Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Discussion in 'Accesorios' started by MiraMundos, Jan 18, 2010.

  1. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    0
    Location:
    En tierra de Conquistadores
    Jodo, pues si que te da el video comprimido...

    yo en la primera salida grabó 2 archivos, total 1,20 h aprox. y 6,97GB si no recuerdo mal... tb ocupará en función de luz y movimiento (lectura de datos), según tengo entendido.

    Mi tarjeta es una skandisk de 8 gb
     
  2. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2008
    Messages:
    1,146
    Likes Received:
    8
    Location:
    La Mancha Manchega
    Pues primeras pruebas de mi camara y pago la novatada, he grabado mas de 1 hora de asfalto, jejejeje, menos un archivo que la llevaba puesta en la tija aunque muy baja y tampoco se veia mas alla de el manillar, asique ya se que tengo que modificar la poscion, por lo demas, graba bastante bien y sin problemas.

    Una pregunta mas, tengo un archivo que me vale pero me ocupa 800mb en algo mas de 7 minutos, ese archivo ¿cuanto puede comprimirse de tamaño?
     
    Last edited: Mar 26, 2010
  3. man

    man RIOJA´S BIKER

    Joined:
    May 6, 2005
    Messages:
    2,037
    Likes Received:
    43
    Location:
    LA RIOJA
    Hola a todos.

    Acabo de pillar una de estas cámaras. Necesito ayuda para no leerme las 55 páginas de este hilo. Son dos preguntas breves.

    1-No consigo sincronizar la fecha siguiendo las instrucciones del manual. Agradecería si alguien se conoce algún truco o con alguna explicación breve, ya que tras crear el archivo "TAG.TXT" la fecha y hora no se actualizan.

    2-En cuanto a las tarjetas de memoria, pone que admite hasta 8Gb de capacidad, pero algún conocido pone que no es recomendable utilizar tarjeta de más de 4 gb.¿hay alguien a quien le vaya bien con la de 8GB?

    Saludos a todos y gracias por anticipado
     
  4. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    1,363
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellón ...
    Hola,

    He estado viendo crecer el número de "enganchados" a la shitcam...
    Por si os interesa, os aviso de los dos últimos post sobre cacharreo diverso para colocarla en la bici en mi blog:
    http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2010/03/test-de-voight-kampff.html
    http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2010/03/soporte-shitcam-en-la-pipa.html
    http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2010/03/despliegue-de-medios.html
    http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2010/02/angulos-de-vision.html
    http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2009/11/shitcam-la-invasion-de-las-camaras-clon.html

    bueno, y ya puestos... el ultimo video con pruebas
    (ojo, que el video grande no es de "shitcam", que no hay que esperar tanto de 15 € !!)

    [video=vimeo;10451347]http://vimeo.com/10451347[/video]

    Un saludo.
     
    Last edited: Mar 26, 2010
  5. NoMore

    NoMore Impossible is Nothing

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    265
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    muy bueno el video monton
     
  6. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    2,166
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lejos de mi tierra
    Mi hermano, mi compi y yo usamos targeta de 8 GB y va bien.

    En mi caso, el maximo de grabación con la chinorris es de 1:45 h seguida, con una carga en la targeta de 6,7 GB, usease, se agota la batería antes que se llene la targeta.
    Cuando se agota la batería, se guarda automáticamente la grabación, por aquello de que hay quien tiene miedo de que se pierda.

    Lo que si he notado (en mi targeta) es que de vez en cuando, se me congela la grabación unas milesimas de segundo. La de mi compi no, es del Mediamark, la mia de los chinorris tambien.

    Que se pronuncie mi hermano por aquí, que se que sigue el post, para ver como le va a el.

    Saludos
     
  7. kokolokosam

    kokolokosam Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    375
    Likes Received:
    59
    Location:
    Onubense afincado en Ocaña, Toledo
    ¿¿con que programa editas los videos?????
     
