O. A. 160

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 28, 2009.

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  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    No subestimes a nuestro Naranjito, el es capaz de hacerse caquita con mucho menos.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Doy fe de que mañana irá con la bici montada.... :-D

    Por cierto, MUY guapa en directo. Si tenía alguna duda ya no la tengo. Dependiendo de mi adaptación a la Nicolai "adelgazada" (y aun así venderé el cuadro seguramente) mi proxima montura será la la Alpine Neon Yellow...
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

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    Una minima foto, ho!
     
  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Asi me gusta... jejejeje
    Me voy al Espinar ..........ya le hare unas fotos a la doblemente citrica
    taluego
     
  5. jean

    jean Mafia member

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    Que Naranjito termine con una Naranja era tan evidente como que yo termine con una El Guapo :fumador
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Bueno pues ya está estrenada.
    Una ruta a la altura de la Alpine.... sin ninguna duda
    7 horas para hacer 40 kms.... duros duros,
    Algunos creo que la vais a repetir dentro de unos días jejejeej

    Creo que Naranjito ha terminado petado, pero muy contento con sus nueva bici... y como muestra un boton.... y es que hay miradas que destilan amor... jajajajja
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Bueno y aqui con su hermana mayor.....
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

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    Que bonito!!!! pareceis unos orgullosos papás ......con la niña y el niño!!! :love
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Jodo Naranjito, caya carita, je, je...

    Bonita bici, me encanta, a ver cuanto te dura.

    Saludos cordiales...
     
  11. jean

    jean Mafia member

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    por fin ! enhorabuena Ruben , pronto la voy a ver en directo !
     
  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Jodo citriquin, te ha quedado de lujo.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Que buena pinta tiene Naranjito!
    Buen montaje para buen cuadro.A disfrutarla toca!
     
  15. sas

    sas destalentado

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    No nos va a contar nada el padre de la criatura???? :mrgreen:
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues quedó muy chula, enhorabuena.

    :aplauso2
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Naranjito, muy chula!!!

    Y tu mirada, como dice Santi, enternecedora ;)

    Santi, me gusta mucho el montaje que llevas en la Alpine. Contento con el dhx?? A ver si puedes hacer la prueba que comentamos (rp vs dhx) , será interesante.

    Ya tengo muchas ganas de verlas en directo!!! :bye
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pues yo tengo que deciros que la monté con Naranjito y me encantó el cuadro....

    En serio que me parece una todo uso perfecta. Buena (buenísima geometria), monopivote y bonita.....
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Bueno, bueno que expectación se ha creado!!!jajaja

    NO me extraña con lo pesado que me puse. Pues hoy que ya esto recuperado de la paliza de ayer, 8horas de ruta, 40km de todo, sobretodo subidas y bajadas viriles como dijeron, y 1800m de desnivel, puedo hablar ya con un poco de razón.

    Fotos no tengo ni una, así que santi e isma ya irán poniendo si lo creen oportunos, que son ellos los que hicieron un montón de fotos, gracias chicos.

    En primer lugar como ha quedado.

    Cuadro: Orange Alpine160, Talla 16", Plasma azul, con cierre Maxle ( 62 gr): 3585gr
    Amortiguador: Fox Rp23 2010
    Horquilla: Fox 36 Talas 2008. 2302 gr
    Freno Del: Formula The One Con adaptador 200mm 286 gr
    Freno Tras: Formula The One Con adaptador 200mm 295 gr
    Maneta Cambio Del: Shimano Xt con cabrleado 180 gr
    Maneta Cambio Tras: Shimano Xt con cableado 153 gr
    Cambio Trasero: Shimano Xt 227 gr
    Cambio Delantero:Shimano Slx 155 gr
    Dirección: Cane creek s3 98 gr
    Bielas: Shimano Xt + Protector Race Face 882 gr
    Pedales: Crank Brother Candy C 306 gr
    Cadenas: Shimano Xt 264 gr
    Manillar: Easton Ea70 680mm 269 gr
    Potencia: Syntance F119 con adaptador 1 1/8" 126 gr
    Puños: Lizar Skin 109 gr
    Anillas: 1 de Carbono 2 gr
    Rueda Delantera: Dt swiss 1750 + CUbierta Maxxis minion 2,35 St + Latex+ Disco Formula 200mm 1999 gr
    Rueda Trasera t swiss 1750 + CUbierta Maxxis Crossmark 2.1 LUst + Latex + Piñon Shimano Xt 12-34+ Disco avid 160mm 2260 gr
    Piñones: Shimano Xt 12-34
    Tija:GD + Sillin Selle italia Slr 678 gr

