Buenas, en las últimas salidas oía unos crujidos que me parecía venían de la tija. Leí que limpiandola y engrasándola un poco podían desaparecer estos problemas. Ahora leyendo más, he leído que en el carbono nunca hay que poner grasa normal, ya que puede afectarle e incluso aunque se limpie nunca vuelva a quedar igual. La historia, ayer desmonté la tija, la limpie con un trapo, le quite arenilla y sucidad varia, y luego le puse esta grasa de teflon rosa que venden en decathon. Le puse un poco bastante. Aún no he salido con la bici, con lo que puedo volver a abrirla y limpiarla. Ya que tampoco no he tenido problemas con que se me baje el sillín, pero igual a partir de ahora si. ¿que hago? ¿Es una de estas liadas sin vuelta atrás? Otra cosa que descubrí ayer, es que en el cuadro por dentro al pasar un trapo, notaba algún hilillo de la fibra de carbono suelto por dentro, tampoco me dió muy buen rollo, pero no se hasta que punto es normal, o si debería preocuparme.... ayuda!
Hay grasas especiales para estos montajes (realmente no son grasas, sino pastas de montaje). No uses grasas convencionales para ello ya que se puede llegar a soldar el cuadro con la tija. De todas maneras, si has podido sacar la tija del sillín, no creo que haya mayor problema. Si se te hubiesen soldado... otro gallo cantaría.
Lo que me preocupa es que he leido que la grasa sobre el carbono, puede cambiar sus propiedades (como si le echas grasa a las pastillas de freno) que luego por mucho que las limpies ya están contaminadas y hay que cambiarla. El problema que cambiar el cuadro o la tija, pues no es barato. Yo supongo que limpiandola, pues no debería pasar nada. El tema de ponerle grasa era por el ruido (crujidos) que siempre me hace, pero la grasa es para el aluminio, para el carbono he leído... nunca se os ocurra!!! no se si es porque el sillin se me irá hacia abajo, o por el tema que he dicho... Alguna info más??? Acabo de encontrar esto: "la grasa con teflón se come a la larga el espoxi del carbono, comen la resina e hinchan el composite detruyendolo".. la tija del sillin necesita una grasa expecial,por que con una normal se bufa el carbono y se rompe.... ...Con lo que esta noche limpiaré todo de grasa, no creo que por 2 días y sin haberla usado, haberme cargado nada...o dañado el carbono... iré a alguna tienda para comprar esa especial que he leído, tipo vaselina.
Yo creo que no deberías de preocuparte hombre, que no es ácido sufúrico. Limpialo bien y compra el gel de Finish Line para fibra de carbono, que tiene como "grumos" para no gripar las piezas y poner menos par de apriete a los cierres. Por cierto ¿dónde has leído eso? Me parece harto exagerado
He recopilado varios hilos de este mismo foro... te pongo alguno que todavía tengo abierto sobre el mantinimiento del carbono y eso... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=245051 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=236344 Vamos que limpio la grasa... y no ha pasado nada ¿no? como leo: "Limpia meticulosamente cualquier resto de grasa o aceite que pueda quedar en tu cuadro antes de insertar la nueva tija de carbono" Parece que si la grasa entra en contacto con el carbono... se va a liar parda. He leido esto en un manual de ritchey: "ATENCION: Los componentes de carbono, una vez engrasados, nunca más se pueden volver a apretar con seguridad" Realmente lo de una baselina especial para que no se baje la tija, en mi caso, nunca se me ha movido ni 1mm. El problema es los crujidos que oigo constantemente cuando hago fuerza en el asiente y eso, por eso miré lo de la grasa, para ver si eliminaba los dichosos ruiditos.
La Fiber grip de Finish Line te vale para todo, quitar ruidos y mejorar la fricción entre las partes de carbono.
Bueno ya he limpiado la grasa con papel de cocina todo lo que he podido, varias veces y luego lo he humedecido un poco en alcohol para quitar algún resto, y bueno lo he montado he ido a dar una vuelta y la tija no se mueve, incluso saltando encima con el culo. Lo que si sigo oiendo algunos ruidos de como crujidos de carbono, que es lo que más me mosqueaba. He pasado la mano por dentro del cuadro donde va la tija, y me he dado cuenta que no es completamente liso, tiene como trozos donde incluso con el dedo se quitan algunas astillas muy finas de carbono, de hecho me he clavado una en un dedo y me ha costado quitarmela.... :cursing Si compro aquella grasa y le hecho, quitará ruidos? para el resto del cuadro, donde van los basculantes, amortiguador y eso, hay que hacer algún mantenimiento??
No he tocado ningún tornillo de la bici (vamos del cuadro), vasculante, etc... y el de la tija, viene con la típica palanquita manual que realmente nunca he tenido que apretar a conciencia, proque basicamente va muy fina y el sillon no se mueve. La bici tiene 3 meses. Entonces los ruidos a barco viejo en una bici de carbono, ¿se consideran normales?
He leido en algun sitio, los tipicos foros que te contesta un mecanico, y aconsejaba baselina la tipica sin colorantes que se compra en las farmacias, decia que con un poco valia. El problema con las grasas es sus componentes que ha veces afectan al carbono.
hola que hay.has pensado que los ruidos puedan llegar a ser por los pedales por la trasmision la cadena que pueda llegar a estar defectuosa incluso por un buje mal apretado de una rueda en el cuadro.aunque la bici tenga tres meses de vez en cuando hay que darle algun apretoncillo a las cosas.pero cuidado con la llave que te dicen por hay arriba el compañero pepe bh ya que un apriete escesivo podria ir cascando el cuadro tan malo es tener algo escesibamente flojo como muy apretado.mira haber el cuadro si tiene alguna fisurilla por si acaso pero tampoco te osesiones seguro que es una tonteria
Mira, en los veleros de carbono, es insoportable el ruido de todo crujiendo, cruje el barco, cruje el mastil, cruje todo. Supongo que el crujido es una de las propidades del carbono.
En este mismo foro alguien comento el caso y al final le puso una tira de cinta aislante justo en el cierre (en la tija claro) y asi aunque la engrasase no se le hundiria la tija. Un Saludo
Hola , ¿alguien podria decirme si despues de haberla cagado (haberle dado grasa normal) lo de la tija tiene solucion?No sabia por que no podia sacar la tija del sillin y ayer me acabo de enterar leyendoos que es por que esta soldado. A base de darle fuerte consigo que gire pero parece imposible subir o bajarlo. Gracias y un saludo.