CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Enduro' iniciado por andres_dirt, 5 Abr 2009.

  1. chilin073

    chilin073 star 73

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    FSOLAZ27 ole tus hue…. osss, a mi todavía me queda mucho para hacer esos saltos… si algún día los hago. Jejeje
    Llevo poco tiempo con el descenso y tengo un problemilla con la espalda, espero quitarme el miedo pronto que calzo buen pepino.
    Un saludo.

     
  2. asouto

    asouto liorta na horta!

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    otra de un forero dandole al "saltito"

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  3. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    es muy pequeña la foto,,,,lo digo porque dudo que sea una froggy roja
     
  4. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Pues mi Froggy en talla 48,lleva un muelle de 350 en el RC4,y jamas le he hecho un tope,llevo la camara securndaria abierta del todo,con 150 psi y peso 75 kilates en peloticas,lo maximo que le he tiado es a un salto de unos 2'5 metros,eso si,la recepcion es buena,tiene bastante inclinacion,a la Fox 36 ya le he hecho mas de un tope,pero de atras de momento nanai,...........:whistle
     
  5. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    nunca hacemos topes ,,,me explico ......... la goma torica que lleva el amortiguador por fuera se queda a menos de medio centimetro de caerse del propio cilindro (vamos que esta apuntitio de salirse)salvo que agamos alguna bajada con algun salto de mas de 1,5/2,0 metros

    lo del tema del ajuste del amortiguador es muy muy personal,,, puede que una persona pesada lleve una presion especifica para que el sag se le quede correctamente para el pedaleo,,pero si esta persona no le da caña bajando nunca aprovechara el 100% del recorrido asi que si quiere aprovechar todo el recorrido deberia de quitarle un poco de aire sacrificando el sagg

    yo por ejemplo soy delgado y llevo poca presion y josetomas mas o menos pesa lo mismo que yo solo que el es mas fino en los aterrizajes,,,,,la llevo ajustada al sagg correspondiente para el pedaleo idoneo ,pero claro ,,yo le suelo exigir bastante a la parte trasera de la bici y lo que solemos hacer cada vez que vamos a hacer fenasosa,vallnord,grandvalira,etc,,,le escondemos los anillos del amortiguador para endurecer asi el final del recorrido para no hacer topes tan facilmente

    personalmente me gusta llevar un sag bastante largo para que sea supertragona
     
  6. andrews

    andrews Miembro activo

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    Entendido paco, yo llevo el Sag correcto, o sea entre la marca del indicador que hay en el tirante, pero saltando 1 metro y medio mas o menos en plano aun me quedan 2 cms de recorrido (y eso que yo soy bastante poco fino saltando). Así que me tocara bajar psi para aprovechar más el recorrido en mis rutas no? o no vale la pena ya que quedaria tocada de geometría?
    Si como dice Edgar este sistema es bastante lineal, como sera el de la 901 por ejemplo, que tienes que hacer cortados de 10 metros en las rutas para sacar provecho al recorrido? Personalmente esta bici ya la veo "al limite" para rutas, con lo que una Uzzi o 901 ya te cagas... tienes que ser un "pro" para sacarle provecho.... (siempre hablando de rutas, nada de bike parks, ahi la cosa evidentemente cambia bastante)
     
    Última edición: 31 Mar 2010
  7. asouto

    asouto liorta na horta!

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    la puse por el salto, no dije que fuese una Froggy :) (es una Demo 8 )
     
  8. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Pepetomaaaaassssssssss!!!,vaya vuelo,ese anfibio esta asalvajao:alloreto,esa rana a sufrido una mutacion y le han salido alas.....:cuñao

    Por aqui en Tarragona tenemos unas cosicas que estan feas pa disfrutar de las ranas,mal que os lo pasariais sabes.......:limpiadi:

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    [​IMG]

    P.D.:Al final subis a la Enduraid?
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    :bravo
    vosotros ya tenéis que ir para Whistler,.... que estas zonas se os quedan cortas :wink:

