Recomendaciones para usuarios bielas lightning

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tubeglower, 30 Mar 2010.

  1. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Buenas, como se que en este subforo hay usuarios de lightning, os paso una información relevante y de interés:

    Problemas detectados por algunos usuarios en algunas bielas:

    1. Se me aflojan las bielas en medio de una salida:

    Al reportar esto, lightning ha reconocido que en las instrucciones anteriores no ponía enfasis en los aprietes del tornillo de union del eje. Sencillamente decía "Sufficient engagement is usually accomplished by applying torque as tight as possible with the supplied “T” Allen wrench" algo así como quie se SUELE conseguir suficiente par de apriete con la llave allen de mango de plástico tipo "T" suministrada.

    Ahora mismo, lightning está suministrando las bielas con una nueva llave allen, es sencillamente un vástago allen con una llave de vaso para carraca al final. Os la podeis hacer vosotros mismos cortandole el mango de plástico a la llave original y usando un vaso y una carraca.

    Lightning recomienda ahora entre 40 y 50 Nm de par de apriete para el eje. Yo, he experimentado un poco, y a partir de 32-35 Nm y con unas gotitas de fijador anaeróbico (loctite 242) las bielas funcionan perfectas sin aflojarcse lo más mínimo.

    2. Se afloja la araña:

    Lightning ya no envía las bielas con la araña ensamblada, y en los casos que lo ha hecho, estaba sencillamente "presentada" y quizas sin el apriete adecuado y por descontado sin fijador anaeróbico. Ya sabemos pues qúe hacer, unas gotas de Loctite 242 y un apriete antes de montarlas y listos.
     
  2. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    Con esta gente de BCB da gusto.......
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues si vienen con la araña desmontada, las venderán con el útil no?
     
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Esa misma pregunta me hago yo, a mi me toco apretar dicha araña a base de martillo y destornillador plano.

    Tube...
    [​IMG]
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    la llave para la araña oficial de lightning vale unos 40$, pero no me seas gañan que tu ya sabes apretarlas con una herramienta genérica, o no? ;-)
     

  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Y tan genérica... tornillo de banco y alicate de puntas. Con la herramienta que me decías, no se puede, la propia araña te impide meter la llave. El caso es que quedó bastante apretada y con el fijatornillos dudo que se afloje.
     
  7. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Con una llave de cazoletas antiguas se puede apretar perfectamente (quitando el plato pequeño en mi caso)

    Gerard, lo mio esta ya solucionado, de momento no te doy más quebraderos de cabeza. Ahora hay que probar los bujes...

    Un saludo
     
  8. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    uhmmm... que raro, yo puedo y como comenta Hidalgo, él tambien... Quizas te vaya mejor una llave de tetones la próxima vez.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    ¿Será que la araña de carretera, mirando desde el eje es cóncava y la llave plana?
     
  10. gringo

    gringo Baneado

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    Tambien podeis usar una llave de pivotes regulable para mini amoladoras. Yo uso esta.

    Esta tarde pongo la referencia

    Un saludo
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    :babas
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Exacto. Por aquí tengo ... cosas tuyas. Cómo va lo mio ¿? A ver si me llega pronto hago el cambio y os envío todo ! :wink:
     
  13. gringo

    gringo Baneado

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    Marca amr modelo 764/18-40

    En cualquier ferreteria industrial la podeis encontrar.

    Un saludo
     
  14. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Pues son unos graciosos estos de lightning. Si te mandan la araña floja bien podían avisarlo, porque a mí se me aflojó sin darme cuenta y ahora ha cogido holgura. Las bielas son la leche pero la web y las instrucciones son lo peor que he visto en mi vida. A ver donde consigo una araña nueva y eso si no se me ha fastidiado también la biela...
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  15. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

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    supongo que si coje juego se tiene que notar al pedalear (por si me pasa,jajaja), aunque me las montaron muy bien.

    Una duda, al montarlas me comento gerard que al llevar caja de rodamientos ceramicos tal vez a la larga podria gripar los cojinetes, si me pasa esto, puedo poner unos qualquiera aunque no sean ceramicos, o tengo que poner los de lighting ? gracias :) lo digo por si me pasa algun dia ir directamente a blackcatbonebikes.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Yo cambié la araña por la de BCB, y no se me ha aflojado.

    Mi problema es que las monté, las dejé bien ( más omenos bien de giro ) y ahora no hay forma de dejarlas bien.... que si la junta de goma, que si la tapa... que si la madre que parió a paneque !!!
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Entonces ya sabemos la diferencia que hay con las Specialized, no?
    Saludos.
     
  18. trilocus

    trilocus Baneado

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    Tengo unas dudas con el montaje de unas bielas lightning, me gustaria saber si al montarlas y girar hace ruido en las cazoletas o no os hace ruido y en un cuadro scott scale cuantas arandelas tengo que poner, creo que una en el lado de los platos ya que no voy a llevar desvidar e-type
     
  19. diezmildiez

    diezmildiez Miembro

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    Despues de cerca de dos semanas de uso, cero ruidos, desajuestes o problemas.
    Gracias Gerard por tu atención y por todo lo que te lo has currado. Ojala todo el mundo se portara como tu.
     
  20. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    las specialized tambien tienen sus "cositas", por ejemplo los chupados de cadena son bestiales, creo que se hizo referencia a un mal distanciamiento entre platos como la causa del problema.
    eso si hablo de la NO araña sram xx
     

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