A ver si alguien puede darme una pista de que se trata: Tengo unos Hayes Stroker y la cuestion es que cada vez que salgo, a las varias horas de ruta el freno delantero empieza a "chirriar" y va rozando poco a poco cada vez más, restandome fuerzas, dejandome atras en el grupo y produciendo un ruido desesperante... La cosa es que antes de salir siempre me encargo de dejarlo bien ajustado, revisando que las pastillas esten bien colocadas y el buen apriete de los tornillos de la pinza, pero es inutil... siempre vuelve a chafarse y no entiendo porque!! He revisado el disco y no esta doblado y al girar la rueda gira perfectamente sin vaivenes de ningun tipo, ¿alguna pista? ¿podria solucionarse con un disco flotante tipo hope?
Hola Kimikls, seguro que los tornillos de la pinza estan bien apretados y el disco no esta ovalado. Entonces puedes mirar varias cosas una en las manetas de freno hay un tornillo allen del 3 que lo que hace es acercar el piston al disco e igual lo tienes muy cerca, afloja ese tornillo y veras como te deja mas espacio entre las pastillas y el disco. Otra es mirar si el piston retorna a su posicion inicial y por ultimo es que entremedio de las pastillas hay un fleje que hace de muelle para retroceder las pastillas, lo que se puede hacer es desmontar las pastillas sacar ese muelle y abrirlo un poco para que tengan mas fuerza. Es todo lo que se me ocurre...
Hola, a mi me pasa algo parecido... Cuando voy a mas de 30 km/h, se escucha el sonido del disco, en teoría roza, pero la rueda no se frena, y si lo hace muy poco. Si consigues solucionarlo, por favor, comentalo. Un saludo
tiene pinta de que tenga agua en el circuito del liquido y al expandirse por la calor se queda frenado, prueba a renovar el liquido,de camino lo purgas
Pues yo tengo justamente ese problema el mismo al paso de los km me lo vuelve hacer sobre todo cuando le meto caña es bajadas fuertes el mio el shimano 486.
Bueno, pues he vuelto a salir hoy..y más de lo mismo. Respecto a lo del circuito contaminado no creo que sea, el problema no es de los pistones, pues dejan espacio suficiente para girar al disco y retroceden lo necesario despues de cada frenada. El problema es "que algo se mueve de su sitio", es decir, que se pierde la alineacion disco-pinza, pero por mas que reviso..todo esta perfectamente apretado, disco, pinza, rueda... Además hoy he revisado las pastillas y la exterior no tiene un desgaste uniforme, sino que se acentua en un extremo por el rozamiento excesivo ¿Podria ser que la flexión rueda-disco este doblando la pinza? Lo veo un poco radical...pero quien sabe.
Buenass ,¿ has revisado el latiguillo que no tenga ningun punto en el que sepueda forzar o ahorcar?,aunque sea minimamente,eso evitaria el retorno del liquido y por consiguiente ese roce de pastillas que comentas..... Ya contaras ... Saludos y suerte
Bueno pues hago un UP, y comento como va el tema. A base de ajustar casi a diario los frenos cada vez rozan menos, pero cada vez que le doy caña vuelven a joderse. Como voy mas bien cortito de frenada (sobre todo atras) he pensado en poner discos de 180 mm. ¿Los pongo flotantes o los normales? Si los flotantes son realmente efectivos... en teoría ayudaran a corregir esos roces continuos. ¿Como pensais que irá la practica?
buenas, por este foro ando poco soy de la seccion de carretera y no se si este post estara bien aqui, si no es asi pos moverlo a donde corresponda. bien la preguntas que me surgen son varias cada cuanto tiempo hay que cambiar las pastillas de freno de unos formula oro y que tipo de pastillas hay
Comprueba el desgaste del disco. Los discos Hayes tienen tendencia a desgastarse por el interior, de modo que si tu miras el disco, en el aro exterior veras que esta normal, pero si pasas la mano o miras el grosor del disco a través de alguno de los agujeros veras que esta mucho más fino. Esto hace que la pastilla no pise plana y que tienda a acercarse a la zona mas baja, rozando con la mas alta, deformando las pastillas. No se si me explico.
a mi me pasa lo mismo con esos frenos, hago downhill con una rigida i street i cuando salto o hago un poco el cabra no para de rozarme, pero al cabo de un rato se para, a veces, otras veces no para en todo el rato i carga mucho la cabeza el ruidecito. si alguien sabe como solucionarlo se lo agradezco. si es como a dicho mcgiber me pasare por la tienda i haber que hacen ellos. un saluDHo.
Puestos a mirar, comprueba que tengas las arandelas que van con la pinza del disco en el orden correcto, a mi me paso que no puse bien una de ellas y cuando lo ajustas, apretas y bien, pero al rato de salir de desajusta. Saludos.
vaya tela con los discos! como no teniamos bastante con el Windows... en fin. yo en mi casa siempre tengo dos velas encendidas con una estampita de San Shimano, a ver si hay suerte y no dejan de funcionar bien.... porque despues de leer tanto mensaje con problemas de discos.. ufff miedo me da!
No es para tanto. Aquí siempre verás los problemas, porque el que no los tiene no abre un tema para decir lo bien que van.
pues tienes razón. yo soy de esos que no he tenido problemas y no he abierto un tema para decirlo. supongo que seremos mayoría sin tener problemas pero si creo que la mayoría de los problemas que se ven el sección Mecánica son con los frenos hidráulicos.
ahora mismo, no tengo ningun problema con los frenos, pero con mi anterior bici no habia forma de quitar el ruidito del roce
Me pasaba algo parecido. No había ningún roce en el disco, pero nada más subirme y dar dos pedaladas ... empezaba a chirriar. Al principio casi inapreciable, pero iba a más. Saqué la rueda, la volví a poner. Saqué las pastillas, metí para adentro los pistones ... y nada de nada, seguía igual. El disco no parece doblado, las pastillas igual de gastadas. Levantas la bicicleta y no roza, te montas y roza. La diferencia ... el ruido desaparecía cuando le metía caña, sin embargo cuando llegaban las subidas y bajabas de velocidad ... parecía que la estabas matando, jaja. Al final opté por centrar la pinza y parece que de momento funciona. Probaré este fin de semana a ver si aguanta.
jeje malditos ruidos!! pues aki va mi teoria.... 1º horquilla flexa un poco y basculante tambien... si os dais cuenta hace ruedo sobre todo cuando se gira si vais haciendo eses va i viene el ruido!! 2º con la temperatura se expande un poco el liquido frenos asi que mientras mas se usen los frenos mas chillan 3º el disco tambien dilata y se hace mas gordo... asi roza mas 4º las pastillas tienen una franja de temperatura optima si estan muy calientes llegan a un momento que chillan
mi frenos estan perfectamente centrados y tambien chillan cuando les da la gana!! jeje asi tengo bocina