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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

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    Que buenos precios Pablo! El casco lo visto en Chain que hay varios colores...Y muy buen precio las rodilleras-espinilleras y las gafas, espero que vayan muy bien. Oye he visto en tus videos que hablas del libro de Brian. Esta bien? De verdad enseña bien?
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Muchas gracias por la info Taurino!!

    O sea que una cosa es el protector de plato y el guia cadenas por lo que veo, lo del guiacadenas me lo has explicado perfecto, ¿ para el guia cadenas aplicaría lo mismo ? debe ser ISCG 05 también ? o no tiene nada que ver

    Un saludo y gracias de nuevo!!
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    El libro de Brian es sencillamente "El Libro"

    Saludos!!
     
  4. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Last Upgrades!

    trescuartos..JPG
    cubre+tensa & fox coil dhx 5.0
    Decir que NO sube peor (casi al contrario), bajando ya os imaginais :babas
    guia y amorto..JPG

    Ah! y las mas importantes! pegatas Castronas a tuti!
    talas castrona..JPG
    pegatas castronas.JPG
     
  5. Taurino

    Taurino Novato

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    eso es, el guiacadenas para la spicy tiene que ser ISCG 05.

    Un saludo,
     
  6. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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  7. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Hoy la he probado por las bajadas de la zona, una rapida con flow (Fuentepas) y otra tambien rapida, pero mas pedrolera (CentroA.) y si bien no iba yo al 100% (acabo de salir de un esguince...), decir que la sensación de que la rueda de atras "lee" el terreno, es total.

    Es como si al rp2 (quizas por que el del 09 no es boostvalble, y ademas viene con el propedal interno mas duro) se le "atragantase" tanto recorrido y fuese siempre un poco mas lento que los baches, con lo cual, el primer impacto, te lo comes enterito, la rueda no sigue fielmente el terreno, y vas dando "botes" de atras. Con el muelle no, la sensibilidad mejora mucho, y el tren trasero va totalmente estable.

    Subiendo, accionar el propedal es mucho mas lento y menos efectivo, pero con el sistema de la Spicy no hace ni falta, si pedaleas mas o menos redondo, y no te da por esprintar de pie, apenas se mueve, y por zonas rotas, gana muchisima tracción.

    Respecto al tensacadenas (Blackspire) elimina totalmente de ruido por golpeteo de la cadena, y no se sale al pedalear hacia atras bruscamente, como comentabais que si ocurria con el MSC.
     
  8. serjforius

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    Duodecimo... y el tensacadenas notas que te quite traccion a la hora de subir? es decir si te cuesta mas subir al tener el tensacadenas que sin el... o no se nota mucho, puesto que al tener mas curvas y no ir recto como antes me supongo que debe costar, por si se nota mucho o poco

    un saludo
     
  9. edgar_rua

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    Bravo!
     
  10. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    a ver si me explico bien, que es complicao :mrgreen:

    La linea de la cadena que transmite la fuerza es la de arriba, que sigue siendo recta, y sin ningun obstaculo, el tensa actua en la de abajo, que no transmite fuerza solo "devuelve" la cadena a los piñones, entonces no creo que interfiera practicamente nada, lo único la fricción de hacer girar la ruletilla, que manteniendola engrasada, es mínima.

    Desde luego, solo por no escuchar la orquesta de la cadena bajando, para mi es compra OK!


    Gracias! sobretodo por la idea del cubre;)
     
    Last edited: Mar 27, 2010
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El cubre, ¿te lo recomendé yo? Ni me acordaba, jeje. Me gustan más los modelos "drilled", como el mío, que son perforados. No por el peso, sino por estética, sobretodo porque no pone eso de BBG tan grande. Yo acabo de pedir dos hace nada, y es que en el pueblo ya hay 5 cubres BBG y todo dios contento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Vale vale eso queria saber, sin problema entonces, esque estaba yo bajarando esa posibilidad.. porque le quite el plato grande y le puse un cubreplatos y noto desde el primer momento la cadena.. mu suelta.. demasiado, pienso que aparte de quitarle 1 o como mucho 2 eslavones... pues tambien poner un tensa.. o ver como queda con el tensa porque eso pega unos botes grotescos...

    un saludo y muchas gracias
     
  13. bonus

    bonus er petao

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    en el paraiso de las piedras
    duo...ese fox pide a gritos un muelle ti!!! y luego si crees que hace poco ruido, pilla un cambio de pata media y le quitas 2 eslabones...eso si que es adios a los ruidos o voy tan centrao que yo no me entero xD.

    eso de quitarle 2 eslabones es siempre que lleves el plato 32...
     
