aligerar bicicleta

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por miquel9, 30 Mar 2010.

  1. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Una cosa mas:

    A los que criticais los mensajes de los demas en plan coña, decirles que el forero que pregunta digamos que no se lo ha currado mucho, pide aligerar, no gastarse mucho, sin mas señas....... y encima ni le hace una foto a su bici, usa una del catalogo...........
     
  2. txomin_47

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    esa bici vale 1000 euros aprox ? yo lo que aconsejo a mis amigos es antes de comprar una bici vean el uso que le van a dar, y si pueden piensen "cuanto les va a gustar" el MtB, luego arreglar estos desaguisados sale mucho mas caro ....yo directamente venderia esta univega y me compraba algo de segunda pata en buen estado, si quieres recibir consejos de como hacerlo ...
     
  3. PETAO

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    Univega es una marca conocida aunque venida a menos.

    Es más, fué una de las marcas pioneras en este deporte, y junto a Specialized de los que empezaron a hacer bicis como churros.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Seguro? ¿Gastarse cerca de 600 euros en esa bici para seguir teniendo una bici de gama baja es inteligente?

    Para eso vendo esa bici por 150 euros, y con esos 600 o poco más, me compro una mucho mejor en conjunto que la Univega con 600 euros encima.
     
  5. biker_madrid

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    El problema es que a veces la gente no tiene pasta para comprar una bici ligera, por mas que cueste poco, es mas facil ir cambiando algun que otro componente segun la posibilidade del bolsillo. A mi me paso eso tiempo atras, es mas facil hacer el upgrade de tu ladrillo que venderlo (que nadie la compra de segunda mano) y comprar otra.
    Eso ya no es de nuestra decision, es del dueño de la bici. Lo importante es que le compañero ha pedido consejos de como aligerar la bici y no si es economicamente viable gastarse 500€ en esta bici, esto ya decidira el.

    Ahora componentes absoletos, una MX comp eta con 120mm de recorrido, ajuste de rebote, bloqueo ETA y compression ajustable a air, con solo 1746gr creo que esta mejor tecnologicamente que muchas horquillas de hoy.

    Dime que horquilla mejor con estas configuraciones se puede comprar hoy con los 300€ que valia esta en su tiempo.

    La industria de la horquilla ahora solo piensa en dinero, si quieres peso tienes que soltar la pasta...
     
    Última edición: 1 Abr 2010
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Y le pone una horquilla de 120 a esa bici y parecería esto:
     
  7. ernes666

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    Ahi te doy la razón, mas que obsoleto, deberia haber dicho "descatalogado" Eso si, yo en su dia, hace unos 5 años estuve mirando de comprarme una MZ ETA y ninguna bajaba de los 2kg de catalogo. Al final me compre una Maratón Race de 1550gr
     
  8. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

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    Pues que ponga una de 100mm, en este foro hay muchas... en ebay las venden a 200€ nuevas

    segun archivo de catalogo marzocchi 2004-2010
    http://www.marzocchi.com/template/listForkStatistics.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=229&idMY=28182

    MARATHON RACE 80 459 mm. -- 18 mm. 26.3 mm. 44.3 mm. 1432 g.
    MARATHON SL 100-120 479 mm. -- 18 mm. 26.3 mm. 44.3 mm. 1526 g.
    MARATHON XC 100-120 479 mm. -- 18 mm. 26.3 mm. 44.3 mm. 1756 g.
    MONSTER T 200 592,5 mm. 190.5 mm. 34.5 mm. 35.5 mm. 70 mm. --
    MX COMP 85 464.3 mm. -- 18 mm. 26.3 mm. 44.3 mm. 1604 g.
    MX COMP 105 484.3 mm. -- 18 mm. 26.3 mm. 44.3 mm. 1614 g.
    MX COMP ETA 105 490 mm. -- 18 mm. 26.3 mm. 44.3 mm. 1804 g.
    MX COMP ETA 120 499.3 mm. -- 18 mm. 26.3 mm. 44.3 mm. 1746 g.
    MX PRO ETA & TAS 100-120 479,3-499,3 mm. -- 18 mm. 26.3 mm. 44.3 mm. 1766 g.
    MX PRO RACE 85 464,3 mm. -- 18 mm. 26.3 mm. 44.3 mm. 1566 g.
    MX PRO SL
     
    Última edición: 1 Abr 2010
  9. Hidalgo

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    No es niguna secta ni nada... yo no puedo pedir ''aconsejadme como ser rico, pero OJO, no quiero esforzarme...'' pues el post lo mismo, aligerarla sin gastar mucho.

