la pista es de 1.8mm de espesor en los Hope pro, pero no en los Hope flotantes normales de colores variados, los 0.2mm de diferencia normalmente los absorbe la pinza sin problema al retraerse los pistones un pelo por cada lado, si mis cálculos no fallan, 0,1mm por lado y piston...
una cosa no me cuadra, si tu pones directamente una revista sobre la otra tambien tendrias que hacer un sumatorio de lo que pesa cada una de las hojas de la revista que tiene encima, pero si nos fijamos en el experimento la fuerza que tienes que ejercer es mucho más que el doble. otro ejemplo, no has llegado a la gasolinera con poco aire y cuando has salido de allí te costaba mucho menos mover la bici????? Cual es la diferencia???
No, no es lo mismo, no tienes que hacer la sumatoria porque estás haciendo un solo esfuerzo frente a varios esfuerzos, cuando lo pone de lado en el video ves que lo quita con la chorra precisamente porque ahí desaparece el sumatorio dado que la fuerza del peso va hacia otro lado que no es la superficie de contacto. Lo de la bici obvio, ahora coge unas cubiertas duras y unas Stick-E (Sticky Rubber, Super Tacky, etc.) e hinchalás a la misma presión, ¿cual lastrará más? Efectivamente las Stick-E, Super Tacky,... Por lo mismo, cuanto más blando más resistencia a la rodadura y mayor tracción por eso se suele usar compuestos duros en la parte interior de las cubiertas (L3R) y compuestos más blandos en la parte exterior (Stick-E). Pues pasa lo mismo, cuanto más blando sea el material mayor coeficiente de rozamiento.
Uhmmm solo se me ocurre que cojas una mesa o una cama, cojas una báscula y atando la mesa o lo que sea a la báscula tires luego de la báscula y mires lo que te da, y luego lo des la vuelta tires y mires lo que te da. Debería de darte un dato muy parecido (no es una prueba muy cietífica pero para hacerse una idea yo creo que vale). Lo de la sumatoria de fuerzas de resistencia no sé como explicarlo de otra manera. No sé imagina que una hoja pesa 1 Newton y el coeficiente de rozamiento del papel con otro papel es también 1. Si fueran 2 hojas sería 1 Newton la fuerza de rozamiento, si fueran 3 las hojas sería 1Newton más 2Newton de la fuerza de rozamiento de la segunda hoja con la tercera, con 4 hojas: 1+2+3=6 si haces eso con tan solo 25 páginas son 300 newtons.
Pues que raro. Quizá sea por tema bujes, ya que estos abren más o menos las barras de la horquilla según lo holgados que entren en las punteras... ¿Cuales llevas tú?
La del compuesto no, pero era una comparación, con menos presión pasa lo mismo que con la dureza, que cambias el coeficiente de rozamiento, leñe miradme los libros!!!
Ayer estuve dándole vueltas al tema cono un amiguete al tema, el tío controla bastente más que yo del tema (físico experimental de materiales) y estuvimos divagando un poco del tema de la superficie, la presión y el rozamiento y bueno no sacamos demasiado en claro. El coeficiente de rozamiento es un montonazo de valores, la fuerza ejercida entre cuerpos, pero también influye la deformabilidad de los cuerpos, etc. En el caso que comentas de las cubiertas, cuanta menos presión más se retuercen y más energía se pierde que no es transmitida al suelo, por tanto ahí se produce ineficacia energética. En principio la superficie no debería de influir en los frenos, pero solo en principio, dado que la realidad es que en el contacto puro entre 2 sólidos existe una deformación, y esa deformación es mayor a más masa que muevas (es algo parecido a la dinámica de fluidos), por ello ahí si que influye la superficie de contacto entre 2 cuerpos, luego influir sí influye la superficie. ¿Cuanto? Dada la dureza del acero y la relativamente baja fuerza que se aplica... De forma prácticamente intangible.
Jajajajaja. Sorry por el off toppic, pero ya me picaba la curiosidad y no sé alomejor a alguien le llamaba la atención saberlo. Pero bueno eso sirve para saber que salvo que sean alambres la superficie de contacto no influye gran cosa, influye más la dureza del material y tal.
Ni lo uno ni lo otro, era un decir lo de la dureza, lo que influye son las propiedades de los 2 materiales en contacto.