  8. Nipapa

    Nipapa Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2008
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    Location:
    Terrassa
    1º prueba shitcam sin estabilizar, sólo para ver el enfoque. La idea es llevar tres cámaras en tres bikes distintas y diferentes enfoques para después montar el vídeo. Esta sería una posible situación de la cámara... a ver qué os parece...[video=vimeo;10307734]http://www.vimeo.com/10307734[/video]
     
  9. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

    Joined:
    Nov 27, 2006
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Imagino que el hecho de haber grabado un video en el que no hay continuos movimientos y cambios de escena, así como tampoco repetidos cambios de escena y de luminosidad, son los responsables de que el tamaño resultante del video que realicé de prueba haya sido "tan pequeño" 1,86 Gb para 1h:28m:35s. pues tiene menos información que procesar y grabar. Hoy he hecho una prueba en la calle y un video de 10m:15s ocupaba 596 Mb

    Que la tarjeta sea de C4 no pienso que sea decisivo para el tamaño, pero si para el rendimiento de la ShitCam, pues procesa y archiva con más rapidez la información y así la cámara en conjunto trabaja con mayor agilidad, al igual que sucede en un PC con una memoria ram y un procesador potente, frente a otro de inferiores características.

    Saludos :biker
     
  10. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

    Joined:
    Nov 27, 2006
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Lorenzo, una vez más un trabajo de grabación y edición excelente :aplauso4 La toma de los ojos con la shitcam espectacular!!! y la combinación del plano general de la Lumix, con las chinorris en el tren delantero y trasero, y la cara dan un resultado PERFECTO. Como fiel seguidor de tu trayectoria chiripitiflaútica, cada día me sorprendes más, siempre buscando nuevos retos, documentándote, probando nuevos encuadres, inventando nuevos gadgets, prueba de cámaras, comparativas..... un sinfín de cosas y encima comparténdolo desde tu blog con todo el mundo.

    Sin lugar a dudas y te lo digo de corazón y con total sinceridad eres el Peter Fagerlin europeo :alabando

    Felicidades, ánimo y a seguir deleitándonos como hasta ahora :D

    Saludos de otro listero de @migosdelciclismo.

    PD: A ver si hay suerte y podemos coincidir en la KDDA Listera de Espadán
     
  11. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    3,108
    Likes Received:
    6
    Location:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    Vaya,pues que mala suerte.. cuando la compares con la de tu amigo ya nos dices algo
    Un saludo
     
  12. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    0
    Location:
    En tierra de Conquistadores
    Lo FLIPO con tu pedazo de video... eso es edición y no lo que yo hago, jodo...
     
  13. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    1,363
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellón ...
    gracias, gracias
    pero no exageremos... :oops:

    EDICIÓN DE VIDEO: Realmente en este video la edición es de lo mas sencilla. Sólo tiene la "gracieta" de la presentación, porque el resto es bastante simple (y soso).

    Uso el Adobe Premier Elements, que no es de los mas complicados pero que ya se puede hacer casi de todo.

    Trabajar con varios videos no es dificil. Sólo es lento. El Editor debe admitir "multipista" y se trata de colocar cada video con la posición y el escalado correctos.
    Lo único un poco mas complicado ha sido hacer "zoom" en la imagen de los ojos, porque he tenido que usar una imagen fija como una mascara negra para que al agrandar ese video no invadiese el espacio en negro que los separa de los demás.

    SINCRONIZAR: Un consejo para los que querais grabar y editar con varias cámaras: Antes de arrancar conviene hacer alguna señal visual o acustica que se registre en todas las cámaras porque si no luego es muy dificil sincronizar todos los videos. (hasta hace unas semanas no me di cuenta para que inventaron el golpe de la claqueta)
    Y, sin duda, es mucho mas fácil editar con varias cámara en una sóla bici (donde los videos siempre van sincronizados en espacio y tiempo), que en bicis distintas que luego se adelantan o se distancian entre sí, (como pretendas luego editar haciendo coincidir el "espacio" te lo tienes que tomar con muuuucha calma)

    Saludos.
     
  14. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    578
    Likes Received:
    16
    un placer leerte lorenzo, y sobre todo ver tu trabajo, la edición de ese video no por simple deja de ser de apariencia profesional, sin alardes ni cosas raras pero que te engancha al video de principio a fin.

    ahhh, y el truco de claqueta muy simple, pero igual que tu hasta hace una semana..... jamas se me habria ocurrido, gracias ;)

    pd: aqui otro fiel seguidor de tu blog, sobre todo desde que andas de pruebas con las chinorris, y ademas otro poseedor de una lumix pero con la que me da mucha pereza grabar en las rutas (por eso de pasar a la shit, comodidad). Creo que el blog mis comentarios son con la cuenta google, davidcubillo78
     
