hola,llevo un tiempo notando q tengo q recargar algo de presion cada x tiempo.pero esq ayer sabado,la infle,y hoy domingo no estaba desinflada pero estaba muy blanda.al llegar de ruta,e mirado la valvula por la q se incha,la e metido una llave de vaso,y la e apretado(estaba mazo floja).mi pregunta es sera este el motivo?puede perder si esta algo flojo?un sal2 y espero vuestras respuestas
Hola Al46to,puede ser posible que sea debido a esa pieza floja,date cuenta que es una sistema que trabaja a muy altas presiones,si no está la pieza bien apretad,la junta torica que lleva para hacer estanco el sistema y que no salga nada de aire,permite que se pierda poco a poco,lo bueno es que te has dado cuenta,pues de aflojarse más,podria tener como consecuancia la salida total de esa pieza he imaginate si te pasara en pleno salto o bajando por una trialera...la galleta es chica. Un saludo y si siguiera perdiendo,sería ya o del obus o bien de las juntas toricas internas a la horquilla debido al desgaste del uso.
desgaste no creo,puesto q la horquilla tendra unos 2 años mas o menos,y no mucho uso,los fines de semana nada mas
en dos años es tiempo mas que suficiente para estropearse, por poco que la uses, si miras las indicaciones del fabricante, veras que seguro tendrias que haber cambiado tóricas hace mucho.
podria ser por un exceso de aceite en la horquilla?es q si se saliera el aire,se saldria algo de aceite tambien,no?cada salida me pierde algo de presion,y no hay restos de aceite...................
hola de nuevo,alguen tiene un manual de esta horquilla?es para desmontar a ver q **** pierde presion.cada salida tengo q volver a inflar,y me tiene desesperado.no vuelvo a comprar algo de esto en mi vida.........vaya amargamiento con la horquilla.e cambiado el obus,la junta donde va el obus y nada.es por ay donde veo aceite al llegar de ruta.cuando mas pierde es cunando hago trialeras y saco mas recorrido a la horquilla.estoy planteandome montar de nuevo una suntur guarra q traia de serie la bici,al meno no la tengo q inflar.
bueno,pues ayer cambie los retenes,y solucionado.en la barra derecha q es donde lleva el aire,lo perdia por los retenes,tenia holgura por estar desgastados ya.lo comento por si alguien tiene este problema,para q lo solucione facilmente
Gracias al46to por poner cómo lo solucinaste, seguro que ayuda a muchos otros como a mi, para aprender cada día más.
Me imagino que aparte de los retenes cambiarías las tóricas que son las que realmente impiden que salga el aire. Con el tiempo la horquilla va cogiendo suciedad interiormente y hace falta una limpieza. Lo normal es que ya que la desmontas para limpiarla y cambiar el aceite, cambies las tóricas, pero si no las tienes a mano o son caras, muchas veces es suficiente con una buena limpieza y dejando las mismas tóricas untadas con un poco de grasa especial para tóricas o en su defecto vaselina neutra.
estas equivocado compañero.mi horquilla es muy sencilla por dentro.tiene tres sitios posibles de fuga,arriba donde se mete aire,abajo en el dial de rebote,y los retenes.no lleva cartucho de aire ni nada de eso,lleva muelle,aceite,y aire todo mezclado en la misma pata,la otra es la del bloqeo.por eso lo pongo para q el q tenga el mismo problema,sepa q solo tiene tres sitios posibles de fuga,yo mire los dos mas faciles,y al final,toco cambio de retenes.la horquilla es una marzorcchi mxpro lo 120 de 2008.un sal2
a mi me pasa lo mismo cn mi marzochi 888 que cada cierto tiempo la tengo que inchar un pelin pero no se x que és ?