Pero colorado, estarás deacuerdo con nosotros que una trek remedy de este año se acerca más a la 575 que a la seven. Yo he podido brobar una 575 (;-)) y una remedy de las de antes, que era una mezcla entre la remedy de ahora y las scratch y son muy del estilo. También he podido probar una enduro sl y es del pelo de la 575. En mi kioski no tenían "el mundo de la mountaibiki" con la prueba pero si aparte de la seven y la remedy tienen bicis del pelo de la remedy de 150.... han escogido mal en la gama de yeti. La seven con el montaje del rp23 hay que compararla con una froggy con amorto de aire, con una reign X con amorto de aire y cosas así, porque el recorrido trasero condiciona la geometría que se elige, de hecho el seven tiene esa forma curvada porque si no no le entra la rueda en compresión máxima por ejemplo! Y cambiando de tema.... me voy a al mountemplaria! el Lunes me apunto, ahora a salir más para no morir en el intento! . Va a ir alguno con la seven? por poder probarla por si acaso en Septiembre sigo calentito (que por suerte ya lo estoy menos) jejejeje. Si alguno quiere escanear el artículo y colgarlo lo leemos todos, aunque yo suelo comprar las revistas siempre que sale una yeti
marckchang yo la tengo, pero no escaneo y cuelgo nada hasta que la revista deje de estar a la venta, bastante mal lo tienen ya...... en fin es una posicion personal ... lo hice con el articulos sobre los bmi de planeta mtb y si no teneis prisa lo hare con el reportaje este... por cierto es una cosa un poco rara, solo hablan del cuadro y desde luego no hablan mal, pero esta montado con un rp 23, componentes aerozine y segun ellos un peso de 13.3 kgs con una liryck u turn... me lo explica alguien? frenos higia elite de 160 mm? de todas maneras saca un 99 sobre 120 igual que la spicy, la unica ue saca un punto mas es la remedy... vamos que es una seven como ninguno de vosotros la montariais por cierto el post que puse sobre la msc-kowa esta muy interesante, atencion a unas fotos como dios manda de lahorquilla, me encanta el puente de la horquilla... y tiene una pinta muy bien acabada la verdad... todo mecanizado......... la verdad es qeu me parece una preciosidad, con unas pegatas bien hechas de rm en blanco y gris... es que las ruedas del slayer van a ser blancas.. el cuadro blanco y gris y la wotan blanca....y no se si tanto blanco quedara bien..... desde luego hay que ser frikie para plantearse ese cambio, tambien me planteo vender la wotan y comprarme una sin cambio de recorrido, pero la idea del cambio de recorrido en el manillar me gusta, en fin, en principio me quedo como estoy...jeje
A mi de la kowa me echaba para atrás el tema del A/C y que son 170 reales, al menos hasta ahora. En 2010 iban a modificar cosillas creo. Para mi la seven aunque se monte ligerita no es como remedios, la spicy y demás. La veo más "gorda" aunque yeti tienen las bicis muy "bajadoras" para el segmento al que suelen pertenecer así que....
Jalll, me parece perfecto lo del escaneo. Yo la compraré de todas formas, suelo tener por norma comprar las revistas si sale una yeti
Hum, por desgracia solo tengo las publicaciones habituales :-(. en realidad tengo 5 revistas en las que salen yetis nada más :-(. Igual sonó algo más magnificado de lo que es :-(, ya me gustaría tenerlas todas todas jejeje
mm esa si la puedo escanear.... a ver si en semana santa me entretengo, prueban la 303, la 575 y hay un reportaje sobre la fabrica creo recordar..
La trek si la Spicy la del 2009. Me parece muy superior la Yeti bajando y pedaleando no me parece que sea muy inferior, quizás el que no sea objetivo sea yo y este sobre valorando la Yeti. Pero para mi la puntuación final y fijando un parámetro de 50% subir y 50% bajar no me parece superior o igual ni la trek ni la spicy.
yo he dado 4 pedaladas con la spicy así que no puedo aportar mucho sobre esa bici en cunato a sensaciones encima de ella la verdad
Esta claro que todo no puede ser, si una bici sube bien es poco sensible bajando y al reves, depende de lo que busques una será mejor que otra.Si se tratara de una bici de descenso no habría excusa, la prioridad es que baje bién y pedalee "lo mejor posible", pero se supone que estas bicis de "freeride" son para hacer salidas de 40km en las que el hecho de que la bici pedalee bién ayuda...y mucho!
Cada vez Fox hace los amortiguadores más sensibles, más cómodos...y se mueven más! Yo he tenido una ASR 2008 y una 2009.La ASR 2008 funcionaba (para mi gusto) mucho mejor.La del 2009 cuando recibe un impacto reacciona con demasiada sensibilidad.Esto cuando va bién bajando, pero subiendo...molesta.
