LOS FRENOS MAS LIGEROS DEL MERCADO ¿cuales?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por peyoparticular, 23 Mar 2010.

  1. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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    Lo mismo no has hecho bien el cálculo, 125 del delantero+ 125 del traser= 250 euros. Los discos valen 100 euros??
    saludos
     
  2. stimulus

    stimulus Ja!

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    a vale vale te netendí mal. pensé que te referías a que la estética no era una cuestión a tener en cuenta a la hora de montarse una bici ligera
     
  3. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Pues yo llevo los Hope Race, vengo de unos Hope Mono mini Pro y no he apreciado diferencia entre uno y otro...

    En 160, para rally es suficiente
     
  4. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

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    A ver si mañana me pillo los discos ashima y los monto para el fin de semana
     
  5. EL ZAPA

    EL ZAPA Master petador

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    Pero si peyoparticular solo ha preguntado que frenos pondriamos que sean ligeros, frenen bien y que ademas sean bonitos, tampoco me parece tan mal la pregunta, ya se que que esto es bicis ligeras pero creo que la estetica y la efectividad de los componentes tambien es importante o a quien no le gusta tener una bici ligera, que sea efectiva y que ademas sea bonita? a mi personalmente me encantaria y respecto a tu pregunta peyoparticular yo si tuviese que cambiar los Avid Carbon que tengo ahora seguramente le pondria lunos R1 que ademas de ser ligeros, frenan bien, y son bonitos
     
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    A ver queridos que creo que la gente no sabe cómo funcionan los foros.

    -Esto no es un chat, los offtoppic son habituales pero no por ello es un chat, un foro es para dar información no para tomar decisiones, nadie mejor que uno mismo para resolverse sus propias dudas.

    -Las preguntas han de ser concisas y el título de los post ha de ser esclarecedor del tema a tratar (no es el caso pues el tema es el que és pero duda ruedas por ejemplo no es un título esclarecedor).

    -Antes de abrir un post hay que consultar toda la información al respecto para eso los foros tienen buscador y si no te fias mucho del buscador del foro en google depués de lo que quieras buscar le pones: site:foromtb.com La lectura es tu amiga, alguno por aquí ha dicho que controlo bastante, la realidad es que no controlo tanto, pero sí me informo de las cosas y presto atención a lo que leo, así que cualquiera puede resolver muchas de las dudas que tiene usando adecuadamente un buscador, los temas repetidos desmotivan al personal y responder siempre lo mismo a quienes controla les desmotiva y a quienes quieren aprender les aburre.

    -Los subforos están para distribuir la información, el concepto bici ligera no tiene nada que ver con aligerar la bici, es diferente, un bici de descenso de 15 kilos sí es ligera cambiar una tija que pesa un quintal por una thomson no tiene nada que ver con esto.

    Son mucha la gente que nunca comenta y de repente aparece y comenta con una soltura y un conocimiento del tema acojonante, ves su usuaro y lo mismo e de hace 4 años y en esos 4 años se ha limitado esencialmente a leer, esa es la actitud correcta, el hablar por hablar (seguramente yo lo haya hecho más de una vez por lo que entono el mea culpa) no aporta y quita sentido a esto.

    No pretendo ser borde (mis disculpas si así suena), solo pretendo aclarar ciertos conceptos que parecen comunes aquí, del royo Hoygan (aparte de una coña que se traen los de bicis clásicas un hoygan es una persona que sin mostrar demasiado interés en el tema hace una pregunta que si hubiera buscado un poco hubiera encontrado facilmente o con poca lógica desde el sentido del contenido del foro), no con este post en particular si no en muchos en general es algo muy habitual, todas las semanas se abre un post idéntico preguntando sobre que ruedas ligeras por menos de 400 Euros, 1 vez al més se pregunta sobre qué bielas 2x9 hay en el mercado, todos los meses se repite la discusión sobre qué frenos ligeros hay en el mercado...

