Me voy a comprar un cerdito de esos para echarle dentro billetes, porque habrá que ir ahorrando para semejante pepino. Ya estoy babeando!!!!
Tiene toda la pinta de que le van a dejar el mismo sistema y el mismo recorrido que la MK2, asi que tampoco será para tanto. Ademas, me apuesto lo que querais a que Giant saca la Reign X en Carbono el año que viene, no hay ningun rumor todavia ehhh, pero estos chinos las matan callando, no son tan buenos con el Marketing viral como los Yankies.... y esa si que puede ser un pepino muy serio.
Pues se llegará hasta donde el cliente esta dispuesto a pagar (que ya será muchísimo mas de su valor), eso es lo que ha pasado con todo desde que el hombre es hombre y más últimamente.
Osea, viendo que las nomad2 algunas han dado problemas antes de salir de la tienda, estas ya vendran con un certificado de partición?:mrgreen:
Pues si pesa eso no le han quitao tanto peso como decían en otro lao (550g), 'sólo' le han quitao un cuarto quilo. De todas formas es un peso excepcional, pesa como una Remedy 9.9 OCLV Carbon... Estéticamente me encanta, todo sea dicho. ¿Quién se lo hará, Hong-fu? (Hong-fu es el principal fabricante de cuadros de carbono en Taiwan, fabrica para todo cristo) Ojalá sea así, porque el mercado chino-pirata es muy tentador, y si empiezan a salir réplicas por eBay como pasa con los cuadros de carretera y mtb rígidos sería la leche, jejeje.
El peso es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy engañoso, porque a mi me importa muy poco cuanto pesa con el Monarch. La Nomad MK2 funciona mejor con muelle que con aire, asi que lo logico sería tomar pesos con muelle (De titanio, of course) y entonces si quereis comparais el peso con el de la Remedy OCLV, o con la Mojo HD, que son bicis diseñadas para funcionar bien con amortiguadores de Aire....
na!.... eso una trialera x borriol y sen'va tot a fer la ma!, jajajajaja,... es coña, sigue siendo una santa cruz nomad, ya se vera el resultado con el tiempo......
Espectacular, lástima que no hagan una con las fibras al aire sin la capa cosmética! Yo la verdad es que no le veo tanto problema al carbono en cuanto a resistencia. Otra cosa es a ver como envejecen con la luz UV y demás pero al final si usan otro material y encuentran la forma y dirección de las fibras para obtener los mismos resultados que el de aluminio no hay problema. El problema es que siempre se tiene en mente el carbono de las de carretera y en mi opinión, si está bien diseñado, habrán tenido en cuenta impactos fortuitos en ciertas zonas en este tipo de bicis. Además, un desconchón en el carbono concentra tensiones como concentra tensiones un buen bollo, aunque es más vistoso (hablando así un poco en general, que luego cada caso es diferente ). Si el aluminio es un material horrible a fatiga! ;-). En serio, si está bien hecho ha de aguantar el mismo trote y por lógica ha de pesar algo menos. Poco a poco se va a ir carbonizando todo. Es la moda, cada vez es más barato y da muchas más posibilidades . Una giant reign x en carbunco puede ser todo un espectáculo, y en mi opinión, el año que viene o si no en 2012 yeti tendrá un 575 en carbono con dirección tapered y eje trasero 142x12, es ley de vida...... ;-). no se si esta la hará hong fu, pero con las dobles lo tienen más ******. yo apostaría por giant, mérida (si ahora hacen producción para otros) o alguno de sus discípulos en la sombra para fabricar esta SC
a mi me mola, pero soy reticente al plasticucho, ahora, muchos de los que decimos "no al carbono" es porque no tenemos pasta para probarlo
yo es que si han conseguido la misma resistencia en menos peso.... que bajando 250 gr puede ser que sea así. En otros cuadros hay unas diferencias bastante más grandes de peso (tema de basculantes de carbono por ejemplo) y se suele notar pero bueno, cunado esté en el emrcado alguno se tirará a la piscina y ya nos contará jajajaja
Creo que lo que dice ernest, se ajusta mucho a la realidad. Ante un impacto fuerte, el aluminio de bolla, y el carbono se rompe. Las ventajas del carbono es el peso, y hay que admitir su inferioridad en algunos casos Pareces un vendedor de LTM :mrgreen: Muy buena opinion
Para mi la mayor pega, es el precio. QUe a ver quien paga los 3000€ o mas que van a pedir...y mas por 250gr.... Despues de eso, las pegas de rotura y el resto.