Chumba VF2 y EVO para enduro

Discussion in 'Enduro' started by lanrover, Sep 16, 2009.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Yo primero lo leo y opino luego. Voy al lío.

    PD, la foto de la chumba es espectacular tiu!
     
  2. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    1,062
    Likes Received:
    412
    Location:
    Gavarres
    E encontrado este comentario en el bloc de Chumba que habla de una VF2 con el cane creek Double Barrel pare ce que la revista que la probo le gusto ese montaje que es casi clavadito al mía a falta del CCDB, :scratchcada vez estoy mas echo un lió a ver que me dicen la próxima semana y me pillo o no el pedazomegagalactico:amo amortiguador del lagarto.
    http://chumbaracing.blogspot.com/2010/03/vf2-bike-mag-review-surprisingly-agile.html
     

    Attached Files:

  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Bueno, una vez leído el artículo del solo bici, lo que yo entiendo es que dicen que en menos recorrido se nota menos la mejoría, pero no que lo desaconsejen.

    Desde luego, si chumba lo ofrece será por algo :)
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    +1
     
  5. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    1,062
    Likes Received:
    412
    Location:
    Gavarres
    Ya me has convencido :chinchin

    Pues ala ahora solo es cuestión de pasta, lo de la sensibilidad pues la VF2 solo tiene 5” pero el CCDB que lleva creo que es el mismo en carrera y distancia entre ojos que el de la GIANT REIGN X o sea que sensible lo debe ser un rato pero en menos recorrido no?:melopien:

    Me acabo de dar cuenta que el montaje de la nota de prensa va con una Fox 32 y yo llevo una fox 36 de 160mm entonces que si le meto el CCDB será una bici reooositaaaaaaaammmmmmmeeeeeeegggggggggaaaaaaaalllllaaaaactica.:meparto
     
  6. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Ya dirás que tal sale el de 200+56. Me interesa, que 300 gramos no son nada hostiaaaaaaaaa
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    lanrover, ya me hubiera gustado poder gastar chumba, ya lo sabes, que la disfrutes y no te agobies..jeje
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Somos unos liantes de cuidado! :)
     
  9. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    1,062
    Likes Received:
    412
    Location:
    Gavarres
    Pues solo tienes que comprar un cuadro de VF2 y por un poco mas tienes el CCDB
    En eso estoy en intentar disfrutarla y apuntarme a todas las carreras o salidas endureras que pueda, te apuntaras al Enduraid o a la Diferent?
    Si uno solo ya se lía solo falta que te ayuden……
     
  10. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    1,062
    Likes Received:
    412
    Location:
    Gavarres
    Pues hoy e ido con el equipo de DH del club a meterle caña a la Chumba VF2 y así acostumbrarme a bajar por sitios mas complicados y coger algo de técnica para la Maxiavalanche Vallnord
     

    Attached Files:

  11. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Por quanto sale el cuadro+amorto? Como el cuadro no me interesa, podria venderlo con el fox, paso de tener dos bicis.

    Joé con los chumberos, bos, 888 wc, vais a tope!
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    lanrover pudes poner medidas de tubo horizontal y demas.... sigue gustandome ese cuadro........ si es posible con foto yy tsl...
    gracias
     
    Last edited: Apr 23, 2010
  13. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    1,062
    Likes Received:
    412
    Location:
    Gavarres
    Dime que es lo que quieras que mida de la geometría de la bici, te e puesto unas cuantas medidas en la foto con una letra dime las distancias que quieres saber, ten en cuenta que es una talla S en la Web están puestas pero puede que haya diferencias con la realidad ya que por ejemplo la talla XS ni la fabrican con el modelo VF2.


    -A
    -B
    -C
    -D
    -E
    -F
    -G
     

    Attached Files:

  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    gracias majo, la b y la d pediste el cane creek?
     
