Bueno pues despues de andar con la horquilla unos 70 kmtrs me he decidido a mirar el aceite de speed-lube y sorpresa, apenas tenia ni 5ml.:alloretoComo puede ser que monten una horquilla nueva y ni le echen aceite?En fin.... Ya la he llenado con los 20 ml por barra y ahora tocara probar haber si se nota algo....Por cierto ahora le notaba que las primeras veces que se undia estaba como reacia y luego ya iva bien.(antes de llenar el speed-lube). Y, una preguntilla el aceite pierde propiedades con el tiempo?Lo digo porque revolviendo por el treastero he encontrado un bote de sae 5 que compre hace unos cuantos años para una manitou x-vert y si se puede utilizar la guardare por si abro la totem algun diay le cambio la del hidraulico.Ah! y otra cosa donde tirais los aceites usados tanto de horquillas como de purgado de frenos?
Trasteando la totem esta tarde, al quitarle el muelle, me he dado cuenta que solo hunde 140, creo recordar que cuando la compre hicimos lo mismo en la tienda y si que sacaba los 180, sabéis por que puede ser esto. Saludos.
Podría ser que te haya pasado el aceite del hidráulico a la parte de las barras, ademas tendrías de notar falta de retención en la extensión, lo puedes comprobar si al vaciar el spedlube sale bastante mas de los 20cc que tendría que llevar si es así no es demasiado grave el cartucho hidraulico por la parte inferior va roscado y sellado con locttite, algunas veces se afloja ligeramente y por la rosca se escapa el aceite pasando a la parte de abajo.
Ya lo comprobé, y el spedlube esta mas o menos bien, el de la pata del muelle a salido chocolate marrón en menos de 20 salidas y el de la pata del mission mas o menos bien, me he quedado flipao con lo sucio que salio de la parte del muelle, porque hay tanta diferencia de una pata a la otra??? El problema ya lo solucione, se ve que eché aceite de mas en el mission (por lo menos 170 de los 137, fallo mio:cabezazo) y por eso no sacaba todo el recorrido. Gracias.
Bueno! Ya tengo los retenes cambiados y os comento, creo que no son iguales que los que traia de serie. Me da que se diferencian en una pequeña rebaba que los que llevaba antes no tenian. Como una imagen vale mas que mil palabras os lo ilustro: Ya os digo, no estoy 100%seguro de que anteriormente no estuviera esa rebaba, pero creo recordar que no....
Donde marco con la flecha en rojo son planos ¿¿¿verdad???? Es que yo creo recordar (y sin verlos montados los viejos se complica...) que los que llevaba anteriormente eran planos, como estos, aunque no se aprecie del todo en la foto: Creo, por algunas fotos que he visto de las Totem 2010, que llevan este nuevo tipo de retén. El retén que me han montado es original 100%, es más, tengo la bolsita ocn el codigo y todo. Lo más seguro es que hayan mejorado el diseño para que no peten con tanta facilidad. Ya os contaré que tal.
ostras pues si le consigues corregir el problema del babeo de aceite con retenes diferentes tienes una gran horquilla, porque creo que es el único problema que tiene rock shox
Acabo de llegar a casa y he ido a ver mi totem. Los mios, siendo una del 2009, son como los que pones en esta ultima foto. Los que te acaban de poner parecen los del 2010, puedes ver las fotos en la web de rock shox, no he encontrado nada en google
Bueno, pués una vez confirmado que los retenes son distintos, veremos que resultado dan los 2010!!! Estoy de acuerdo con adrenaline en que si corrigen el babeo, queda solucionado uno de los grandes problemas de esta horquilla, y sin tirar de los Enduro.
En cuanto tenga un momento subo al trastero y miro mi totem 2010 haber que tipo de retenes lleva.... Ahora os comento mi caso: Tras 215 kilometros y utilizar el 2-step unas 6 veces.....me ha perdido recorrido!!!Si no tengo mal entendido se deberia quedar en 135 milimetros con el 2-step activado no?Pues se queda en 145!! Quedar se queda recortada de recorrido pero no tanto como la primera vez que lo utilice.:angry Espero que solo sea eso y no empezemos con mas historias raras porque paso de quedarme sin horquilla por un tiempo... En cuanto a funcionamiento encantado.Quizas le falta un pelin de sensibilidad pero en cuanto se pone el camino para abajo da gusto como trabaja.:smile:
En la mia que es del 2010 me fije el otro dia y son con la terminacion del reten como en la primera foto.Acaban como en arista.
Vaya, espero que no sea nada. No dejes de informarnos de como va el asunto, porque yo sigo planteándome comprar el cartucho 2step 2010, PD: Los retenes 2010 son diferentes, la de un amigo los lleva y son distintos a los míos.
alguno que pueda decirme la cantidad exacta que lleva con el motion control ...llevo 137 y me parece que demasiado dura