jajajajajaja, lo mio ya abanzo que no sera un bombazo y por ahora no tiene forma de lagarto, pero si se me plantea como el montaje final para no tener problemas para la avalancha de vallnord y de paso mejorarla esteticamente (o empeorarla para según quien :meparto)...
eso hice, y los encinte mal xd, pero como ya lo tenia puesto a tomar por culo, le he dado 4 culazos, y he hecho saltar la goma, asi que siguen mis dudas, porque si fuese uno de 51 no saltaria se quedaria puesta... me voy a la web de sram a ver si dicen algo, porque el metodo de encintar lapices tampoco lo veo mucho... No veas la que me esta dando el amortiguador. Esto con un CCDB no pasa xd. Y sino fuese tan tiquismiquis tampoco porque lo habria montado y arreando. PD: peso del amortiguador 275gr, deduzco que es por el tarado, que hace que el amortiguador sea super tocho como los fox, porque los monarch que yo he visto lo que es el cuerpo es de una pieza y del mismo diametro. Bueno seguimos con las dudas... Oye y si desojo una margarita? 51, 57, 51, 57 y asi sucesivamente...
***** pero tan difícil no será, ponle la presión que necesites, dale 10 bombeos al sillín y luego mide el vástago. Si no pilla 57 mándalo a tomar por culo para Alemania, que es lo que te va a quedar, yo tuve que mandar mi Elka a Canadá, que queda más lejos, :cuñao
Edgar tu teoria de la distancia entre los % no sirve: http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=170 juer... creis vosotros que da los 57 aunque se termine el piston? la goma ha salido volando... yo creo pienso espero, que aunque no tenga fisicamente 57 si los da... y a todo esto mientras no salga de dudas no puedo estrenar la bici grgr omgh!!!
No entiendo porqué dices que no sirve, pero bueno. Me acabo de fijar que no lleva cámara negativa como los FOX, lleva un taco de goma como los DT Swiss que empuja en contra del pistón de aire haciendo las veces. O sea, que entonces puede ser que le hayas puesto poca presion. Ponle 300PSI y a ver si saca los ***** 57mm del vástago para fuera, mkgdns! qué cruz.
Por cierto, me mola el sistema por sencillo, lo puedes tunear metiéndole aceite a piñón (método Marzocchi) para reducir el volumen y ajustar la progresividad al gusto, sin cámaras negativas autoajustables ni válvulas de bypass (FOX). Lo que no sé es que tal irá de sensibilidad, a ver si lo compra ukukus y lo probamos...
ahora lo he dejado en 150psi, pone max 275... esto es un sinvivir... de todos modos yo me sigo negando en pensar que tenga que esperar otro mes para poder montar, asi que sigo con mi teoria (es como los examenes test, que sino sabes la correcta buscas las que no lo son y la que queda es la buena), bien mirando la foto que colgue de carrera hay unos 53 aprox, entonces, mirando en la web de sram hay 50 y 57 de carrera, si fuese el de 50 entiendo, espero y deseo que no saltaria la goma como me ha pasado, no...? por otra parte esta foto que subo ahora el 10% si se ve mas separado...
EDITO, que ya sabemos que no tiene segunda cámara este es el pdf que puse por la tarde http://www.sram.com/_media/techdocs/us-4115-002-000_A.pdf si según lo pone ahí midiendo con el calibre no tiene 50,8.. es de 57 ;-) (está en la página 2)
Yo creo que se va estirando conforme le metes presión... Fíjate como trabaja el sistema, la presión que tu metes empuja contra el taco de goma blanco de las fotos que a su vez se comprime y hace de cámara negativa porque tiende a extenderse, no sé si me explico. Ponle 250PSI y mídelo que fijo que los acaba dando... Tu teoría de los 53mm me parece correcta. Si fuera el de 50 no saldría la goma para fuera. Pero si llevas 53mm de carrera, tienes unos 160mm de recorrido trasero, estás perdiendo 1cm por el camino. Ponle 250PSI y mídelo anda, a ver...
No no, no lleva cámara negativa autoajustable (como los FOX). Lleva un taco de goma trabajando en contra del pistón principal, es decir, cuando el pistón principal se estira el taco de goma se comprime y viceversa. Fíjate en el despiece para entender el funcionamiento. Yo creo que es por falta de presión y/o uso. Fíjate que ahora con 150PSI parece que la raya del 10% está más salida como dice Gerard.
ya vera... me veo mañana escribiendo sin dientes jajaj. Mañana cuando me levante pa currar le doy los 250, y a medio dia os cuento, que ahora me da mucho palo bajar al almacen y como baje termino cortando los latiguillos y todo xd. Merci de nuevo
Tú tranquilo, sería peor si el amortiguador fuera de JuliusG, que hace horas que estaría el taco de goma cortado a la mitad, entonces en vez de 57mm daría 60, jajaja.
Venga Gerard, montalo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y pon fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te va a quedar una buena bike! pd. si no te gusta te lo cambio por el specialized AFR de la enduro Sl que si que se ven los 57mm de carrera jajajjajjajajjajaa
si no te da 57 cambialo por uno de 216X63 así te dará 180mm jajajajjaja al menos es que el que hacen/dicen en el despiece de Parktools jejejeje y además con una pike!!!! eso si, bién explicado lo está, lástima que no tengan el despiece de la fox36van R y los niveles de aceite. ¿Edgar tu sabes algo de la 36VanR? no la he desmontado ninguna vez pero creo que es baño abierto ¿no? ¿y que sae lleva y cuanta cantidad?
muchas gracias por el enlace y con el traductor live Search parece que si me entero de algo más jeje Perooooo me queda una duda: si la mia no es con cartucho FIT ni la RC2, para el aceite de de la amortiguación (100ml de 10wt) ¿también hay un cartucho sellado que desarmar? adméas que es curioso que no haya un límite mínimo y máximo de aceite para poder "variar" un poco el tacto inicial y final ya que mi intención era poner un poco más de aceite para que sea un poco más progresiva a final de recorrido ya que el sae 10w ya me parece bastante elevado ¿quizás el muelle verde (78 a 94kg) con la precarga al mínimo podría ser una solución para que sea sensible (aunque supongo que menos pero no se si mucho) y no hacer topes al saltar. Estoy abierto a consejos.
Efectivamente, va con baño abierto pero este solo lubrica barras y casquillos y no te va a modificar el comportamiento (lleva 25 ml en cada pata). El cartucho hidraulico que va dentro de la pata derecha creo que trae de serie un 10w. Yo ya lo he petao 3 veces (coje aire, pierde un poco el rebote y se pone esponjosa). Le compre en Enduroforkseals el kit de retenes del cartucho hidraulico pero nada a los 2 meses otra vez igual. El problema es que le falta la regulacion de compresion, entonces si la quieres sensible y con el SAG ajustado a tu peso, haces topes encuanto saltas mas de medio metro y si no quieres topes va como un hierro. Yo voy a probar a meterle 20w en el cartucho hidraulico a ver si mejora algo. No es por defraudar pero creo que la solucion a tus problemas y a los mios es cambiar de horquilla, no porque vaya mal ya que la sensibilidad es muy buena sino por la falta de la regulacion que te comente. PD: Si le vas a meter mano al cartucho ten cuidado hay que ser un poco fino , te tienes que hacer un util , modificar una llave y no dejar ni una P burbuja. Perdon por el tocho pero la VAN me tiene un poco negro.