Hace unos dias le instale a mi bici una horquilla nueva, mas exactamente la rock shox SID Race con Poploc, y me he dado cuenta que aunque esté bloqueada la horquilla se hunde unos 2 o tres cms. Es esto normal ?? , se supone que si he bloqueado la suspension no se deberia hundir nada y deberia quedarse rigida.
Por lo que tengo entendido, el bloqueo total ya no existe, por castigar muchisimo los retenes y lo que hacen los bloqueos ahora es endurecer pero no bloquear
La horquilla tiene para regular el floodgate,es el dial(la rosca esa que pone GATE y un + o - ) que esta encima del bloqueo,ahi lo que haces es cerrar o abrir mas el bloqueo,de ahi que se hunda + o -.
realmente cuando bloqueas un amortiguador o una horquilla yo tenido varias marcas roch shock , marzorchi, manitou y fox no se bloquea del todo tiene un margen de 1 0 2 cm para que no se estropeen cuando pilles un golpe brusco.
mi reba va exactamente igual , es para no petarlas , aunque supongo que se podra dejar mas rigida todavia , pero esos 2 o 3 cm tampoco molestan mucho...
Lo que te han dicho del gate tiene bastante sentido,tambien puede ser que el cable del bloqueo no este bie ajustado y por eso no se bloquee del todo.La mia ,bloqueada,no llega a bajar + de un cm por si te sirve de algo.
Como te han dicho, el bloqueo nunca es total. Yo de todos modos yo le miraría la presión. A un amigo que tiene una Reba le ocurría lo mismo y le faltaba aire.
yo tambien tengo una SID y estando bloqueada se unde 2 o 3mm, 2 o 3cms desde luego que no es normal...otra cosa es si piyas un bache fuerte estando bloqueado, pero que se unda eso en parado, no es normal
Parece que hay division de opiniones, unos dicen que es normal que la horquilla se hunda unos 2 o 3 cms. estando bloqueada, y hay quien dice que no. Tal como he dicho la horquilla es nueva y y peso unos 85 kilitos. Todavia no me e atrevido a toquetear el GATE poque aún no sé cual es el efecto cuando lo giras al + o al - .
yo he tenido una reba,y siempre me quedaba un margen de 1 0 2 cm,se supone que para no machacarla,ahora con las fox que tengo no tengo casi margen,bloquea mas,no se si sera mejor o peor saludos
De todas maneras al bloquear una horquilla estamos forzando más el trabajo de los retenes ¿no?, y necesitará más mantenimiento. Yo tuve una Fox Float y nunca utilicé el bloqueo. Y acabo de colocar una RS Revelation y el mando remoto del bloqueo ni lo he colocado.
Buenas, las tres REBA que he visto, niguna bloquea totalmente, siempre les queda un margen de 1 cm +/- .
Mi reba cede unos milimetros estando bloqueada,pero nunca 2 o 3 centimetros como dicen algunos compis. Un amigo tiene una fox y no cede nada estando bloqueada,es totalmente rigida,ahora la pregunta que tengo es,que es mejor que ceda un poco o que este totalmente rigida?
Cito del manual: Ajuste de la compuerta Floodgate Algunas horquillas con amortiguación Motion Control permiten un ajuste fino del parámetro de "Bloqueo". El ciclista puede elegir el punto en el que el ajuste de "Bloqueo" se liberará y empezará a responder ante efectos de fuerza como baches o rocas. Dependiendo del modelo de horquilla, la compuerta Floodgate se ajusta internamente (requiere una llave Allen de 2,5 mm) o externamente con el ajustador dorado "Gate". En el modo de "Bloqueo", el ajuste máximo de la compuerta Floodgate corresponde a la máxima limitación de movimiento de la horquilla, mientras que un ajuste mínimo reduce la limitación de movimiento de la horquilla. Los ciclistas de mayor peso corporal pueden obtener mejor rendimiento con la compuerta Floodgate en las posiciones máximas, mientras que los más ligeros quizás prefieran un ajuste mínimo. Con el control Floodgate bien ajustado, el sistema Motion Control resistirá el “cabeceo” inducido por el ciclista, pero reaccionará adecuadamente ante los baches de mediano tamaño al circular por terrenos accidentados o irregulares. Experimente con distintos ajustes de la compuerta Floodgate mientras monta en bicicleta para optimizar el comportamiento de la horquilla y adaptarlo a su estilo y preferencias. y adjunto imagenes. Espero aclare las dudas (Hay que LEER los manuales, muchas veces ahí están las respuestas) Saludos
todas las horquillas que he tenido el bloqueo no las bloquea del todo... ahora llevo una magura durin marathon... y el bloqueo deja que se hunda es mas el primer empujon es bastante rigido casi casi no se hunde pero si le das mas empujones se va hundiendo cada vez mas... hasta el punto que si tiene mucho "estimulo" hunde bastante (es como si te pillase una situacion de mucho traqueteo y no has desbloqueado ella solita se "desbloquea")... es lo que llaman dynamic no se que... la verdad es que está bastante logrado
eing???? no forzaras lo retenes si no hobligas a trabajar a la horquilla con baches etc.. estando bloqueada. bloqueada por carretera o en subida aunque estea bacheada no tiene problema alguno.