victor955i Me suena ese Alfine!!! tiene muy buena pinta ese montaje. espero que lo disfrutes mucho tiempo!!! o que te animes a por un Rohloff!!! Victor si soy capaz de llegar a hacer rutas de verdad con tu Alfine, me planteo el Alfine 11 para despues del verano, pero el paso a Rohloff de aquí a un año como muy pronto. Gabriel igual comprando otros cierres (azul y verde)... pero desde luego es una pena no aprovechar las guias del cuadro para EL CAMBIO TRASERO Tengo los cierres azul y verde, fueron los que me dió Victor (2 juegos por cierto si a alguien le hacen falta que los pida) pero estos son solo para puntera vertical, es imposible ponerlo con estos cierres y que quede en una posición razonable. He pedido en mi tienda que me envien todos los tipos de cierre para tener cubierta cualquier posibilidad. senderista Iniciado por Bansheetron Pues ya tiene un par de salidas mi Chemeleon con Alfine 8 speed. Muy bien y tiene bastante amplitud de desarrollos, debo hacerle mas kilómetros para sacara conclusiones.Muy chula. Y un montaje muy inteligente. Pero ... una pregunta: ¿para qué el protector de vaina? La Chameleon como su nombre indica ha pasado por muchos montajes, no se me ocurrió quitarlo pero la verdad que aunque me haya librado de los golpes de cadena ayuda a librar la baina de otros impactos.
SUERTE CON LOS CIERRES...informanos de los avances por cierto: ¿cuantos tipos de cierres distintos hay? azul-verde, amarillo.... ¿?
a mi me pasa lo mismo con mi cuadro y buje,llevo punteras orizontales y la palanca donde va el cbale no me queda lineal con el tirante me queda hacia abajo,estoy bucando arandelas para este tipo de cuadros pero no hay manera,las arandelas que tengo son para punteras verticales de un cuadro normal.cuando me pida el nuevo alfine haber si lo soluciono
Las arandelas para punteras horizontales de salida posterior son la plata y la amarilla. Las instruciones de Shimano son infalibles. Ya mehan llegado pero Macario no las tenia todas cuando las recoja os paso fotos.
Os pongo información de la página de Shimano, no hay mejor información para instalar tu Alfine en tu bici que las instrucciones de Shimano, esto lo aderezas con los trucos de lo compañeros y todo listo en pocos minutos. Te indica según el ángulo y tipo de puntera que color de arandela debes utilizar.
¿Alguien ha comprado esta rueda en Bike components? http://www.bike-components.de/produ...enter-Lock---Taurus---Mach-2-0mm-Laufrad.html Si entiendo bien lo que pone en la página incluye: rueda completa con tensor, piñón, mando de cambio y tuercas y piezas del cambio. Si es así, sale más barato que comprar todo por separado y radiar una rueda nueva.
Pues si que parece que tiene todo eso el paquete, pero me parece que es rueda de 28" y no de 26" de MTB. Yo para enterder las paginas en otros idiomas suelo utilizar el traductor de google, que es esto lo que ha traducido: El centro Alfine le ofrece confort y suave con un centro de conmutación Discbrake De la rueda trasera de 28 "es ideal para la bicicleta de trekking y acompañar de forma fiable a sus giras. Especificaciones: - Hub: SG-S501 Alfine, 8 HUB de engranajes, centerlock disco - Rim: Rigida Taurus, negro - Radios: Mach 2,0, negro - Nipples: bronce, plata, Entrega: - 1 Posterior - Tensor de cadena - Piñón - Kleinteileset - Mandos espero que te sirva de ayuda. Salu2
Efectivamente las arandelas de la chaveta sólo sirven para que el buje se bloquée y no gire loco, que ya es mucho. Yo monté un Nexus 7v hace 11 años en una bici de montaña reconvertida a la que le quité las micropunteras ritchey verticales y le puse unas Campagnolo de entrada diagonal anterior. Mi Nexus traía varias arandelas de ésas (no venían pintadas, traían acabados superficiales diferentes: pavonado, zincado, etc...) y probando unas y otras en distintas posiciones conseguí que el cable saliera casi directo al tope del guiado. Evidentemente no puse funda enteriza sino que lo guié como si fuera un cambio convencional. Y así está desde entonces, dando guerra y sin un fallo. Lo malo es que no le dí uso por montaña y ahora se le está dando un uso muy urbano así que no sirve para que sepamos la posible evolución de un Alfine en trato "agreste".
Si buscas rueda montada para 26 aquí la he comprado yo: http://stores.shop.ebay.es/taylor-w...17QQ_sidZ882825327QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322 Llanta Mavic Xm 317, buje Alfine con todos los accesorios y mando Rapid Fire: 199 euros Gastos de envío: 9,9 (ojo, pregúntales primero, porque sino te cobran 25)
***** pero donde se consiguen yo tengo la azul y la verde pero no me valen me han pasado un link de bike componentes haber si tengo suerte si no a tirar de sram,***** que putada los de shimano no vender estas arandelitas suelta si alguien las tiene pues que hable conmigo
Yo las compré en En bici Alcobendas, se las pidieron a Macario. Viene en Kits, con la marrón-amarilla solucionas las punteras horizontales de salida trasera, con la verde-azul punteras horizontales, y con la gris-negro las punteras horizontales de salida frontal. A mi me han podio servir las amarilla-marrón (5R+5L), y las gris-negro (7R+7L). Normalmente el buje ya viene con las azul-verde de punteras verticales, creo que si consigues estas dos ya tienes todas las posibilidades cubiertas.
Buenas foreros, estoy pensando agenciarme una rueda con buje nexus inter8 pero aún dudo qué piñon meterle, el plato sería un 36 y el uso sería mas bien urbano-interurbano con poca cuesta. Recomendaríais un 16 o un 18?
julio lleva una de las que tieens a un tornero y que te haga las mismas con distintos anclajes y punto , no le des mas vueltas
Hola. Estoy encantado con mi Alfine, pero tengo un problemilla: se aflojan las tuercas del eje. Ayer en una salida de 30 km tuve que apretar 2 veces. Una de esas veces el afloje provocó la salida de la cadena del piñón en plena cuesta. ¿A alguien le pasa? Le doy un uso de montaña, así que ¿quizás el apriete no aguanta tanto traqueteo?. Un saludo.
¿por que un nexus y no un alfine? comprate los 2 piñones, que cuestan muy poco. empieza con el de 18. si no estas muy fuerte comprate tambien uno de 21/22 dientes, siempre te va a salir mas barato que comprar un plato... para 32 se suele llevar 16 o 18, tenlo en cuenta.
eso lo he leido ya en esta discusion... espera un poco a ver si lo lee al que le paso, sino, son solo 1140 mensajes, jejee
A mi tambien me pasaba al principio, en uso de montaña intensivo. Aprieta sin miramientos y no se vuelve a aflojar. Ese eje no es una rosca de aluminio, o sea que no lo pasaràs de rosca, jeejeej En este aspecto lo único que si que he notado es que apretando fuerte he dejado la patilla del cambio un poco marcada. Aunque tengo la duda de si se ha marcado del apriete o del dia que arranque un tensor .... Otra cosa que tambien se me aflojaba al principio era el adaptador centerlock, hasta que tambien me puse serio con lo de apretar, jeejeej Un saludete