    Sinceramente para eso que la gente se pille el bicicatálogo, que teniendo gente que pilota tanto como Deivix, como Tubeglower, Como Gringo, como Abejaruco, Ibismojo,... Me parece absurdo desaprovechar esos conocimientos con informaciones que usando un buscador de forma adecuada se pueden encontrar facilmente.

    Vamos, que menos contenido pero más calidad.

    Un saludo y no me lo tomeis a mal, solo pretendo hacer un crítica construtiva.

    ps: Me estoy pensando lo de hacer una galería de pesos y tratar de contactar con genter de MTBr etc. Para tratar de juntar el máximo de info posible, no sé alomejor en los ratos libres de la ofi si me da el tabardillo comienzo con ello.
     
  7. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con esa afirmación. En 5 páginas no habrá más de 8 comentarios en los que se comente el peso de los diferentes modelos que han salido. Así que retomando el comentario de ernes666...
     
    Última edición: 26 Mar 2010
  8. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    A mi los R1 con la misma configuración me han dado 539.8g. Falta cortar un poco los latiguillos, pero andan por el peso que has comentado.
     
  9. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

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    En la ciudad que nunca duerme...
    Es más simple.. que eso.
    Si la mayoría ya sabemos la respuesta del post, para que entramos??
    Debería entrar el que no la sepa, que será al que realmente le sea útil la información.
     
  10. EL ZAPA

    EL ZAPA Master petador

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    Ryderman lo de que no es un chat lo dices por mi ? ya que me estas citando
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Para responder en todo caso ;)
    No, para nada, lo digo porque se abren los post preguntando son más, no recuerdo ningún post tuyo que sea así, si te das por aludido supongo que es porque sí lo has hecho pero solo te cito es porque justificas una actitud que no es correcta. Cada uno se compra lo que le gusta pero NADIE puede dictaminar lo que es bonito o lo que nó, por ello preguntar por los frenos más bonitos si no tiene sentido en ningún sitio en bicis ligeras menos.
     
  12. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

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    Bueno ryderman, yo he sido el que he abierto este post, (que no chat) y sabes porque?, porque en el buscador no tengo un trato directo con los compañeros del foro. Por que creo que la mayoria no somos profesionales del sector, y por eso cualquier aportacion, por minima que sea es valida, y ya que tanto lees, limitate a leer y no intervengas, por que nadie te obliga a entrar y opinar en este post, que me parece que se ha hecho mas largo de lo normal por tus continuas intervenciones recriminando al personal y dando discursos del "buen forero".
    Si te parece que el tema es repetitivo, pasa de el y busca algo que este a tu nivel, y deja a los que disfrutamos de los comentarios, bromas y aportaciones del los compañeros del foro.
     
  13. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

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    En una de las tiendas a las que voy me dejan los R1 en 380 euros sin discos, que os parece el precio??
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    picard-headesk..jpg
     
  15. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

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    Si supiera montarlos me los pillaria por internet, salen mucho mas baratos
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    prueba ... a mi unos FRM no tuve que cortarlos nada
     
  17. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    No tiene misterio... Parece complicado, pero aunque haya que cortar latiguillos es bastante fácil!
     
  18. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

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    Pero luego hay que ponerles el liquido de frenos verdad??
     
  19. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

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    Quiero decir que si todo el proceso es facil de hacer
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    A mí no me pareció tan sencillo y tengo experiencia con frenos hidraúlicos desde los viejos Magura HS-22, antes de que se usaran los frenos a disco en ciclismo. Para empezar, el casquillo de apriete me vino apretado durísimo de fábrica (mucho más que el par de apriete de 8 Nm recomendado). Tuve que hacer mucha fuerza para aflojarlo. Segundo, la nueva clavija no entra a presión fácilmente, al menos no en los latiguillos plateados. Y sí, requiere ponerles líquido de frenos DOT4, que puede dañar la pintura si se derrama, a diferencia del aceite de los Magura, que es inofensivo. Si no tienes experiencia, yo te recomendaría que busques a alguien que lo haga por tí.
     

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