CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Enduro' iniciado por andres_dirt, 5 Abr 2009.

  1. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    A que mola!...para que me voy a complicar más la existencia teniendo todo ésto en casa?...además la idea surgió sobre la marcha.Un saludo.
     
  2. chilin073

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    En el avatar voy con mi spicy, mido 1,79cm y peso 80kg.
    Tú crees que tengo que cambiar el muelle?
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si pesas 80 Kilos seguro que sí... Mídete el SAG pero apuesto a que no llegas ni al 25%. En una bici como esa deberías hacer un 30% y más teniéndola como la tienes así para bajar nada más.
     
  4. chilin073

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    Yo se lo comprado a un forero (velenco2001), le puedes preguntar a él, respecto al missión no te puedo contestar si he notado la diferencia porque todavía no la catado en el monte lo que si te puedo decir por lo poco que la probado las sensaciones son muy buenas, está claro que del motion al misión algo se tiene que notar.
    Ya te contare cuando la pruebe en condiciones bajando a baja y alta velocidad por los senderos de Cercedilla, jejeje
    Un saludo.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Chillin, he estado echando un vistazo, y para tu peso (lo he calculado para 83 Kg, suponiendo 4 Kg de equipación) necesitas un muelle de 300 libras.

    Un saludo.
     
  6. chilin073

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    Explícame lo de mídete el SAG pero apuesto a que no llegas ni al 25%, que tengo que hacer para llevar un 30%?, de cuantas libras me iría mejor?, tengo uno de 300 libras.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El % de SAG es el tanto por cierto que se comprime tu amortiguador cuando te subes encima de la bici en la posición normal. Es el parámetro más fundamental y el punto de partida de un ajuste correcto de suspensiones:

    http://www.mountainbike.es/front/no...A-SUSPENSIÓN/2c90a88c160c434901160f5cf10a0041

    De todos modos, no te preocupes mucho por cosas técnicas si no te quieres complicar la vida, para tu peso en la Froggy tu muelle es de 300 libras, si tienes uno, pónselo. Eso sí, que sea de 300x3.25", porque los hay más pequeños... (el primer número es la dureza -300- y el segundo la carrera -3.25- que ha de ser mayor igual a la carrera de tu amortiguador).

    Si tienes alguna duda mándame MP y te echo un cable.
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    En tu bici solo falta que te sientes "con el equipo" y mires en el tirante izquierdo que hay un indicador de SAG, como bién te dice Edgar para esta bici y más teniendo en cuenta que la vas a utilizar para bajar, lo suyo sería dejarla entre el 30% y el 35% (XR en el indicador). Si con el muelle que llevas no lo sacas cambia al de 300 (con la longitud correcta) y ajusta la precarga (max.3 vueltas) para dejarlo a punto.

    PD. buena bici y buén gusto con los componentes añadidos
     
  9. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que siendo un sistema tan lineal si te guías sólo por el Sag inicial puede que en algún cortado o salto,pues se haga topes con más facilidad que otros sistemas?.Es sólo mi apreciación para lo poco que la he probado.Yo estoy con la misma duda y en cuando pueda le pongo el DHX5 que tengo y lo pruebo,ya que de partida pues tengo un muelle de titanio de 450LB.(el amortiguador y el muelle ya los tengo de otra bike que tenía) y no sé si será demasiado duro para mí.Un Saludo.
    Por cierto chilin073,creo que tu cuadro es demasiado grande para tu estatura...
     
  10. andrews

    andrews Miembro activo

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    Es muy sencillo, como dice fibike hay un indicador de Sag en el tubo y las vainas...tiene que coincidir y ya está.
    A mi no me parece tan lineal, comparado por ejemplo con la Spicy y la Enduro no tiene nada que ver, en cortados de 1.20 y cayendo en plano con las otras topes a gogo y cerrando camaras secundarias y boostvalve a tope, y en esta le quedan dos centrimetros para acabar la carrera y eso tienendo el boostvalve a 150 psi y la camara secundaria abierta al maximo... y peso 90 kilos. Eso si comparado con otros sistemas de su categoria es más lineal por ejemplo con una 901 (dicho por Antonio).
    Paco o José Tomás, vosotros haceis muchos topes en vuestras salidas habituales??? A ver si es que lo llevo muy duro, porque con la presion adecuada para que cuadre con el indicador de Sag (190psi) me quedan lejos los topes, en las rutas que hago ahora, todo sea dicho que son bastante lights, en verano la cosa cambiará.
     
  11. andrews

    andrews Miembro activo

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    A mi para un peso de 90 kilos me sale un muelle de 370 libras para 28% de Sag y de 350 para un 33%, asi que en tu caso te tiene que ir pasadisimo como dice Edgar, uno de 300 lo clavas....
     
    Última edición: 31 Mar 2010
  12. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Josetomas le ha tirado a la pasarela grande de la fenasosa y no ha echo tope(con el dhx air) asi que tan facil no es. fsolaz tambien le a tirado a bastantes saltos grandes y tampoco le a echo tope(repito al dhx air).El botton out lo cierras a tope y resulta bastante efectivo.
     
  13. andrews

    andrews Miembro activo

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    .... y la pasarela grande de la Fenasosa moco de pavo no es precisamente... que son 4 metros???
     
  14. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Pues no lo se, porque a mi me da cage subirme andando:cuñao:
     
  15. AmnesiaX

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    yo en mi rana para mis 92 mas o menos tengo 350lb, y uno de 400 el del 350 de ti y el otro de acero, el de 400 me va duro para mi gusto, y el de 350 me va bien, en la pegatina voy al maximo de sag segun indica.....
    y con el de 400 al minimo de sag....
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No, lo del SAG es impepinable, sobretodo para mantener la geometría y el sistema funcionando eficazmente. La geometría porque si llevas un 20% de SAG la bici lanza bastante menos que si llevas un 30% con lo cual bajará peor, y el sistema porque está diseñado para funcionar 'entorno al SAG', quiero decir que la bici está diseñada para que pedalee eficazmente en un tramo concreto del recorrido, que se ponga dura en otro tramo concreto, que absorva en otro, etc... (hablo de forma genérica, no se aplica sólo a la Froggy).

    Además, los topes los tiene que quitar el hidráulico, nunca el muelle.

    Con lo de si es lineal o progresiva, estoy seguro de que la bici es lineal porque las curvas del Linkage hablan por si sólas. Que un rider (o varios) en concreto no haga topes aún en saltos grandes no significa nada, bueno sí, que seguramente sean buenos montando, jeje. Yo conozco gente que se hace con rígida planazos de dos metros y tan campantes y yo hago eso con 180 y 170mm de recorrido y me dejo los tobillos...

    Un saludo.
     
  17. FSOLAZ27

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    yo aqui . y tu ??
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    doy fe de ello . acordaros que el sistema de suspension trasera de la rana es 178cm efectivo y los 2 ultimos centimetros se endurece mucho y si no comprovarlo quitando el amortiguador y hacer el moviento con la mano,,,,

    el dhx va divino para todo ,,,,solo que el muelle es mas preciso en a lo que el tacto se refiere
     
  18. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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  19. Josetomas

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  20. chilin073

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    No te creas mido 1,79cm descalzo y con las zapatillas me pongo en unos 1,82 más o menos,
    He probado la talla pequeña y la veo muy pequeña, la veo para una medida 1,76 cm para abajo, yo estoy entre las dos tallas y me quedo sin duda con la grande.
    Un saludo.
     

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