  15. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    1,062
    Likes Received:
    412
    Location:
    Gavarres
    Medias aproximadas:
    B= 560mm
    D=445mm

    Lo del amortiguador de momento lo e dejado correr ya que necesito una tija telescópica a buen precio, que la crisis ya me empieza a estrangular.
     
  16. Apolyum

    Apolyum Miembro

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    503
    Likes Received:
    4
    buenas a todos.
    quería preguntaros una cosa, qué tal la chumva vf2 para rutear? estoy buscando una bici que me sirva para hacer rutas y para enduro, incluso alguna maxiavalanche de vez en cuando y creo que la vf2 puede ser una de las candidatas :D
    Como va mejor para rutear, con un rp23 o el CCBD? hay mucha diferencia?

    Yo tenia pensado el CCBD y una talas delante.

    También tengo dudas entre la vf2 y la xlc
     
    Last edited: Apr 23, 2010
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
  18. Apolyum

    Apolyum Miembro

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    503
    Likes Received:
    4
    comparada con una lapierre spicy, cual de las dos va mejor en cada campo (rutas y enduro)?

    el temor que tengo es que la bici no sea buena para hacer rutas, ya se que habrá de mejores pero no me puedo comprar 2 bicis y me gustaría que fuese bastante polivalente (por eso la talas). Lo que más me preocupa no es el peso, con lo que yo peso no creo que se note 1 kilo de diferencia, y si se nota pues a ponerse más en forma y listo, lo que más me preocupa es que contamine mucho al pedalear.

    un saludo!! ;)
     
  19. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    1,062
    Likes Received:
    412
    Location:
    Gavarres
    Con la Spicy no te la puedo comparar por que no la e probado pero con la Zesty si ya que tengo un amigo que tiene una y nos la hemos intercambiado varias veces, el me dijo que par subir la diferencia entre la Chumba VF2 y la Zesty era mínima pero bajando había mucha diferencia y era claramente superior la VF2 incluso dijo que si ahora se tuviera que comprar una optaría por la VF2.

    Con la el amortiguador Rp23 tendrás una bici mas ligera ten en cuenta que necesitas tener activado el propedal sino si que contamina un poco con el CCBD dicen que el pedaleo es muy eficiente y la sensibilidad brutal eso si aumenta bastante el peso respecto al de aire.

    Creo que la mejor opción es la VF2 es mas ligera la geometría es casi la misma que la XCL el recorrido de la suspendió es el miso.

    Ten en cuenta que la Spicy tiene 160mm traseros y la VF2 con el amortiguador de carrera de 57mm o el CCBD le sacas aproximadamente 140mm, la ventaja del cuadro de la Chumba VF2 es que lo puedes montar desde una horquilla de 120mm o 140mm y dejarla entre 11.5 y 12.5 kilos o ponerle una horquilla de 160mm con un DHX5 de aire o un CCBD y que pese entre 13.5 y 14.5 kilos.

    Ha mi me sirve para rutear tirarme por algún DH no muy técnico y de momento estoy apuntado al maxiavalanche de Andorra que cuando la haya echo ya diré que tal me a funcionado.
     
  20. Apolyum

    Apolyum Miembro

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    503
    Likes Received:
    4
    lo de la vf2 y la xcl ya me ha quedado claro ;)
    Sobre la vf2 y las lapierre, si baja mejor que la zesty y sube un pelin peor, pero muy poco creo que acertaré.
    Otra de mis dudas era la zesty o la spicy, supongo que la vf2 para subir será algo intermedio entre esas dos y para bajar creo que puede ser mejor que las dos.

    La idea que llevo sería montarla con el CCBD y una talas delante, quizás la 32 de 150mm, la 36 la veo algo excesiva, aunque reconozco que me encanta :D Luego en cuanto a cambios unos 2x10 y frenos 200/200, o algo del estilo, no se, ya veremos.
    porque... para pedalear con cual va mejor, un ccbd, un rp23 y un dhx air?

    gracias por todo ;)
    ahora a ver cuando ahorro 4 duros y me paso por gavarras
     
    Last edited: Apr 24, 2010

Share This Page