¿Para que sirve la ruleta de la izquierda de la horquilla?

Tema en 'General' iniciado por systemx, 31 Mar 2010.

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  1. systemx

    systemx Miembro

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    Pues eso, resulta que no se para que vale la ruleta de la izquierda de la horquilla, la de la derecha es la tipica para bloquear o ajustar la amortiguación delantera, pero la otra ruleta ni idea, ¿alguien puede aclararmelo? Es que yo no noto nada a priori si la toco...
     
  2. antoniom13

    antoniom13 Miembro

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    Yo en todas las horquillas que e visto la izquierda es para regular el rebote y la derecha para bloquear.
     
  3. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Dinos que horquilla llevas y te podremos ayudar algo más.
     
  4. Oldbiker

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    ¿Qué horquilla?
     
  5. systemx

    systemx Miembro

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    Googleando esta es la descripción de la horquilla:

    "horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour.
    Horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de tensión y bloqueo. 100
    mm de recorrido, fundas de magnesio. El acabado de sus émbolos
    asegura una larga duración"


    ¿Puede ser que la rosca de la izquierda sea para ajustar el recorrido y la de la derecha para bloquear/regular la suspensión?
     
    Última edición: 31 Mar 2010

  6. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Derecha bloqueo (y en algunos casos regulación de compresión del hidráulico) y izquiera precarga
     
  7. systemx

    systemx Miembro

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    ¿Podrías explicarme de que va eso de la precarga por favor? Me gustaría saber regular esto.
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    la rulata derecha creo q ra para regular la dureza de la horquilla desde casi bloqueo hasta muy blandita.
    la de la izquierda es la precarga, por ahí creo se mete el aire a la suspensión(con una bomba especial) hasta una presion dterminada en función de tu peso, preferencias..., así es en mi horquilla pero no se si es igual en la tuya
     
  9. Davilex

    Davilex Miembro

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    Yo tengo la XCM y un amigo mio la XCR y te puedo decir que te puedes ahorrar el trabajo, en ambas por mucho que ajustes no vas a notar apenas diferencia...lo siento pero es así. En horquillas mejores si que se nota y mucho.

    P.D
    La XCR ,al menos la de mi amigo, no es de aire.
     
    Última edición: 31 Mar 2010
  10. NoFingers

    NoFingers Miembro

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    Pues lo mejor es ir a la web de Suntour y bajarse el manual. Aquí tienes la dirección donde están los manuales:

    http://www.srsuntour-tuning-base.com/index.php?screen=ho.download&postingID=124

    Bájate este: OwnersManual_RaidonCoil_XCR_XCTV2_M.pdf

    El maual viene para en un montón de idiomas. En Castellano empieza en la página 50. Si lo que tienes es una RR 5xc (como yo) tu bici monta la XCR LO, así que, esa ruleta es la regulación de la precarga, osea dureza, aunque com ya te han comentado, apenas tiene efecto. Y no es de aire, es de muelle/aceite. En otra tengo una Rock Shock y en esa sí que se nota mucho la regulación de la dureza.

    De nada. :angelito

    Salud.
     
    Última edición: 31 Mar 2010
  11. systemx

    systemx Miembro

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    Muchas gracias por la info, :D. Efectivamente, no noto nada, :S. Por cierto, si que tengo la misma bici que tu, la RR 5XC, ¿que tal te va con ella?¿has tenido problemas de algún tipo o hay algo que no te guste?
    Saludos.
     
  12. NeoCimek

    NeoCimek Miembro

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    Yo tengo una FOX RLC, la de la derecha palanca de bloqueo, rebote y compresión, la izquierda es para el aire con una jeringa que tienes que adecuar a tu peso. En la de la derecha debajo lleva otra que es para regular la compresión cuando está bloqueada.
     
  13. NoFingers

    NoFingers Miembro

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    Pues en general contento. Lo que más me ha gustado ha sido el cambio y manetas X.5. Es preciso, suave y muy rápido. Lo que menos me gusta de esta bici es el desviador Shimano c050 que no "acompaña" al resto del montaje de la bici. Yo se lo he cambiado y le he puesto un Sram x.7.

    Como ya te he comentado antes, en otra bici tengo una horquilla Rock Shox Dart (que viene a ser de la misma gama), y la verdad, comparando las dos me gusta más la Rock Shox. Tiene un tacto más "firme" y las regulaciones funcionan de verdad. La XCR la veo un poco "blandita" y "rebotona", además que la regulación de precarga no hace mucho.

    Pero teniendo en cuenta el precio de la bici, me parece que tiene una relación precio/calidad muy buena: Cuadro ligero, buenos frenos, buen cambio (x.5) y horquilla iniciación. Yo con ella me lo paso mejor que un tonto con una tiza.

    Eso sí... creo que o la cambiaré la horquilla... o la cambiaré entera por una doble en no mucho tiempo...

    Salud.
     
  14. Carpro

    Carpro No me caso q vuelvo pront

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    Es una SR-Suntour. Ese dial es de precarga, si es de muelle como supongo (ya que si no sería un tapón para la válvula de aire) apenas notarás diferencia. En teoría para endurecerla según tu peso o tu gusto
     
  15. noxed

    noxed Rompe Cuadros

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    En una trialera
    es la velocidad cn la q la horquilla vuelve a su recorrido original
     
  16. NoFingers

    NoFingers Miembro

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    No, lo que tu dices es el rebote y en todas las horquillas que yo he visto (esta también) el regulador del rebote está en la parte inferior de la botella derecha. Suele estar marcado en inglés: Rebound.

    Salud.
     
  17. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    No notas diferencia porque la precarga (en un muelle) no endurece la horquilla, sólo varía el punto de hundimiento inicial (el sag).
    Si pesas más o menos de lo recomendado para el muelle, hay que cambiarlo por uno más duro o más blando.
     
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