"Fisura" GIANT TCR Advanced 2010 *** SOLUCIONADO !!! ***

Tema en 'Material' iniciado por ilergeta84, 24 Feb 2010.

  1. bestiaK2

    bestiaK2 Baneado

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    hola compañero , yo tenia una giant xtc 1.0 de btt y me paso exactamente lo mismo , a los tres meses de comprarla me encuentro una fisura en el cuadro , se llebaron el cuadro a giant holanda y me dijeron lo mismo que a ti , yo en ningun momento le di un golpe , pero la respuesta que me dieron eras esa y que fue mal uso del cuadro , por lo que no se hacian cargo , despues de mucho batallar , me ofertaron un cuadro a mitad de precio pero no cedi y al final me quede sin cuadro , un cuadro de tres meses que costaba 1600 euros , por lo que mi experiencia con esta marca es nefasta y aunque me guste no creo que vuelva a comprarme nada de este fabricante , espero que consigas que te lo cambien.
    un saludo.
     
  2. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    Pues vaya bestiaK2, que ánimos ... , sin duda lo que mas molesta es la impotencia de saber que tu no le has dado ningun golpe al cuadro y ellos digan que si. Encima en mi cuadro, que es de carretera, aún menos riesgo de golpes tengo, pfff... , a mi tambien me encanta la marca, pues és la 3a Giant que compro y siempre he hablado maravillas de las 3. Una XTC2, una TRANCE X1 y esta TCR Advanced. Todas las bicis son ( bajo mi punto de vista ) con cara y ojos y ya de un cierto valor económico a tener en cuenta, como cliente la verdad es que te frustras bastante al respecto.
    Una pregunta, tomaste medidas legales al respecto? Me refiero a tirar de libro de reclamaciones en primera instancia o interponer demanda en juzgado como último recurso? Es que es para plantearselo seriamente; en Carrefour te compras una tronco bici por 89 euros y si se rompe algo te devuelven el dinero.
    Si ahora hablamos de bicis de miles de euros y del mayor fabricante mundial de bicicletas no entiendo el funcionamiento del servicio postventa, la verdad.

    Un saludo.
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    De momento un cero patatero para Giant y para su distribuidor, si hace falta que manden el cuadro para Holanda pero claro igual les cuesta pasta. De momento la cosa huele mal pero hay que ser positivo y ver como termina la cosa.
     
  4. bestiaK2

    bestiaK2 Baneado

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    animo , yo solo te he comentado mi experiencia con esta firma y se que no es un caso aislado , pero seguro que te lo cambian , tu insiste haber que pasa.
    un saludo y no te desanimes.
     
  5. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    Una consulta, desde la marca pueden decirme que use sin problema la bici que no existe riesgo para mi?
    Lo digo porque tengo entendido que cuando se trata del carbono cualquier anomalia que se produzca en la estructura del cuadro debe de ser motivo de sustitución del mismo, de hecho en el manual de propietario cuando compras una bici así te lo indican, no?
    Que opinais al respecto?

    Saludos.
     
  6. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    NOVEDADES: hoy, 05/03/2010 y después de una espera que se me ha hecho suuuuuper laaargaaaaaa me ha llamado el tendero para decirme que desde GIANT Holanda no tienen el tema claro con las fotos que les han enviado desde GIANT Iberica así que requieren el envio del cuadro hacia allí. Al menos tengo la tranquilidad de que van a observar el problema con detenimiento.
    Total, me va a tocar esperar unos cuantos dias más, ya os diré.

    Saludos.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Luego desde la marca te diran que no deberias de haberla llevado, yo no me fiaria, el carbono es muy cuco.

    Era de esperar, porque con unas fotos la cosa esta chunga de valorar, seguiremos atentos.
     
  8. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    se sabe algo??
     
  9. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    acabo de hablar con ilergeta y de momento calma tensa...ni muuuuuuuuuu
     
  10. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    espero que tenga suerte y que Giant responda!
     
  11. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    Hola,

    ya tengo una respuesta por parte de Giant.

    Me han enviado el cuadro de la bici y un sobre que contenia un formulario en dónde en sus 4 primeras linias iniciales y únicas dicen que no ellos no se hacen responsables y que NO entra en garantia.

    El trato por parte de la marca ha sido patético, como cliente me siento estafado, pues la verdad es que ni tan siquiera me han dado un informe técnico de que es lo que le ocurre al cuadro, si se trata de fisura, rotura, solamente pintura o posibles soluciones. Debo de añadir que durante este més que ha durado el proceso he ido tan solo 3 veces para saber como estaba el tema y mi distribuidor me ha dicho que desde GIANT IBERICA le han dicho que ( textualmente ) "parece que tenga algun interes especial en solucionar el problema y que es un pesado" aparte de que me ha confesado que en mas de una ocasión no han querido hablar con él del tema.

    NADA DE NADA, ni tan siquiera se han molestado en explicarme o darme unos detalles subjetivos del daño que presenta el cuadro, nunca habia visto nada tan patético en un servicio post venta, además el formulario que he recibido es uno de éstos "tipo" que han rellenado a mano con los datos de mi bici y encima hay confusion en el número de chasis, lamentable que una marca así trate de esta manera a cualquiera de sus clientes.