    Como dicen más arriba, gastar dinero en una bici que va a continuar siendo pesada, no tiene sentido ninguno. Es preferible que lo guarde y cambie cuando su economia pueda.
     
  10. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

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    Conclusion...

    En este sub foro falta compañerismo, hay mala educacion y mucha ostentacion...

    ATENCION, SOLO PARA BICIS DE 8KG O MENOS, COMO MINIMO DE 4000€, CON ALGUN COMPONENTE DE CARBONO O TITANIO, Y QUE LOS DUEÑOS TENGAN PASTA PARA GASTARSE EN 1€ EL GRAMO...
     
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  11. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Biker-Madrid, tu no has pesado tu horquilla verdad??????

    Marzocchi publicaba sus pesos SIN el tubo de direccion y ademas bastante optimistas.

    Yo iba detras de la Comp ETA de 105. 1804gr ponia en caatalogo, yo la he visto en una bascula en 2050gr creo recordar
     
  12. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Sigues en las mismas. Yo, y muchos de los de aqui valoramos más alguien que se ha gastado 1500€ en una bici a piezas y ha conseguido 9 kilos, que alguien que ha ido a una tienda, ha soltado 5000€ y tiene una bici de 9 kilos.

    Pero insisto en que el forero que ha preguntado primero, el autor del post, ni siquiera se ha molestado en poner una foto REAL de su bici.
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Vale, podemos aconsejarle claro, pero mira la tónica de este subforo.

    Aquí no montan slx, ni x7, ni ruedas crossride. Aquí para aligerar nos vamos a extremos mayores (para mí soñados), y vuelvo a repetir, antes que aligerar una bike de esa gama en este subforo, lo hago en byc, donde se montan componentes más asequibles.

    Es que no se, es como si vas con tu seat leon a una sede ferrari y les dices que quieres que tu coche corra como el ferrari modena, pero no quieres gastarte más de 2000€, les sentaría mal que se les pida consejo a ellos, que pueden entender perfectamente que usar para sacar el máximo rendimiento, pero sus costes son muchisimo más elevados.

    Aquí lo mismo. Si quieres bajar su peso con poco dinero, este no es ese subforo... Aquí se mira poco el dinero (algunos, otros como yo pues nos cuesta mucho llegar a conseguirlo).

    No por que el título sea "reducir peso es su meta" significa que sea aplicable a todas las disciplinas y bolsillos. Es de lógica, si hay una sección de Bicis ligeras, es de entender que signifique que se busca rebajar al máximo, como una meta a conseguir, no es como si quieres cambiar 4 cosas simplemente para dejarla algo más ligera.

    Yo lo tengo muy claro, y creo que los asiduos a esta zona también, no es lo mismo aligerar una bici con una buena base, que aligerar cualquier cosa (ojo, sin querer desmerecer la bike del compañero, cada uno opta a lo que le permiten sus presupuestos ;)) Y creo que a la mayoría también les toca un poco la moral que encima pongan: Quiero aligerar esta bici y que me cueste poco. Es que de verdad, primero hay que pensar en que si es un subforo específico, es por algo, materiales exclusivos, de gamas muy altas. Yo hasta creo que por aquí hay gente que no sabe lo que es un shimano XT :mrgreen:


    Lo dicho, este subforo es para rebajar peso con ciertas bases, no para todo el que quiera aligerar si no, me veo aquí hasta a los de DH pidiendo consejos.......
     
  14. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

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    lo que no es inteligente es responder como han hecho algunos foreros :p

    personalmente empezaria desde cero con componentes de 2º mano, Pero el ha preguntado como aligerar y ya está, que haga lo que quiera.


    y para los que se molestan (no me refiero a ti) pues al igual que el forero abridor del post es libre de postear, los que escriben roiendose de el son libres de no opinar y dejar caer el post
     
  15. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

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    pedimos entonces un subforo titulado... bicisligeraspremiun y otro que se llame bicisligerasgeneralistas??

    el del seat leon puede querer que su turismo corra más, pero sin llegar al nivel de un ferrari...
     
