Buenas. TEngo una doble para las rutas largas y ahora estoy pensando en una segunda bici rígida que me valga para hacer alguna ruta más corta, pasear con alguna amiga :cuñao, utilizarla por ciudad para hacer algún recado, ir al gym en ella... El caso es que tengo la bici (de las fotos) que es un cuadro Grisley MEga 30 con una MArzochi hidraúlica y no sé si vale la pena meterle mano o no. Lo que tengo pensado, a parte de arreglar lo que haga falta , cambiar el manillar y potencia para que sea más de rally, de reparaciones creo que necesita la llanta trasera, los platos, cadena y piñones creo que también necesito cambiarlos, el freno trasero lo mismo... Vamos que haría falta bastantes cosas y no sé si vale la pena ya que la bici ya tiene unos añitos, aunque el cuadro es nuevo que me había partido el anterior. Quería vuestra opinión, me meto arreglarla. Otra opción que pnsé es el cuadro del chino y aprovechar las piezas, sobre todo la horquilla, pero no sé si valdrá. ¿En resumen, valdrá la pena el cuadro y la horquilla para hacer un montaje decente? Os dejo las fotos más o menos para que os hagais una idea de la bici, si eso le podría hacer alguna foto actual:
me encanta ese cuadro, creo que anda sobre los 1,6 kg no? poquito más. yo lo conservaria con cariño y compraria piezas "de alta gama" de segunda mano y a poder ser relativamente antiguas para ir mejorándola aunque no le quieras dar un uso intensivo. Yo, por ejemplo, tengo una clasica con muchas piezas modernas. Le pondria unas bielas "modernas" con eje integrado como unas deore xt, buscaria unas ruedas mavic crossmax antiguas o del estilo (pero en buen estado)...nose algo asi. a ver que te dicen los expertos del foro por cierto como te va la horquilla?? es una Z4 no? fue la segunda horquilla que me compre en mi vida y aun la tengo, corri una temporada con ella maltratandola, y aun la tengo hoy dia, despues de8 años y hay sigue en perfecto estado!!!! es una pasada tiene un tacto que más quisieran muchas modernas
Muchas gracias por contestar. Creo que sí andaba por eso peso, o un poquillo más me suena, debe de ser por la talla también. Voy a preguntar incluso en la tienda si le quedna piezas que se quiera deshacer de ellas. La horquilla va muy bien, lo que noto es que en verano va mucho mejor que en invierno. Tenía una Z1 (la naranja) pero la había vendido, era una pasada que tenía más recorrido y para hacer un poco el cabra estaba mejor que esta, así se me partió el cuadro anterior jeje, pero para el uso de rally que le voy adar mejor esta.
c3 Tienes muchas obciones, pero primero tienes que aclarar que es lo que es para tí ese cuadro, es decir si te gusta, si te trae buenos recuerdos, si es funcional o si quieres hacer una restauracion y dejarla como estaba, para mi es un cuadro mitico, es un trasto y quiero que sea util, me gastaré lo menos posible .... Tienes que buscar una respuesta a eso y luego empezar a restaurarla o repararla o lo que hayas decidido hacer.
Yo tengo una grissley mega 15, y realmente no es por el valor material, sin duda es por el sentimental, le he puesto frenos de disco, ruedas nuevas, transmisión, cambios, horquilla, potencia, sillín, y se me ha quedado una mtb clasica de 12.5 kg y esta genial. Con toda la potencia de freno y es super comoda. No se que vas a hacer, pero si le tienes apego, arregla. Más o menos, pero arregla. Despues k tengas unas bielas xtr/xt o las deore normales, kien le da a la mtb son los pies. Si tienes pies te da igual la bici, si no tienes pies, da igual k lleves xtr o ruedas/cuadro de carbono.
Tu cuadro pesa unos 2 kg, medio quilo más de uno moderno. No se ve bien si lleva soporte para discos. Te aconsejo de arreglarla sin más. No merece la pena cambiar media bici solo para que sea un poco más “moderna”. Arregla esta que tienes para que funcione bien: busca unos buenos pulsadores, los antiguos LX por ejemplo, no hace falta más (fuera el grip shifs), ponle una potencia y un manillar mas ligeros y mas rectos, y unos neumáticos más ligeros y más rodadores de los que llevas. Y ya tienes una bici que funciona bien.... siempre que la transmisión no tenga problemas... ;-) Y ahora a por otra bici, más moderna, posiblemente de doble suspensión (pero con un mínimo de calidad, y si no tienes bastante dinero: otra rígida, pero con más slooping). No busques un cuadro demasiado ligero, porque, además de ser bastante más caro, flexarán las vainas traseras y si quieres llevar discos (como sería lógico), estos no pararían de chirriar a cada frenada... y no por los discos, sino por las microflexiones de las vainas. Aqui si que puedes montar una transmisión XT (mejor si encuentras una (nueva) de 2009, más antigua, mas barata,...), Y piñón trasero XT (con 11-32 tienes más que de sobra). Nada de shadow, cambio normal. Cadena SRAM (tiene eslabón para abrirla sin cortarla... y no sabes lo útil que puede llegar a ser) y cómprate un eslabón de repuesto, Con poco más de un euro puedes solucionar una eventual rotura en una salida. Para los frenos, con unos Deore (pero discos XT) tienes ya una buena opción (180-160 por supuesto)... y ya se te abrirá un nuevo mundo. Si frenas mejor puedes ir mejor, más seguro... y más rápido. Bueno, manos a la obra!!! Suerte
La Virgen, que panegirico de la modernidad :alloreto...con algunos errorcillos, eso si, ja, ja...:-( Clasicas forever! :bye:bye
Claro que se me ha pasado pro la cabeza donde estoy!! Pero tu, antes de opinar, te has leído bien mi mensaje? Yo tengo bicis clásicas (Marin Pine Mountain, GT LTS,...) que siguen en activo y fieles a sus orígenes para los momentos de nostalgia,... pero también tengo bicis modernas (GT Ruckus, Rocky Mountain Slayer,...). Voy en bici desde los 7 años, y en MTB desde antes de que existieran (modificando una BH de 3 marchas, radiando a medida bujes con frenos de tambor y ruedas de movilette, para adaptarla a mis necesidades. De allí el consejo que dejara la Grisley como está, funcionante, y añadiera otra. El mundo evoluciona, y si el antiguo tiene su fascino, el moderno tiene sus ventajas. Un 600 o una vespa tienen sus adeptos, conllevan recuerdos, momentos únicos, muchas veces épicos, pero para ir al trabajo, utiliza una Ibiza. No confundas clásico con prácticos. Cada uno tiene su momento. Cuídate
Gracias por tu respuesta. Es que todo depende de si vale la pena o no. Recuerdos me los trae buenos pero también me trae uno malo que a poco más me voy para el otro barrio. Es que para esta bici me da igual tener unas bielas de primer orden que otras, para meter buenas piezas ya tengo la primera bici. La transmisión si creo que necesita recambio... No creia que pesaba tanto éste cuadro. La opción de meter una doble suspensión no, porque ya tengo la otra bici. Y todo lo que me dices está bien, pero si empiezas a meter esas piezas que dices de 2009, ruedas, etc... yo creo que estoy metiendo el dinero que vale una bici nueva de 2008-2009 que seugro que se peuden encontrar ¿no crees? Entonces sería vender lo que esté bien de mí bici, cuadro, horquilla, manillar, potencia.... y por poco más tengo una bici nueva con garantía. Si no la arreglo sin más como has dicho en la primera opinión.