    Total : 14176 gr

    Vamos que con el cambio de las ruedas anteriores a las dt 1750 y el disco trasero de 160 he bajado como 200gr casi. Y aun queda cosas que con tiempo cambiare para bajar de los 14kg con tija pija. COmo manillar easton ec70 xc, discos 185/160 ashima, puños giratorios x0 y puños de espuma ritchey wcs.

    EN primer lugar decir, que tras recibirlo en casa, y sacarlo de la caja ( no había visto ningún alpine en directo, la compre "sin saber" ), me encanto. Me pareció muy bonito ( si las oranges a alguno nos gustan estéticamente), el azul espectacular, me ha encantado. Al principio prefería el basculante trasero estilo patriot, pero la verdad e que este en directo gana mucho . No me parece que este mal acabado ni nada parecido, si que no tiene las soldaduras de un IF por ejemplo, pero ni falta que hace mientras estas duren y estén bien hechas, que por ser mas bonitas no significa que estén mejor terminadas o vayan a durar mas.

    Lo que me acojono, cuando lo puse a mirar mejor, es que me parecía pequeño, ahí ya troné los cielos. No me podía pasar, no me podía venir pequeña!! SI era una 16", pero al medirla al principio me salían 56.5-57cm de TT....hasta que recordé el gran slooping que tenia, y sus ángulos, ya que con tija y horquilla si que da los 58cm...Menos mal.

    Tras montarlo a toda prisa la tarde del viernes, había que estrenarlo el sábado.

    Fui a la ruta sin ajustar suspensiones ni nada. Y sorprenderos, porque el amortiguador tal cual vino de fábrica, con esa presión se ha quedado. Jajaja. No se si lo calcularon o la casualidad, pero me va bien de presión, sobre un 30% de SAG, y usando buena parte del recorrido, hasta que en un salto del final descontrolado salto el tope...es lo que tiene. De todas formas probare por si acaso.

    Recordar que antes tenia una Canyon torque es, con sistema Fsr. Y que no tengo ni idea, ni soy buen piloto ni nada parecido. Así que no me hago responsable de las bobadas y sandeces que pueda decir.

    En primer lugar, al final, si que es la talla, por fin no se me ve pequeña, y a priori, y para ser la primera salida, me encontré muy cómodo, y con 8 horas de ruta, no encontré molestias ni de cuello ni de espalda. Sorprendente. Ahora que hoy si que tengo, pero de cansancio, vamos que no me duele por mala postura en la bici. COmo me dijeron una vez, montarte en una Orange, aunque la estrenes, es como si fuera tu bici de toda la vida. Y la verdad es que tenían razón. No me encontré extraño, me encontré cómodo, hacia todo lo que decía, me llevaba por donde le indicaba, y me permitía jugar con ella. Impresionante. Con sus 65º de dirección la verdad es que ni los he notado. No he notado nada mas montarme que voy muy lanzado ni nada parecido, incluso el talas lo use muy poco, solo en cuestas muy pronunciadas, y para ver si me salvaba de petar. Ahora lo que si he notado son sus 74º de tubo de pedalíer, porque menudo como pedalea. Antes con mis fsr, si llevaba mas SAG del e cuenta, se tumbaba tanto que pedaleaba encima del eje trasero, parecía que iba a dar la voltereta. Con esta lo contrario, la postura de pedalear y posición es constante.

    Es decir, que gracias a su geometría ( una vez dije que me gustaría probarla, y lo he hecho meses después ), me parece increíble. Deberían adaptarla todas las bicis del mercado y de este tipo, no dudo que pronto lo harán.

    A la hora de pedalear, he notado un cambio radical. Impresionante como pedalea este bicho. Sin propedal puesto, apenas tiene hundimiento de la suspensión. Y si lo pones ya casi bloquea. (Solo apto para firmes muy buenos). El resto con el propedal abierto es suficiente, no pierdes tanta eficacia y ganas tracción sobretodo en subidas rotas, para las cuales no tuve ningún problema, propedal abierto y horquilla a 160 y arriba que llegaba después de pasar escalones y raíces varias. Impresionante como sube, lo repito, porque la ruta de ayer con mi torque no quiero ni imaginas como habría acabado....

