Buenas tardes a todos! Después de mucho tiempo de montaje y unos días de uso, aquí os presento el despiece de mi bici para esta temporada. (Podeis ver las fotos en http://chidalgob.blogspot.com ) Cuadro: Merida O-Nine T.18 con el que me encuentro genial y no le encuentro faltas por ningún sitio. Horquilla: Spinner Aeris Ti, supuestamente la 196 de 250. Da 80mm de recorrido y utiliza el sistema spoil (la horquilla va muy dura y cuando aparece presión por la parte de abajo, de un salto, baches y demás, se ablanda). De este modo, no utiliza el bloqueo y no va constantemente botando. Le falta rigidez, pero me funciona bastante bien y más contento que con la Sid Race de la que venia. (A muchos no os gustará, pese a que no la tengais probada, pero bueno) Ruedas: ZTR Race + DT Aerolite + Cabecillas de alu + Tune Prince/ss. Como todo el mundo conoce, ruedas excelentes para uso rally, con un rodar finísimo y demás. Sin pegas. Frenos: Hope Race con discos de serie en 160mm. Viniendo de unos Mono mini Pro no encuentro diferencia de frenada entre ambos. Suficientes para el uso al que van destinados y con un tacto, para mi, inigualable. Bielas: Lightning SL con platos TA y araña a medida. En BB30 y tornillería KCNC funcionan perfectamente, un rodar fino y cambio de platos bueno, por contra, el lacado que llevan es muy fino y estan rozadas ya. Platos 42-28 Pedales: Crank Brothers 4Ti, ya conocidos por aquí Cambios: Sram XX Piñones 11-32. Cambios muy precisos y sin saltos. Cadena: KMC X10 SL Ligera y un funcionamiento, para mi, bastante bueno y sin problemas. Manillar: Schmolke TLO Ya venía de uno como este y me ha funcionado igual que cualquier otro manillar. Ligero, ''exclusivo'' y cumple su función. Potencia: Syntace F99 tornillería de Ti Tija: New Ultimate Alu 27.2 Ligera, con cierta flexión que aporta algo de comodidad. De momento ahí sigue, ya veremos si parte como todas. Sillín: Saevid S1 Carbono Cómodo, ligero y económico Fundas y cables de cambio: Nokon aluminio Genial para el barro, no hay fallo alguno y son esteticamente bonitas. Por contra, cal enceitarlas cada 2-3 salidas (en mi caso vaya) o sino crujen y se quedan rígidas. Cierres ruedas: Alpcross Pop negros Ligeros y sencillos. Les falta fuerza, pues apretados fuertes se puede apreciar algo de flexión. Cierre sillín: Tune carbon 5 gramos y cumple su función mejor que el anterior que tenía, con el que se bajaba la tija Cubiertas: Kenda SM8 (tras) + Blue Grove (del) Montadas con líquido ZERO FLATS. No hay fuga alguna y no requieren los inflados diarios que tenía que hacer con el anterior. Rodadoras Peso total, portabidón Merida incluido: 7.710g
Muy bonita. Una de las opciones que barajo. O esta, o la Flash. El tiempo, (y las ofertas) me daran la respuesta. Disfrutala. Saludos.
La bici muy guapa yo la habría añadido un poco de peso pero con otra horquilla y otra tija(easton ec-90 + manitou mrd)
Lo unico que no me gusta es el color verde, pero como eso no vale para un no me gusta, pues me gusta mucho, jejeje que trabalenguas.
La Blue Grove bien, me ha soprendido gratamente, pues pensaba que iria peor en tema de agarre y de momento, no ha dado sustos. El cuadro, creo recordar que se fue a 1030gr (hablo de memoria), sobrepasaba eso sí, el peso que anuncian
Thanks ;-) La verdad que la blue si va como su hermana mayor (la no lite) tiene que ir de lujo....... y mas para lo que pesa. 1030 una 18? buen peso.... Enhorabuena...ta muy chula.
Me encanta como la has dejado, le pones los bujes en verde y lo bordas. Yo tambien le habria montado otra horquilla, aunque si te va bien adelante con ella. Disfrutala mucho.
