El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. sabuka

    sabuka Invitado

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    por donde se te a fisurado
     
  2. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Por la ballesta donde se unen la tija y el tubo horizontal, justo por la mitad (justo detras de mi foto de avatar en la parte de abajo), los sintomas son crujidos con baches muy muy pequeños, con un crack, crack, el primero fue desgarrador, como suena la fibra cuando se rompe, y fue inicando ruta, en una simple pista, sin baches ni nada, a partir de ahi, pues ya sabeis el resultado, vuelta a casa y deprisa y corriendo a la tienda dado que era sabado, mañana llamare a ver si hay respuestas, estoy que me subo por las paredes, que mala suerte:cursing:angry
     
  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Bufff, menuda mala suerte...A ver si hay suerte y te lo arreglan con celeridad. Ya comentarás por aquí como queda todo, más que nada para dejarnos más tranquilos.

    Saludos.
     
  4. sabuka

    sabuka Invitado

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    yo estoy mosqueadoooooo
     
  5. DTF90

    DTF90 Novato

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    Creo que Trek va a tener que cambiar el amortiguador de sitio.
     
  6. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    ¿Por que motivo? En mi opinión, la ubicación del amortiguador proporciona un correcto funcionamiento al sistema de suspensión. Esto lo digo tras haber probado otras dobles del mismo estilo.

    SAbuka, ¿que es lo que te mosquea?
     
  7. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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    Os presento mi nueva y primera doble suspensión Top Fuel 8. Le he hecho algunos cambios ya que la noto pesada, pero claro, teniendo la scale 20 al lado, pues cómo la voy a notar.
    Le he puesto ruedas XTR, discos de 160 delante y 140 detrás XTR, tija kcnc pro lite, sillín tipo karbona de 110 gr, manillar FSA K force, potencia FSA os99, tiene pendientes algunos cambios más, pero debe rondar los 11,3 kg.
    Sugerencias??
    saludos a todos
     

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  8. punxarodes1

    punxarodes1 Novato

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    Muy bonita Fernandet, mi enhorabuena y a disfrutarla que ahí tienes máquina para rato...
     
  9. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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    Muchas gracias punxarodes1!! Coñe, tú eres de mi tierra!!!


     
  10. sabuka

    sabuka Invitado

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    por algo parecido a davichito estan mirandomelo
     
  11. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Osti!!!! Por favor, cuando sepas algo, compártelo en el post....A ver si no es nada.

    De todas formas, en las próximas salidas no le quitaré ojo de encima a esa zona, aunque por ahora no he tenido ningún problema con ella (y tocaré madera para que todo se mantenga igual).

    Saludos.
     
  12. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Pues nada, hasta dentro de 2 o 3 semanas, :alloreto no podré deciros nada, es el tiempo que me han dado ?????? sin saber a ciencia cierta que van a hacer....:cursing La forma, ilusion y mis vacaciones de semana santa a tomar por el c...... espero simplemente, que la espera merezca la pena...;)
    Lo que me preocupa es exista mas de un caso, si es asi, no se que voy a hacer cuando me la vuelvan a dar, se pierde mucha confianza por estas cosas, y sinceramente, paso de salir preocupado, cuando lo que deberiamos de hacer es salir a disfrutar.....
     
  13. Fet pols

    Fet pols Roberto

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    a disfrutarla esa meoras estn muy bien!! buen peso........

    Pd: espero a los que teneis porblemas que trek se porte bien..... SUERTE!!
     
  14. sabuka

    sabuka Invitado

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    2 o 3 semanas ...............................
    que loqura no
     
  15. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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    muchas gracias!!
    Que yo sepa hasta ahora, trek siempre ha respondido y además cambiando cuadros por modelos nuevos o superiores.
    saludos!!!
     
  16. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Hola a todos,despues de mirar mirar y mas mirar me e decidido por una top fuel 8.
    estube mirando las x control las giant anthem y al final me decante por esta.La verdad que soy un enamorado de trek y eso me ha condicionado un poco pero espero no haberme equivocado.Yo queria lo mas parecido a una 6700 que tenia pero doble por mis problemas de lumbares,no se todavia no la e probado ya os contare,saludos y por cierto sois la bomba da gusto leer este bloc.
     
