La All Mountain es tu bici, te lo llevo diciendo desde el principio del post. Sólo hace falta mirarla y bajarle el sillín para que tenga pinta de dualera, y subírselo para que te deje pedalear cómo un dios belga. No hay más, es polivalencia pura y dura. Incluso las Hadrock (XC recreativo), se han y se utilizan para 4x/dual incluso descenso por su dureza y geometría. Y luego a la larga si nos ponemos quisquillosos, puedes quitarle el 3er plato para poner un guiacadenas y dejar el pequeño y mediano. Un saludo.
bueno como rectificar es de sabios, reconozco que ahora que veo claro lo que quiere nuestro forero tienes razon, una All mountain es lo que busca, si señor, lo de las dos bicis era una opcion, eso si, nunca se puede pretender hacer 100x100 DIRT y viceversa para el XC, pero bueno si se me permite añadir algun modelito lo incluire, aun estoy a tiempo. ktm tombstone 2010 699 euros ( mas polivalente imposible, jejeje) MASSI RAW TECH (2010) 599 euros Y mi favorita : GT CHUCKER 2.0 (2010) 620 euros Espero que sea esto lo que buscas si no me rindo,,, jejejej un saludo
Enfín, queda claro lo que eres, no pretendía ni insultar ni nada, solo corregir y a lo mejor orientar, pero bueno, allá tu ami me la suda, y te digo yo que monto más que leo. Por cierto, como sabes que soy un niño de papa imbecil? Mejor callate si no sabes.
Sinceramente, tio no quiero malos rollos, en cuanto a lo del niño de papá, nose simplemente me ha molestado, porque mi bicicleta me la he pagado yo, cambios y todo va a mi cargo i que me digan esas cosas pues a veces me jode, si, me he sulfurado un poco i si te ha molestado el insulto, lo siento, un saludo compañero.
yo tambien pido disculpas por lo de niño de papa...... otro saludo para ti, aunque eso no significa que compartamos saliba en la ducha... jejejejeje
En otro post se estuvo discutiendo algo parecido, Yo tuve una Specialized P2 (ahora tambien tengo una pero esta es otra) y para hacerla más pedaleadora puse una tija más larga para subir el sillin y poder pedalear mejor y cambiar el cassette que traia, un 11-28, por un 11-32. También existen 11-34. Y la bici pedalea bastante bien. No como una XC. Y con un plato, el 32, se pueden hacer rutas cañeras sin ir arrastrando la lengua, aunque también hay gente que las sacaria con tres platos. ¿Lo veis? todo depende del color del cristal con el que se mire.
por ahi van los tiros...all mountain,ramones, chucker y yo como ivanito tambien te recomendaria la pellejo de orbea, yo tengo una que me compre en principio para hacer calle y campillo pero tambien pensando en sacarla por la montaña si tenia la de enduro en el taller o por el placer de pedalear con una rigida "bruta", he echo rutas de enduro con ella (30 km + o -) y de coña, pero piensa que la bici perfecta no existe, cualquiera de todas estas por geometrias y pasos no se parece en nada a una xc y para dirt te molestara tambien el peso y los platos-cambio, pero bueno como unica bici para hacer un poco de todo cualquiera de estas te servira, pero mirate el peazo de cuadraco guapisimo que se gasta la pellejo je,je
bosker yo estoy igual q tu, di muxo por culo aki sino q te lo diga vioterzz y ahora mismo estoy entre la ghost q me encanta y la muy ablada yz15, y digo q son muy parecidas y q pa gustos colores pq no creo q ahora mismo aya bicis de esos precios q sean "malas" .... saludos
comprateee la qe tu qieras! luego cuando vas a hacer una rutilla de xc pos sillin arriba i a pedalear! es lo que llebo haciendo yo con una kona shred durante 3 años con 16 i algo que pesa :O y te pones fuerte de *******
estoy con jpl. te pilles lo que te pilles te va ha pesar entre 15-16 kg pero si sales a rutear con ella te pondras como un toro. Asi si un dias te pillas una especificica de xc fliparas de ver que puedes hacer casi todo a plato grande!
Con todo esto... el otro día me dio por averiguar cuanto pesaba el "jierro" de acero que tengo desde hace la tana... y pesa 15 kilos !! Osea que ya estoy acostumbrado... Voy a preguntar en un par de sitios, a ver si me hacen alguna rebajilla sobre el precio oficial, y ya os contaré...
Yo estaba entre estas 2 bicis: -specialized p1 all mountain -ghost 4x comp D Buscaba una bici que pudiera hacer un poco de todo sii se daba el caso. Al final me he decantado por la ghost y lo mejor es que no se bien porque al final he tirado de ghost y no de specialized. Supongo que por 500€ aprox. que valen estas bicis no te llevas nada malo. A ver cuanto tarda en llegarme.
Todavía.. ando indeciso... he visto la Massi Raw Comp, y me ha encantado... la duda que tengo es en estos tipos de bicis, y más si la horquilla no se bloquea... como se defienden subiendo cuestas y rampas largas ??? Contadme que teneis mas experiencia...
Poder podrás subir. Pero según que desniveles no porque se te elevará involuntariamente. Ya te dije mi opinión, la Spec All Mountain para subir mucho mejor y permitirte unos saltos te los permite.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Después de mucho, mirar, pensar, dudar... me he hecho con este modelo: Merida TFS Trail 400 D . Por lo que me he informado, este cuadro también tiene más "slooping" (o como se diga), lo que permite el XC haciendo algo más el cabra, o visto desde el otro sentido... algo de dirt, o enduro en plan light... que es lo que andaba buscando. Horquilla SR XCM-H-D-L 120 mm Amortiguador - Cambio SHIMANO DEORE Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE RAPIDFIRE Frenos HAYES STROKER RYDE 180/180 Manetas HAYES STROKER Cassette SHIMANO HG-50 9V 11-32 Plato SHIMANO M442 44-32-22 Pedales XC ALLOY Cadena SHIMANO CN-HG53 Potencia FSA 0S-190 6º Manillar FSA XC 300AOS Tija FSA SL280 SB25 Sillín X-MISSION LINE Puños MERIDA Dirección M10 NECK Ruedas MERIDA TFS DISC 26 WHITE Cubiertas MERIDA TRAIL 2.25 Peso 13.8 Kg Un saludo a to2, nos leemos.