  16. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Trapion, no esoty deacuerdo contigo. Aunque a veces sea así, aqui no se trata de tirar de billetera, Schmolke por aqui, AX por alla. De hecho mira si estan concurridos los post del sillin por 40 pavos y 100gr, las bielas Aerozine, en su dia los cuadros NoSaint Beone, etc. El tema es que para aligerar la Univega, no hace falta abrir un post, basta con mirar por los que hay abiertos, usar el buscador, etc.
     
  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Justo esperaba que digeras lo del leon :mrgreen:

    De la misma forma, hay talleres de reprogramado de centralitas, donde adquirir materiales muy funcionales a precios terrestres. Son talleres que hay en cualquier lugar.

    Con esto quiero decir, que para mí, si no me quiero gastar el dinero que me cobran en ferrari, me voy a ese taller, que la reprogramación son 300€, solo que en ferrari te hacen todos los estudios. Sería entonces el taller normal, un Bicis y componentes, y el de ferrari, Bicis ligeras.

    Y no, no hace falta un subforo más, ya está más que hablado aquí... Se puso un mínimo de 10kg en rígidas y 11kg en dobles, todo lo demás (siempre con alguna excepción) en bicis y componentes está más acorde.

    Las excepciones, pues alguien que tenga su rígida en 10.2kg y quiera quitarle los 200gr del tirón para, lo mismo en las dobles.

    Luego en parte de componentes, obviamente venir a preguntar aquí si montar unas slr's o unas fulcrum zero, pues te diremos que ninguna, por que se usan montajes a la carta, pero siempre está el que dice que no le gustan a la carta por que son muy sosas, que las slr molan más...

    Preguntar si montar unas bielas xt o unas race face de la misma gama, otra patada en el hígado. Quien de por aquí las monta? creo que me sobrarían dedos en una mano, sin embargo, en BYC, me harían falta las manos del aforo del santiago bernabeu para contarlo...

    Creo que es lógica, no?
     
  18. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    yo creo que esto es tan simple, como que con cualquier pieza que cambie sin comerese lo mas minimo la cabeza ya le baja peso...........
     
  19. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

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    osea que este subforo no es para preguntar como quitar gramos
     
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    A ver claro que no es así, yo no monto nada exclusivo, pero si entrando en ligero. Tija kcnc, ruedas de 1.3kg, bielas agilis, horquilla sid, giratorios. Estos componentes son de gamas normalmente asequibles, pero que se salen un poco de la tónica de una bici que no busca ser ligera, sin perder en prestaciones. Solo me refiero a que la mayoría de por aquí, tienen montajes muy exclusivos, algunos ya directamente se salen de escalas, con bielas de 1200€ y ruedas prototipos, con tijas de 100gramos. Luego los más normales, como yo, montamos lo que nos podemos permitir (yo bastante poco, solo que he tenido suerte al buscar componentes a buen precio). Y al decir una buena base, no me refiero a que sea un cuadro cannondale flash, ni bielas xtr, me refiero a una bicicleta que, en general, esté acorde al cometido de este subforo.

    Y tienes que reconocer que muchos de por aquí, a veces tira de billetera, veasé manillar de 200€, conjunto x0 (unos 300), casi sin darse cuenta.

    Otros, como ya he dicho, nos conformamos con las opciones "baratas". Mi cuadro, nuevo 700€, muy rígido, y 1170gr con tornillos de portabidon, los de los v's y cierre de sillín.

    Sin gastarme más de 1500€, tengo una bike en 9.49gr muy rebajable (300gr le quito entre manillar y potencia, y no me llego a gastar ni 150€ con ambas cosas). Ese es el cometido, buscar siempre el gramo, las opciones baratas, pero teniendo ya una base, como digo, acorde a lo que se busca en este subforo, no hablando de cuadros de 3000€ por llevar una pegatina con nombre "X" o ruedas topeguay mavic, cuando todos sabemos que por 200€ menos que unas slr, hay ruedas más rígidas, ligeras y fiables.

    Qué base tiene esa bike? para bajarla a 10kg le harán falta muchos cientos de €, entre ruedas, frenos, tija, manillar... Es que no se salva nada para llegar a ese peso....
     

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