    Estoy en proceso de reclamación para hacia con mi distribuidor, espero que me den alguna explicación al respecto.

    En cuanto pueda os adjunto el escaneo del formulario para que alucinéis y veais a que hay que atenerse.

    La veradad es que no exijo que me den un cuadro nuevo, como mínimo tan solo esperaba un informe técnico, con una o varias fotos de las partes dañadas, un detalle objetivo de las anomalias que presenta el cuadro ( ya sea una fisura, una rotura, un decapado, o cualquier otro problema ) una posible solución en caso que la hubiera y finalmente si la garantia cubre o no cubre los daños observados. Todo ello valorado y analizado por algun técnico o alguien cualificado.

    Eso si, me han dicho que como tienen mucha consideración por sus clientes me hacen un 25% de descuento en material para sustituir ( en este caso en un cuadro nuevo ).

    Reitero que voy a reunirme con mi distribuidor, prefiero hacer las cosas bien, una vez hecho esto os iré informando de los pasos que voy a seguir para cuanto menos no se abuse o menosprecien mis derechos como consumidor.

    Un saludo.

    P.D.: que sepais que comentando a GIANT IBERICA la difusión de su trato en el foro han respondido literalmente que el foro les da igual.
     
    Última edición: 30 Mar 2010
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Vaya banda de impresentables estos de giant.:-(
     
  13. monka

    monka Miembro

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    Se va a tener que hacer una propaganda especial de Giant como se hizo en su día con De Rosa (creo que era Bantxu el afectado). Ya sabemos compañeros GIANT NO!!!!!! (Yo por lo menos).
     
  14. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Que un perito industrial te haga la correspondiente peritación del cuadro y, con su resultado, en caso de que se trate de un defecto del material y que deje claro que no se ha producido por un golpe/caida, sino que es un defecto del material/fabricación, Demandas a la marca.

    Pues ellos deberían, en todo caso, haberte concretado a que es debido y por que no lo cubre la garantía.


    Un Saludo.
     
  15. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    Monito Yoyo,

    ya he contemplado esa posibilidad, la de una peritación externa por parte de un técnico.
    Lo que realmente a mi me molesta y mucho, como comprendereis ya no es el hecho que sea o no defecto de fábrica ( que también, puesto que estoy 100 x 100 seguro que ni la bici me ha caido ni ha sufrido ningún golpe por mi parte y aunque puedo admitir que una piedra haya sido la causante desde Giant me comentaron, verbalmente, que eso no podia producirlo una piedra ) sino ya se trata de el trato recibido, las formas empleadas. Que el servicio post venta no me trate con respeto y no me haya enviado un simple informe diciendome :

    1- que es lo que ellos observan en el cuadro.
    2- posible motivo del daño observado.
    3- entra o no en garantia.
    4- posibles soluciones si las hay.

    En base a ese informe que esperaba yo hubiese actuado: pintar la bici de nuevo en caso que solo fuese lacado, comprar un cuadro nuevo, etc... pero almenos tendria un juicio de valor para poder decidir.

    Ahora no tengo NADA. Bueno, miento. Tengo indignación.
     
  16. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Te entiendo y por eso he puesto lo anterior.

    La marca en todo caso, debe elaborar un informe técnico que soporte su decisión y las causas y efectos que dicha anomalía puede producir, asi como las posibles soluciones a la misma, estén o no estén cubiertas por garantía, como pueden ser, aplicar laca, pintura, ect...

    Como la marca no ha fundamentado en absoluto su decisión, es por lo que debes actuar contra la misma en defensa de tus derechos e intereses, pero para ello necesitas la peritación que te he mencionado anteriormente para así dar mas soporte a tus actuaciones.

    Un Saludo.
     
  17. jose luis reos

    jose luis reos reos75

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    Yo tengo una GIANT y para mi es muy buena marca, pero eso se piensa hasta que tienes que tirar de "garantia" y pasan de ti, ya les vale, lo que les supondra hacer un cambio de cuadro o reparartelo y punto, vaya tela, pero ellos se lo pierden, propaganda para su marca y menos mal que dicen que es el mayor fabricante de bicis del mundo, si fabricar las fabricaran, pero con esos tratos al cliente la gente se espanta.
    Si al final no lo solucionas, mira de repararlo, por que el cuadro es chulismo y sobre todo es nuevo.
    Animo.
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    la verdad es que una marca como Giant, esperava que actuara de otra manera. Si es tal i como has contado, que me lo creo, es patetico. Da mucho que pensar si algun rato se me pasa por la cabeza comprar alguna bici de esta marca.....vaya, que por ahora queda descartada a medio plazo...
     
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Denuncia al canto ,lucha por tus derechos y ya estas tardando en ir a la oficina del consumidor o donde corresponda.
    Que asco de marcas que no dan la cara cuando hay problemas .
     
  20. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

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    Lleida
    después de leer este post me voy a replantear comprar una Giant , en el momento de comprar una bici no se tiene en cuenta la garantía y yo yo se de otro que se le partió el cuadro de Mtb con unos meses de uso y Giant no hizo nada en cambio los Trek tienen garantía de por vida y te los cambian sin hacer preguntas.
     

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