Entonces en eso estamos deacuerdo colorado . Lo que no estoy deacuerdo es que las bicis de 150 tipo remedy 2010, 575 y spicy (que las lapis tienen recorrido pero suelen ser como una bici de 1 2 cm menos muchas veces) sean para rutas de 40 km. Para mi estas bicis que se pueden dejar en 13 - 13,5 kilos sin mucho problema, son bicis con las que hacer cualquier tipo de ruta. De hecho cualquier ruta de 60 70 km donde haya un poco de todo tipo Asturias, Siera de Madrid, Galicia y así son los lugares que mejor le van. En estos momentos estos 150 creo que son las más polivalentes para todo un poco. 120 - 130 suelen tener ya una concepción algo más pensada para subir y las de 170 180 "ligeras" como la seven o la reign X según montage ya inclinan la balanza para bajar y subir con dignidad. Con los amortos... a mi eso de llevarlo cerrado y solo abrirlo apra bajar no me va. Mi rp23 que es el que lleva la cubierta como con dorado (creo que es un 2009) va muy bien. Voy siempre abierto menos en subidas largas carretera o cunado me quieren llevar a mil por hora por pistas. Abierto bambolea una miaja, lo cual no me importa, y con el propedal en la posición 2, va firme pero sigue comiendo si ahce falta, lo cual es cojunudo en trialeras de subida o zonas de baches emdios donde se pedalea. Pero bueno, no todos los amortos pueden ser el CCDB ;-). Por cierto, lanzo una pregunta al aire, que rango de rpecios puede tener una ASX completa de segunda pata? que es una bici que no tengo mesurada
Hombre, como todo depende mucho del montaje y del estado! Pero estan bastante baratas marchang... chullas seguro que te puede orientar mejor que antes de la seven tuvo la ASX. Por lo que he visto en el segundamano, a partir de 1200e ya las hay (quizas un poco hechas polvo). Entre 1500 y 1700 las hay muy decentes
Garcias! Es que estuve pensando en el calentón este y una opción es pasarme al seven pero otra muy interesante es dejar el 575 con 160 ligero delante y aligerarla para tener una bici de rutas habitual (pero ni tocar cosas como ruedas y frenos claro). Limar sobretodo en desviador delantero, manillar, potencia, bielas,.... Y pillar una ASX de segunda pata que con una horquilla de 180 podría ser suficiente para brutear y pegar 4 saltos. Al final podría gastarme en la ASX completa lo mismo que en el seven o algo menos y tendría 2 bicis para MTB (ya sería la cuarta bici en el garaje) Iré mirando el emrcado poco a poco y entre eso y lo que me vayáis radiando (las impresiones de chullas y algún otro forero que al tiene/ha tenido serían la leche) pues iría conformando mi idea final. Ya si la pudiera encontrar en coloeres team antiguos (turquesa amarillo) o al menos en negro para meterle mano ocn turquesa.... Así que por ahora creo que modifico mis posibilidades. me quedo con: 1. Montar la 575 a mi gusto 2. Cambiar a la seven y dejarla ligerita a base de $$ y 2 juegos de ruedas 3. MOntar la 575 a mi gusto y pillar una ASX de segunda pata que esté en buen estado Si es que..... menudo vicio tenemos!
Me parece muy buena opcion markchang... pillar una ASX baratita y aligerar un pelo la 575. Respecto a la ASX colores turquesa/amarillo, estas seguro que la hay?? Porque las que he visto en esos colores eran pintadas, sino me equivoco. Las hay negras, plata, naranjas, blanca/plata, color arena...
Estoy casi seguro que había una turquesa y gris. Turquesa y amarillo no lo se, tal vez no exista o si es así sea demasiado antigua. Negra se que si. Y te digo que no la tengo muy seguida la pista pero iré indagando esta semana. Por cierto, ya tengo recortes del composite y su ficha de características mecánicas comprobada en máquina de ensayos que quería, así que igual empiezo a bricolear alguna cosa cuando tenga tiempo . Solo puedo decir que es un amterila homologado para aeronáutica y que vale un riñón
Markchang , te puedo decir que la ASX a sido de las mejor bikes que he tenido , por su geometría , por lo poco que se mueve subiendo , por lo que traga , por lo juguetona que es ( Talla S ) , en fin , a mi me gusto mucho , la Seven simplemente es una ASX modernizada.
Por lo que veo los colores que me han gustado han sido el alu y el negro anodizados (sobretodo este último). Que malo es esto, ya ando dándole vueltas a como terminaría montándola, no tengo remedio Algún sitio donde den specs detalladas del cuadro o tiro de internet. Que quiero ver geometrías pesos, detalles... ya sabéis, todo eso que si no se rebusca bien no se tiene