Hace muchos años subía mi hierraco-orbea de unos dieciocho kilos al hombro hasta el quinto piso, y yo no llegaba a los sesenta kilos por aquel entonces. Es un ejercicio muy sano. Pero como dice Miss Hyde, mejor andar desmontando la rueda delantera cada vez que subes al ascensor que limitar el montaje de la bici a lo que quepa o deje de caber en él.
no te falta razon ,aunque es un coñazo ....pero bueno que se le va hacer, la otra idea como ya comente seria montar 100-140 variable
pero ****, anda que es mucho trabajo quitarle la rueda delantera a una bici de ahora. Si fuese una bici de las que había cuando yo era pequeño, que llevaban tuercas y había que estar dandole a la llave para quitarla.........
Bueno hace tiempo que no escribia por aqui. Muy bonitas todas estas onone de ultima hornada que van saliendo, quizas hubiera escogido algo de color cuando pillé la mia (siempre me gstó el azul pitufo...) Os pongo una fotito del finde pasado en una rutita ligera... aun le tengo que cambiar las bielas :cuñao
algunas fotos, he desmontado el 44, he montado una potencia aun mas corta q la q tenia (y he notado mejor mi postura) y montado detras una cubierta rodadora que me esta sorprendiendo gratamente (la combinacion es nevegal-SB8) este es mi terreno de salida (si no quiero pillar el coche y hacerme 150 km para coger algo de desnivel en la sierra y q son los terrenos propicios para el cuadro) es la campiña jerezana, ahora esta perfecta, si pillas alguna rodadura de los tractores, se hace como un tobogan y se pillan buenas velocidades, a lo aquapark, aparte de hacer km y km sin toparte con nadie.
Cuanto movimiento por este post que bien cuantas on one nuevas y cuantas fotos, esto ya comienza a ser una "gran familia", la mia cada dia va mejor estoy muy contento con el cambio y con esto de las lluvias cada vez que he salido con ella pilla bien de barro pero se defiende muy bien con la anchura de vainas, eso si hasta que no empiece bien el buen tiempo no le toca ducha.
Bueno, pues parece que ya está aquí la on one 456 de carbono: http://www.bikeradar.com/blogs/article/first-impressions-on-ones-carbon-456-hardtail-24735
Pues al cambio estará a unos 560€, vamos por lo que cuesta un santa cruz chameleon un cuadro rígido endurero. A mí me ha gustado mucho mucho y eso de montar una rígida endurera por 11 kg............
Esta no es 456, es el modelo inbred, yo voy bien la verdad, quizas bajaría mejor con la reba a 115 (el inbred acepta hasta 120) pero al igual que talvin en mi zona hay mas llano que risco... me encanta tu bici talvin, fijate que yo comencé con potencia de 70 y ahora llevo 100! no se si será mi adaptacion a la geometría o que pero oye cuando pasé de 90 a 100 noté para bien el cambio bajando con ella...
hola compis,como veis el cambio desde una doble suspension de 85mm traseros a una on one summer season? notare mucho el cambio? sé q el plus de comodidad d la doble no lo voy a tener,pero busco un cambio de geometria mas bajadora y de paso cambio en la talla,ya q mi 19" me viene algo justa ..... un saludoooooooo!!
pues deberias ver que tipo de rutas y ver si ese cuadro te encaja en lo que quieres hacer. ten en cuenta q ese cuadro tiene 67.5 grados de direccion con horquilla de 160mm
las rutas q voy a hacer son de todo un poco,como mcho de 50 kms, donde le doy mas prioridad a bajar de manera mas segura,de ahi lo del angulo de direccion mas lanzado. pienso ponerle mi horqilla de 130mm... en q angulo se quedaria? mi bici de ahora (mondraker pensacola) tiene un angulo de 71º con horquilla de 105mm,asi q creo q es un paso a mejor en ese apecto. otra cosa es la comodidad.... por cierto,para mis 1.87 de altura y 88 de entrepierna,q talla seria la mia? 18 o 20? yo me inclino por la 18!! saludossssssssssssssss!!!
a mi me gusta mas la 456 que quedaria perfecta con 140 que la otra es muy lanzada y se nota en las subidas on one summer season esta mas hecha para bajar 456 Summer Season = Super Slack Steel Steed. Slacker head angle for pointing Long Travel Forks downhill. ISGC BB mount to keep that chain under control on Burms, Drops, Hucks, Air ETC...FAST 187 son 6.1" y 88 son 34.6" estas en el limite de la 18 y al principio de la 20 "creo" que la 18 es justa y le tendrias que poner potencia larga y la 20 con potencia corta All frame size recommendations are approximate. A good fit will also depend on the correct choice of stem length, correct bike set-up for the rider and riding style. Correct frame size choice can also depend on a rider’s torso and limb length. la 456 son 69.5*73 season son 67.5*73 2 grados de diferencia un saludo
entonces me recomiendas la 456 normal? la talla es la gran duda,se supone q los tubos superiores de on one son largos,entonces la 18" se volveria mas manejable al quedarme mas justa no? tambien busco estabilidad a altas velocidades,y creo q la summer season me iria mejor en ese aspecto... alguien puede decirme que longitud REAL tiene el tubo superior d la456 y 456 summer season? UN SALUDO A TODOS!