    Last edited: Mar 27, 2010
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si os molestan los ruidos lo que dice bonus ayuda mucho (caja media y cadena corta) pero si además le ponéis un poco de material absorvente (goma, cinta de manillar de carretera, velcro, etc...) en los sitios donde pueda pegar la cadena lo bordáis, ;)
     
  15. bonus

    bonus er petao

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    en el paraiso de las piedras
    serj...piensa que el tensa es una polea de desvio, ni mas ni menos, no influye muxo en el rendimiento del sistema...y eso de quitarle eslabones es un peligro pq la cadena sufre muxo si tiene demasiada tension, sin embargo, al poner una polea en un punto determinado consigues que la cadena este tensa sin poner en riesgo la fatiga... una posible rotura es a causa de una cadena fatigada
     
  16. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    entiendoo, pues entonces realizare eso, le añadire un tensa aver que tal va, muchas gracias
     
  17. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola respecto al tensacadenas, es muy recomendable, 0 ruidos, 0 problemas con la cadenas.
    Cambiando a otro tema ( los amortiguadores), yo llevo muelle delante Fox Van(solo + 100gr que la Talas) y Fox DHX5 air detrás y para enduro y freeride esta combinación va genial, no se va de peso, la eficacia de pedaleo es muy buena con el propedal y bajando con el propedal abierto es infinitamente mas sensible que el insensible rp2 de serie( no digo que sea mejor que el dhx coil, ojo) pero no tiene nada que ver con el de serie y para saltos con el bottom-out 0 topes, y la horquilla de muelle es esencial para los saltos y cortados es inigualable, con todo esto se queda una bici ligera, muy pedaleable y capaz
    Eso si el DHX 5 air solo nos funciona bien a los biker flaquitos(60-65kg) ya que llevamos presiones bajas alrededor de los 110/120psi y a esas presiones el amortiguador es sensible y funciona fenomenal,
    salu2

    P.D. cuando hablo del comportamiento del dhx air me refiero montado en el sistema ost de la spicy, no en general ya que cada sistema es diferente.
     
    Last edited: Mar 29, 2010
  18. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    Totalmente deacuerdo, yo también lo llevo y la sensación es como la tuya. Peso 69 kg y lo llevo a 150 y 140 psi, y me va genial. Y 0 topes, traga como una lima.... Súper contento..
     
  19. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Bueno compañero, disculpa por no incluirte en el peso pero al referirme 60-65 digo 70 o 72, vamos pesos para los que están pensados estos amortiguadores para trabajar correctamente.
    Lo decía lo de bikers flaquitos por que compañeros con pesos altos +85kg dicen que el dhx air no funciona bien y el problema no es el amortiguador sino el biker y a estos bikers si que tienen que acudir al amortiguador de muelle si o si, otra cosa es los que buscan máxima sensibilidad que solo lo encuentran en el muelle, pero personalmente y es solo mi opinión personal, la caracteristica principal de la spicy
    respecto a las demás enduros es su polivalencia y efectividad de pedaleo que unido a su ligereza la hacen destacar en este segmento, si le metemos un amortiguador de
    muelle entonces pierde posiciones respecto ya que no es tan ligera ni tan efectiva en pedaleo respecto a otras que realmente tienen un sistema mucho mas sensible que la spicy (pj: fsr)
     
    Last edited: Mar 28, 2010
  20. orbeo

    orbeo Miembro

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    Pero para los que pesamos 90 kilates, entonces, muelle para la spicy?? pero los amortiguadores de muelle llevan propedal también o alguna plataforma o algo así?? esque con los amortiguadores de muelle estoy un poco perdidorrr.

    Necesito cambiar el amortiguador (rp hv), porque para subir bien lo tengo que poner en 180 bar, pero claro entonces bajando es una piedra, y si lo pongo en 140-150 bajo bien, pero topes a la mínima y en los rampones se hace imposible, voy superhundido y encabritandose contínuamente AAAAAA NO SE QUE HACEEEEEEER
     

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