSR y la Fuel EX son muy superiores.
     
  19. ferranduco

    ferranduco Novato

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    Amigo mio yo estoy en el mismo dilema que tu, por eso y despues de leer todas las opiniones, te voy a proponer otra que creo debes de tener en cuenta tambien. Yo antes que la "stumjumper" me quedo con la "EPIC" tambien de specialized, sobre todo por la suspension inteligente (dicen que es una maravilla, y te olvidas de estarla bloqeando cada vez que subas y bajes). Yo igual me declino por esta ya que la STUMPJUMPER FSR no lo lleva de serie, y sobre todo por que es una maquina mas escaladora que tu propuesta. ANIMO que yo estoy igual que tu........:globero
     
  20. EL ZAPA

    EL ZAPA Master petador

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    Pues yo miraria la Scott Spark, he tenido una Fuel EX7 y ahora una Spark y no hay color, la Spark va muchisimo mejor en todos los terrenos que la Trek
     

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