Lo tuve en mente lo de los bujes verdes, pero al no ser el mismo verde me decidí por los negros. Más adelante quizás caen unos BCB para tubular. Un saludo
A lo mejor parezco estúpido al preguntar pero... ¿Tubular? como los de carretera u os referís al tubeless. Es que hace mucho que lo oigo (y lo leo) decir y nunca me había dado por preguntar. Un saludo. Por cierto me encanta tu bici. Yo tengo la de alu del 2008 en negro y blanco y me habría molado más el verde.
Tubular, como carretera. Ahora las ruedas estan en "tubeless" (sin cámara), pero más adelante probaré el tubular. Muchos ya ruedan con ello
Hola Hidalgo, Enhorabuena por la bici. Gran cuadro, ruedazas y super montaje en general. Lo de la horquilla cuanto menos curioso ver una por aquí. Pero bien, así conocemos cosas nuevas. Qué significa eso de que es "la 196 de 250"?? Cuánto te ha pesado? Conforme la uses ve contándonos más cosas de ella. Vaya faena lo de tener que estar tan pendiente de la fundas Nokon. Si eso ocurre en general, creo que las voy a descartar para la mía. Yo llevo SM8 1.95 y Nevegal 2.1 delante. Me tienta la Blue Groove en 2.0 para rascar unos gramos delante, pero no querría perder mucho balón ni que quedara descompensada, ya que a mí se me hace que las dos que llevo tienen un balón muy parecido. ¿Te da más balón a ti la Blue G que la SM8?? (Quizá el especilista Kenda McEwen también me pueda sacar de la duda). Y por último, cuál era el otro el otro líquido que usabas antes y que te daba problemas de pérdidas de aire? Gracias y repito, magnífico el pepino que has montado.
Te respondo Tongolés. La horquilla es una serie limitada. Lleva una chapita que indica que la mia es la 196 de las 250 unidades. El tema fundas, ya lo comenté en otro post y la verdad es que es una jodienda que en una bici así se vayan escuchando ruidos a cada momento por culpa de las fundas. En 2 minutos las aceitas, pero no es algo que me guste mucho. Medido ahora, la SM8 me da 52mm y 50-51 la otra... vamos, que no hay difrencia entre ambas. El otro líquido era el SinCamaras que casi todo el mundo utiliza. En la trasera más o menos selló, inflaba cada 3 o 4 días e iba tirando, pero en la delantero no hubo manera. Por ello, desmonté las dos, quité líquido y el látex pegado que pude, y con 50mL del nuevo, hace una semana que no inflo. Merci. Un saludo
Ak ok. Yo llevo ignitor delante y crossmark detras ambas 2.1 con el dr. slurm ese y la verdad es que van de miedo y ya ni recuerdo lo que significa pinchar, pero pesan la hueva, ¿algúna alternativa ligera?. ¿Que ventaja tiene el tubular sobre otro sistema?. Un saludo y gracias por la aclaración.
Yo en fundas nokon o alligatori-link no he tenido nunca ningun ruido, yo nunca les he echado ni una gota de aceite ya que este contribuye a que se pege la ****** y luego crujan. El problema que tube con las nokon es que se me desconchaban, cosa que de momento aun no ha pasado con las alligator i-link.
Carlos, muchas gracias por la info. En la web anuncian muy buen peso de tu horquilla: 1112gr sin cortar. Nada nada mal...
Pues si... de balon son casi iguales... hidalgo a mi me dan un pco menos pero supongo que tu medirias "por el taco", yo mido solo balon sin contar los tacos laterales ;-) ... y bueno estan montadas sobre unas ringlé single track por lo que en una llanta mas Xc pues puede ser uno o dos milimetros menos.... unas fotos :foto Ahhh y para los colegas siempre tubelizo con notubes y de lujo....
Yo llevo justo esa combinacion de ruedas desde hace unos meses y no tengo queja, la delantera me encanto desde que la probe. Y tambien me tubelizo sin problemas con no tubes