MUCHAS GRACIAS A TODOS, me piro a currar y despues sigo investigando. Lo del aire fue lo primero que comprobe y tenia 75 psi. En cuanto a lo que comentas edgar, me da miedo que si lo monto se marque de los casquillos y si realmente no es el que toca no lo pueda cambiar... Tu teoria edgar me parece muy buena... bueno pues hasta la noche muchisimas gracias, os mantengo informados del culebron...
Hombre, para hacerle unos ciclos no hace falta que le montes los casquillos. Empapela los dos tornillos de los ojales en cinta de carrocero y ponle el amortiguador a pelo, tendrás 2cm de holgura pero podrás comprimirlo igual y con la cinta de carrocero en los tornillacos el amortiguador no se marca ni de coña. Y ponle la presión recomendada, que no sé cuanto será, pero 75PSI me parecen poquísimos... Saludos.
SOY UN CENUTRIO. Es mucho más fácil que todo eso. Si el amortiguador está hundido tiene que tener menos de 200m entre ojos, así que mide la distancia entre centros de los ojales, y si te da sobre 195mm (por la foto te faltan unos 5mm para tener 57mm de carrera) es que es un 200x57 y está hundido. Si te da 200mm es que te mandaron un 200x51. Saludos.
Tambien puedes medir la distancia entre ejes, si te da 200 es que el amortiguador es de 51 pero si te da algo menos (195 + ó -) entonces si que puede ser de 57. PD: Edgar te adelantaste.
Bueno, pues hace nada que he llegado y estoy reventado, asi que lo he hecho con mala gana, pero no he obtenido un resultado correcto. Con el metro al intentar medir los 200 entre ojos, es bastante chungo porque el metro esta a unos 3cm de altura de lo que es el ojal, y el ojal en si digamos que es bastante grande y como estamos hablando de mm de diferencia entre que sea el correcto o no, pues no quiero confiar en esta medicion. He intentado solo encajar los casquillos porque asi es chupado pones un tornillo en cada uno y no falla pero na o los pongo o no los pongo pero a medias no. Despues he cojido el manitou mio de 200 entre ojos, y colgando los dos amortiguadores con una barilla si parecia mas corto el RS, cuando con el metro era lo contrario. Asi que voy hacer lo que tu dijiste Edgar. PD: Mirad que pasada como sirven los amortiguadores los de RS.
Mi totem venía así también, con su cajita, su bomba y tal. Son curiosos, aunque luego vendan chatarra, :x
y estaba yo pensando... como encinto los tornillos si luego no pasaran por la bieleta? y si los encinto pasados no podre meter el amortiguata...
Y por que no encintas un poco 2 lápices/bolis con el hardware montado y marcas en un papel?. Si pruebas a dejarles perpendicualres con una escuadra ya tienes la medida no? que un lápiz o un boli grueso fácil que en na te den los 8 mm o 6 mm que tendrán los bulones. ya de últimas, mira a ver si el número de serie corresponde a un 200x57 (no se si eso te lo dicen desde RS, no se)
O si después de todo sigues con dudas, yo tengo aquí una maza de 5 kilos para clavar estacas en la viña, con eso sales de dudas fijo.
Pues me faltan recibir un paquete de chain, y pasarle las medidas al tornero...:mrgreen: Sobre la maza te creo, pero no niegues que el meotdo es un tanto heavy:cunaoo Aqui una fotico probando el "estudio" que me he montado en casa... ***** que mola es el aburrimiento :cuñao