La pregunta es sobre la bicicleta, no sobre los mecánicos de las tiendas. Por esa regla de tres que no compre las mitad de las "afamadas" marcas europeas, taiwanesas o americanas, porque como tenga alguno de los muchos problemas que tienen, que se prepare para el tema de las garantías. Yo solo digo una cosa, muchos se guían por las pegatinas, no por lo que hay debajo. Si te venden el mismo cuadro con pegatina B'Twin/Decathlon o pegatina Pinarello por ejemplo, ¿cuál elegirías si las primeras valen la mitad? Decathlon es malo pero todo el mundo comprando cuadros chinos de Ebay, jeje.
Eso de que todo el mundo comprando cuadros de ebay......................????????????????? No todo es el precio a la hora de comprar una bici,al menos yo prefiero tener en cuenta tambien el servicio tecnnico posterior. Y si los mecanicos del Decathlon son poco entendidos pues mejor dejarte la pasta en otro sitio donde sabes que el que te toca la bici cuando tengas algun problema es de confianza y sabe lo que hace.
Mas claro el agua de un manantial, lUEGO TE VES LAS BICIS DE LOS CENTROS COMERCIALES INCLUIDOS EL DECATHLON DANDO VUELTAS POR LAS TIENDAS ESPECIALIZADAS CON EL RESULTADO DE QUE EL TENDERO DE TURNO QUE SE LAS ARREGLA LES METE UN CRUJIDO EN EL PRECIO QUE DA MIEDO Y CON RAZON ..
pues yo la veo bien de relacion calidad -precio. cuadro bueno,grupo bueno y ruedas buenas. que hay bicis mas baratas y mejor montadas? eso lo tendras que investigar tu. otra cosa son los prejuicios de la gente... con la marquitis que hay en este pais,es lo de siempre,el querer aparentar etc alguno con una burra de 2º mano de marca reconocida te mirara por encima del hombro como si tuvieras un hierro,pasa en todo,el la ropa,los coches.... compara modelos,mezclas de grupos etc y no te dejes influenciar por la marquitis.
Pues lo veo dificil,el cuadro izalco no va a estar disponible este año(o eso me han dicho a mi que soy dostribuidor),a mi me han anulado varios pedidos...el cuadro en directo es especacular pero si no hay mal esta el tema. Saludos
Yo por + o - 3000€ lo tengo muyyyyyyyy claro. PINARELLO FP3 con el montaje que puedas pagar. Con Ultegra unos 3300. Creo que es primer modelo montado Made in Italy. La 3:13 y 4:13 es made in china. Mejor que cualquier otro pero..... La he tenido en mis manos y es una joya.
Canyon da cobertura a la hora de ajustar o reparar en algún taller aqui en España ? O tienes que mandar la bici Alemania. Porque entonces no le veo ninguna ventaja en ese aspecto comparado con Decathlon.
Si tienes algún problema gordo, por ejemplo que se te fisure el cuadro de carbono tienes que mandarlo ha alemania, le envías un mail con la incidencia y ellos te recogen la bici y entre 15 días y mes y medio te la devuelven. Para los pequeños problemas de ajustes o bien te lo arreglas tú, que con las herramientas necesarias no es tan dificil, o lo llevas Yo a un taller de confianza o al mismo decathlon, pero tranquilo que la bici te la van a arreglar... esos son los inconvenientes y la espera de internet, pero la bicis son una pasada.Yo tengo una y muy contento. Saludos!!
Eso no es ningun problema para muchos. Mis bicis no han vuelto a pisar un taller desde que las recojo en la tienda jejeje y sinó la llevas al taller de toda la vida que por supuesto te la arreglan, para eso cobran, si solo arreglaran lo que venden ellos estarian listos...
Entonces en se caso gana decathlon probablemente. Aunque solo sea por no tener que mandar una bici a Alemania. No trabajo en Decathlon eh??, no tengo ningun interés pero es solo por aclarar el tema del compañero.
claro claro es mejor dejar la bici en manos de los "grandes mecanicos" del decathlon que mandarla a Alemania...jeje no se no se............
No sé, cada uno tiene su opinión, pero vamos, entre mandar una bici a Alemania por un tema de garantía a llevarla a 5 minutos de mi casa y que no me pongan pegas yo lo veo claro. En mi caso, en 3 años que tiene la bici, sólo pisó Decathlon hasta salir de la tienda, y no ha vuelto a pisar ninguna, que mi mecánico soy yo
A mi sinceramente me parece que comprar esa bici es un acierto seguro; yo no la tengo, pero cuando me compré la ultima la tuve entre mis posibilidades. En cuanto a piezas y montaje creo que no hay nada que discutir, ya que son todo piezas de primer nivel, incluidos pedales (buen detalle). Aqui lo que parece escandalizar al personal es el cuadro; pues bien, yo solo digo que es un cuadro probado por profesionales en competición, cosa que muchas marcas actuales, de esas que dan tanta confianza, no lo han hecho, y mucho menos las chinitas y taiwenesas repintadas. Dicho esto, el cuadro no se si en realidad esta fabricado por Time o no, pero la horquilla seguro, mas que nada por la pegatina que ha venido llevando hasta este modelo, y ya puestos a hacer horquillas, por poco mas te diseñan y/o fabrican el cuadro. Si yo la tuviera, la verdad es que me darian pena esos que se rien por que llevas una bici del Decathlon y se creen muy entendidos en bicicletas, ya que no tienen ni idea. Un saludo. Pd: Decathlon tiene 2 tipos de productos, las cosas baratuchas y generalmente mediocres, y cosas de altísima gama (eso os lo aseguro) y con precios muy altos para la gran mayoría de los deportes.
Yo no se porque se generaliza tanto con los talleres del Decathlon. En el de mi zona, Irún, los técnicos son bastante buenos y entienden del tema. Especialmente uno, Luis, que como te pille la burra te la deja fina fina. Me ha dado solución a algun problema donde en otros sitios sitios o han pasado o no sabian. Lo de la bici, el cuadro lo fabrica Time y lo bueno que tiene es la garantia que ante cualquier problema en los Decathlon evitan problemas con los clientes y siempre te van a dar una solución.
Respecto a la garantía, y lo sé de muy muy muy buena tinta. Una chaval se presentó en el Deca de Camas con su bici, gama media de BTT, habiéndose cargado el cuadro al apretar demasiado el cierre del sillín. La bici tenía casi un año. Pues bien, el chaval salió de allí con otra bici esactamente igual, pero nueva. Quizás estemos desvariando un poco el asunto principal del post, pero lo que quiero hacer ver al chaval que lo abrió es que si se decide por esa bici lo haga porque de verdad le guste, y no se tire para atrás porque en el cuadro ponga tal y cual pegatina. Sin duda que Canyon tiene estupendas bicis, y Orbea, Y Trek, y Giant, y todas, pero las Deca, a éstos niveles también lo son. Estamos hablando de altísima gamas, de 3000€. Nabraso!