    ese salto solo de andar por encima ya me da yuyu
     
  10. lespou

    lespou No way as a way

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    Siento romper el encanto del apasionante tema de los saltos, pero bueno, prometo que será sólo una pequeña digresión. Es para darme de alta en el censo; es una 518 del 2009 que tiene una semanita y ya algunos kilómetros a cuestas. Busqué este modelo en concreto porque principalmente voy a darle un uso endurero, ya sabéis, rutas de montaña con sus subidas y sacándole partido a la bajada (es lo que tenemos por ahora en la isla). El amortiguador de muelle de la 2010 me parecía demasiado (a parte que vengo de una Kona Coiler en la que llevaba el Vanilla) y así ahorraba un poco también en el precio. Desde aquí quiero dar las gracias públicamente a los amables foreros boscoso, andrews, fibike77, gasbike, y alguno más que me dejaré en el tintero, por todos sus consejos y su paciencia a través de mp's. Mi intención era adelgazarla un pelín hasta los 14.5-15 kilos, pero lo he estudiado y parece ser que la regla de 1 gramo-1 euro es muy cierta; así que para no lamentar no haber comprado la 718, lo dejaré por el momento, puesto que la he estado usando en rutillas largas y sube muy bien, a mi parecer. Es verdad que las ruedas que lleva lastran bastante, pero por el momento lo supliré con piernas. Os adjunto dos fotillos aunque sea sólo para que recordéis cómo viene de casa o lo reluciente que está nueva (son del primer día). Cuando encuentre algún cortadito y le coja el tranquillo a las suspensiones miraré de conectarme con el tema de saltos. Saludos.
     

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  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    En un metro y medio al plano salvo que vayas bastante rápido, la mayoría de las bicis del mercado deberían sacar el tope, DH incluídas. Así que no sé, o es menos de metro y medio, o no es plano del todo o llevas mucho aire... Porque un planazo de metro y medio es un golpe de *******. Mira... con una buena recepción, un salto de 4m es más noble que un planazo de esa altura, eso sí... para tirarse de 4m hay que tener un par y para tirarse el plano de metro y medio sólo hay que echar el culo atrás, jejeje.

    Un saludo.
     
  12. andrews

    andrews Miembro activo

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    Enhorabuena Lespou por la adquisición, ya verás como no te arrepientes y lo dicho, cuando quieras empezar a bajar peso cambia esa llantas por unas Sx, Flow o similar, es donde más lo vas a notar...

    Edgar, igual no llega al 1,5 el cortado pero mas de 1 metro si que tiene, llevo 190 Psi y segun Lapierre voy con el Sag correcto, pero ahora que lo dices igual no es plano del todo... pero bueno el tema es que al menos yo no la veo nada lineal, cuando con las otras ahí hacia buenos topes (Enduro, y una SpicY que me dejaron.)
     
  13. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Ieeeeeeee Lespou!veo que te ha llegado el "paquete":cuñao,esta preciosa,como no,ahora a disfrutarla,que seguro que lo vas a hacer,ahora queremos fotos en accion......:biker:saltarin

    Lo de aligerarla ya te dije que en el conjunto ruedas-neumaticos ya le quitas un buen pico si le pones algo tipo Crossmax o similar,aunque de este tema mejor que preguntes a Andrews o FSolaz,la mia de momento es un "jierro" :mrgreen:,y las suyas la verdad es que estan muy bien de peso

    Un saludo
     
  14. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

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    Muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en el post, pero os he de decir que a ratos durante 10 dias, me lo he leido entero! y es que estoy muy interesado en pillarme una froggy 518 del 2010. Esteticamente me gusta mas la del 2009 pero como creo que ya no quedara ni una, me pillare la del 2010 que tampoco esta mal.
    Tengo un par de preguntas que queria haceros, ya que la mayoria se me han ido resolviendo a lo largo de la lectura del post o gracias a Boscoso, al cual mande un par de privados y desde aqui agradezco su paciencia conmigo ;)
    Mis 2 principales dudas acerca de la 518 es la primera sobre la horquilla que monta (Fox 36 VAN RC2 FIT 1.5 Taper), esta horquilla es de 160 ¿no? Veo que la mayoria habeis puesto la totem, ¿hay mucha diferencia de precio? ¿y de peso? y de funcionamiento?¿ La bici va mas compensada? o ¿con 160 (en el caso de que lo sea) va muy bien tambien? y la otra pregunta acerca del DHX RC4, basicamente es la misma historia, esta claro que el muelle pesara mas, pero mas o menos sabeis de cuanto estamos hablando? Son 2 cosas que me condicionan bastante, ya que me gustaria que la bici se quedara en sub16 y para lo que yo hago, rutas de no mas de 30km, bajar rapidillo, alguna pasarela y algun salto (no a la altura de vuestros saltacos cebronacos) y poco mas, creo que seria lo conveniente para mi.
    La semana que viene voy a una tienda a verla, pensais que (desconozco los precios de la totem y la fox 36) ¿puedo plantearle al tendero esas 2 modificaciones en el caso de que me lance a comprarla o es algo descabellado? Como os digo hablo desde la ignorancia en estos 2 componentes por lo que alomejor es algo ridiculo lo que estoy diciendo, pero bueno....si la pillase mas adelante el cambio que haria seria pillar unas crossmax sx, que supongo que ahi tambien podria bajar un poco. Como os digo, tampoco quiero que la bici se quede anorexica perdida, pero si me gustaria que estuviese entre 15 y 15.5kg y con un juego de 180/180 o 160/180.
    Bueno, muchas gracias por las respuestas y perdon por el ladrillaco.