    Hasta al a hora de empujar la bici, me encontraba mas cómodo....jaja. Y es verdad. No se porque .

    A la hora de bajar.

    La verdad es que para ser un mierdapivote, no la he encontrado nada insensible. La probo ender, bajando de su trek con muelle así que podía decir lo contrario ( es lo que se esperaba), pero dijo lo mismo, es bastante sensible con el nuevo rp23, para ser monopivote, con aire, y además con un amortiguador nuevo!!! Si mejora algo con las horas de uso, ya no se que esperar.
    Si que se nota que se endurece la suspensión cuando pedaleas, pero claro si pedaleas, el terreno no estará tan mal...Pero como digo, si dejas la bici hacer, sin pedalear, y sin frenas, no he notado diferencia respecto a mi anterior fsr.

    Ahora que si frenas, si que se nota algo mas que endurece, que bloqueas de atrás, y que derrapas algo mas....aunque es muy divertido. Por lo menos por ahora.

    En bajas técnicas, de las cuales ayer tuvimos unas cuantas, con escalones de de 50-60cm a ojo, seguidos, la geometría, tan abierta, con una horquilla como llevo, algo dura para que no vayas de boca, da una confianza pasmosa. En ningún momento note que me iba por delante. Al revés, me daba confianza para seguir bajando los pedrolos, porque eran unos escalones increíbles, fácilmente. Ahora que los brazos están escabechinados. Sobre la suspensión trasera, en este caso, ni idea, bastante hacia con seguir adelante sin darme una leche. Lo que si hacia era frenar antes de estas situaciones, y una vez metidos en el tema, dejar hacer a la bici soltando frenos. Y de momento salio muy bien. No se si será por la bici, las gomas, la rigidez de la horquilla y cuadro con sus ejes pasantes, pero ayer navegué por los ríos de piedras como nunca antes lo había hecho, era yo el que dirigía a la bici entre las piedras la mayor parte del tiempo, y no al revés. Cada vez bajaba mas emocionado ( peligroso ), debido al a confianza rápida que estaba cogiendo.
    En bajadas más rápidas, ya ni te cuento. Aquí si que he notado diferencia. No se si por ser mas abierta de ángulo, o por ser mas larga, con su mayor distancia entre ejes, pero si que he notado muchísima mas estabilidad, me permite soltar mucho mas los frenos con confianza que mi anterior bici, sin perder a los de delante ( antes tenia que frenar porque notaba que se iba para todos los lados) en estos casos, y además así trabaja la bici muy bien. El meter la bici en las curvas era increíble, derrapando sola....

    Y al final, incluso, te permite emocionarte y empezar a tirar de la bici a cualquier elevamiento que haya. Así al final de la ruta, en una ladera que había de césped, bajando a ciegas como locos todos, le tire cayendo haciendo tope. Ahora que a la velocidad que iba ya era absurda, y ni idea de lo que debí de saltar de largo y alto, pero hasta asusto porque no sabia lo que había....El resto de la ruta la goma se quedo a 0,75-1 cm del tope, así que incluso le puedo quitar algo de aire, si no voy a hacer saltos. Ganando en sensibilidad.


    Vamos que se nota que estoy contento, verdad??? Menuda alegría que me ha dado. LA verdad no esperaba tanto en tan poco. Y desde el jueves a darle otra vez. Vamos que creo que he acertado, y como me han dicho, esperemos que sea bici para rato. ;)


    Pd; Mi foto lamentable, por poser.... Y santi no podra hacer un reviw entre dhx y rp pq como ayer me dijo el rp no lo llevo a probar.
     
    Last edited: Mar 28, 2010
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Es curioso.....
    Todo lo que comenta Naranjito sobre el comportamiento de la bici...... en ningún momento lo comentamos el y yo durante la ruta ni en otro momento. Sie embargo son exactamente las mismas sensaciones que yo he tenido con esta bici desde el primer día.
    A ver que dicen Pol y Elian, pero vamos, que las bondades de la geometría Orange son tan evidentes, que hasta unos " zepos" como nosotros somos capaces de apreciar
     
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