  15. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2008
    Messages:
    1,146
    Likes Received:
    8
    Location:
    La Mancha Manchega
    Pues ahi va mi primera aportacion, se que no se ve el camino, pero es lo que hay de momento, cuando lo puse en el casco directamente me grabo solo asfalto, pero para que veais tema de calidad y demas.
    El video este comprimido de 800mb a 180mb, con el deshaker y el eliminador de fecha incluidos


    [video=vimeo;10482983]http://vimeo.com/10482983[/video]
     
  16. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    0
    Hola a todos,

    despues de perder hoy dos videos buenisimos porque creia que estaba grabando,...

    aquí os enseño el "brico" que le he hecho hoy a la cámara chinorris para mejorar definitivamente la visualización de los LEDs a plena luz del dia y así eliminar las molestias que ocasiona y evitar perder la grabacion de un video que creíamos que ibamos grabando cuando realmente estaba apagada.

    Uno de los inconvenientes (menores para lo que cuesta la chinorris) de la D001 es la escasa visibilidad de los LEDs de funcionamiento debido a que carece de orificios propios para la iluminacion de los LEDs y usa los propios del microfono que estan muy cercanos, pero que de éste modo la apreciación del funcionamiento de la cámara a plena luz del dia es casi nulo, con lo que haciendo éste pequeño "brico" solucionamos el problema definitivamente.

    PASOS PARA LA MODIFICACION DE MEJORA VISIBILIDAD LEDS "D001 MD80 CLON"

    - No es necesario quitar la SD pero ojo si quieres levantar el circuito impreso por lo que sea, entonces sí que tendrás que quitarla.

    - Desmontamos la cámara quitando sus 4 tormillos laterales.

    - Separamos la carcasa cuidadosamente ya que el cable de la bateria está unido al circuito impreso (se quita con comodidad ya que tiene cable de sobra para lo que es pero hacerlo con cuidado)

    [​IMG]

    - Una vez separada la carcasa, nos aseguramos que la placa del circuito impreso está bien colocada en su posicion original (bien asentada en la carcasa frontal) y acercamos la carcasa trasera como si fuesemos a montarla pero sin llegar a ocultar la situacion de los LED (aqui podemos encender la camara para ver claramente donde están los LED) y marcamos la alineación de donde irán los orificios con un rotulador permante, boligrafo, etc,..encima de la carcasa (yo he pegado antes un trocito de fixo del que se puede escribir en él).

    - Una vez marcado los orificios, antes de meterle la broca, los he marcado para evitar resbalar sobre la carcasa con una punta que se usa en la dremel para escribir sobre metales y luego al mínimo de velocidad y presionando muy poco le he realizado los dos orificos, se limpian un poco y listo!!

    OPCIONAL, si quereis, podeis sellar los pequeños orificios aplicando con el pincel unas pequeñas gotas esmalte de uña transparente hasta que quede bien relleno y así evitar que entre demasiada suciedad. Quita un poco de luminosidad pero puede merecer la pena. Abajo teneis las fotos con los orificios sellados y sin sellar.


    RESULTADO FINAL

    [​IMG]

    [​IMG]


    Resultado con los orificios SIN SELLAR
    [​IMG]

    Resultado con los orificios SELLADOS
    [​IMG]


    Espero que os pueda servir.


    Saludos.
     
    Last edited: Mar 29, 2010
  17. kampo

    kampo Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2005
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
  18. man

    man RIOJA´S BIKER

    Joined:
    May 6, 2005
    Messages:
    2,037
    Likes Received:
    43
    Location:
    LA RIOJA
    Bueno, y en cuanto a sincronizar la fecha y la hora, ¿alguien me puede explicar brevemente cómo se hace, de forma breve?. Es que sigo las instrucciones del manual pero no me funciona. No sé qué hago mal, o si es problema de la cámara.

    Saludos y gracias a todos
     
  19. titorober

    titorober Novato

    Joined:
    Mar 25, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Bueno pues el tema de la batería solucionado...
    Me cargaba solo para 10 minutos y el problema era...................... el cable USB.
    Cargué la cámara con otro cable y 55 minutos seguidos. No grabo mas porque se me terminó la tarjeta de 4 GB
     
  20. picatraz

    picatraz Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2010
    Messages:
    1,054
    Likes Received:
    10
    Location:
    entre Valencia y Celfa la del Canal
    buen trabajo pero te han faltado fotos de la maquina por dentro
     

Share This Page