  17. mibiki

    mibiki Miembro

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    Dos cosas.
    Ya he puesto el amortiguador xfusion con bloqueo, esta semana santa lo pruebo y os cuento. Con el propedal no me convence nada, porque no es ni una cosa ni otra. Cuando vas sentado sin forzar demasiado funciona muy bien , pero cuando mentes riñones de verdad, se hunde. Por otro lado, cuando quieres bajar por sitios un poco más técnicos, mano al cuadro y para abajo. Creo que la opción del bloqueo en el manillar, por mi forma de montar y para las carreras, me va a venir mejor, ya os cuento.
    Por otro lado, yo prácticamente también estreno cuadro. Se me rompió por el mismo sitio de Davichito, unión del tubo vertical con el horizontal, por encima de la soldadura, yo tengo cuadro de aluminio. En tres semanas cuadro y basculante nuevo.
    Me duro dos años y una semana, parece una condena, aunque este nuevo con el amortiguador bloqueado creo que la esperanza de vida se va a acortar
     
  18. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Muy buenas a todos,ayer estrene mi top fuel 8 y saque algunas conclusiones,primera de todas es que estoy como un fiemo fisicamente y voy a tener que darle bastante para ponerme un poco bien pero bueno eso se pasa andando y andando.
    Segundo,note que la supensiones tanto delantera como trasera se undian bastante y no se si es porque es mi primera doble o es que estan justitas de aire,con lo cual os pido consejo de como ajustarlas y os pongo mis prioridades.
    Como os e dicho es mi primera doble con lo cual vengo de rigida y me gustaria que la suspension trasera oscile lo menos posible siempre teniendo en cuenta que es un fox rp2,prefiero llevarla un poco mas dura de lo normal mientras me acostumbro y luego ya ire aflojandola.
    La delantera que es una reba cuando la bloqueo tambien oscila,la recon que tenia mi trek 6700 del 2009 no lo hacia tanto cuando la bloqueaba,a lo mejor es que la reba es distinta?
    Me haria falta comprarme una bomba especifica para ajustar las suspensiones supongo,cual me aconsejais?
    Por lo demas la bici esta muy bien excepto los tipicos desajustes de una bici nueva como los cambios oero que ya se los ajuste sobre la marcha,de momento me senti comodo para ser una doble,estoy contento y ya os ire contando conforme vaya haciendo km,saludos y gracias.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La bomba para las suspensiones debería venirte con la bici.

    En cuanto a la dureza, pues tu mismo. En la Reba hay una tabla con equivalencias de peso-presión detrás de una de las botellas. Es un buen punto de partida para ajustar. En cuanto al amortiguador, yo, con un peso de 80kg + mochila, lo llevo a unos 150 psi. Ves probando. Pero cuenta que yo activo propedal en ruta y abro el amortiguador únicamente para bajadas, donde prefiero la máxima absorción.

    Sobre lo que comentas del bloqueo de la Reba, la Recon no se si tenía floodgate. Eso es el ajuste del umbral de desbloqueo, o lo que es lo mismo, la fuerza de impacto necesaria para que la horquilla trabaje cuando está bloqueada. Para ajustarlo, bloquea la horquilla y ajusta la rueda dorada que hay sobre el mecanismo de bloqueo, en la barra de suspensión. A más dureza, más fuerza de impacto necesaria para que la horquilla trabaje estando bloqueada. Yo lo llevo a la mitad, más o menos.
     
  20. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Pues la bomba no me vino con la bici es mas me dijo el de la tienda que con el tiempo tendria que comprarme una,lo que yo no pensaba que me iva a dejar tan blandas las suspensiones.
    Yo tambien ando sobre 78-80 kg asi que probare con 150 psi pero antes tendre que comprarme la bomba porque veo que al final si no es ahora me va hacer falta mas yarde.
    Lo de la reba no tenia ni idea que tenia floodgate,voy a ajustarla y te cuento,gracias.
     

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