    P.D: Por cierto caí (paginas atras) de que he coincidido con fsolaz y josetomas (CREO) en un kdd que hizo supervaca en elda que luego nos preparo una barbacoa en su casa. Pedazo de pepinos que os habeis montado, muy chulas.
     
  15. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Hey Cumbre,que te veo "calentito" con la Froggy.....:cunaoo,del tema horquilla,lo primero que tienes que tener en cuenta es que la Fox que monta la Froggy es de tubo conico,1/5 abajo y 1/8 arriba,y eso te limitaria mucho a la hora de venderla,solo seria valida para pipas de direccion conicas o pipas de 1/5 usando una reductora arriba.....,por lo demas para mi es una buena horquilla,traga mucho,es muy sensible,pero claro,en un saltaco de esos se le hace algun tope,pero bueno,le tienes que dar duro para hacerlo,geometricamente hablando no se diferencia de la totem,ya que lleva una direccion muy gruesa por abajo que compensa la mayor altura de la totem(la gente monta la totem con direcciones integradas)y se quedan igual,eso si,la totem es mucho mas rigida y tiene mas recorrido,de cambiarla o no,eso solo tu lo podras decir,ya veras si salir con la Fox es un hacer topes constante o que te falta rigidez,o si por el contrario vas de fabula con ella......

    El RC4 pesa 1040 gramos,es peso,pero al ser tan largo,si le pones un muelle de titanio le pegas un buen mordisco,yo no he probado una Froggy con aire,solo puedo decirte que el RC4 va muy bien,y que jamas he hecho un tope con el,tienes que hacer una salvajada para hacerlo


    Por lo demas no te preocupes,somos aqui unos cuantos que venimos de una Specialized Enduro SL y estamos encantados,no te arrepentiras.....

    Un saludo!
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ok, entiendo tus impresiones. Ten en cuenta que lo que cuentas es lo más lógico del mundo, pues la Froggy no es comparable con la Enduro y con la Spicy. Para que la comparación fuese justa deberías comparar una Froggy con una Stinky, por ponerte un ejemplo.

    Un saludo!
     
  17. andrews

    andrews Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo con lo que dice Boscoso, en relación con el amortiguador, el DHX air, pesa 480 grs, asi que el muelle ya sabes, medio kilo más, con titanio rebajarias unos 200 grametes seguro.

    ***** !!! pero con "eso" se puede pedalear :cuñao

    Si que es verdad que en cuanto a recorridos esta más cerca de la Stinky pero como rutera no tanto, aunque también es más cierto que hay bastante diferencia entre una Spicy a la Froggy de cara a subir y a hacer kilometros...
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  18. andrews

    andrews Miembro activo

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    La verdad es que como he oido por aquí esta estaría mas enfocada a un Enduro XLT que a Freeride, ya que aunque tronche 180 pedalea de lujo y la geometria no se dispara "mucho". Veo más radical una Spec SX trail que ésta por ejemplo, por peso, eficacia de pedaleo, geometria... aunque tenga "solo" 170mm
    Eso si dicen que la trasera es una alfombra...
     
  19. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

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    jejeje gracias por tu respuesta Boscoso, si tio, la verdad es que estoy picado con la froggy, me atrae practicamente todo de ella, estetica, geometria, recorridos....pero me echa para atras el tema del peso, la prophet que tengo ahora me pesa 15,5kg (no la tengo muy cuidada la verdad) y basicamente lo que quiero es subir como ahora +/- y tener la posibilidad de bajar mas y pegar algun salto de vez en cuando y como las rutas que hacemos no suelen pasar de 30km creo que es una buena candidata. Si por lo que sea la ruta es mas rodadora tengo una rigida de carbono, asi que por eso no es problema.

    Bueno, de nuevo gracias por vuestras respuestas. La semana que viene ire a la tienda a ver que se puede hacer y os comentare mis progresos. Tendre en cuenta lo de la pipa de direccion conica. ¿La totem tmb tiene pipa conica de 1/5 abajo y 1/8 arriba? si no es asi, existen acoples ¿no?
    Gracias os mantendre al tanto de mis avances.
    Un saludo a todos.
     
  20. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Yo es que veo la Froogy mas cercana al cocepto ReignX por ejemplo que a una Stinky......con el mismo montaje creo que tendrian un peso similar

    Eh Andrews!que la SX tambien sube eh!asta por las escaleras,"tracciona" de lujo.......:cuñao

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wKTsMFQ-lqw[/YOUTUBE]



    No cumbres,la Froggy no tiene la pipa conica,la pipa es de 1/5,lo que es conico es el tubo de la horquilla,la direccion por abajo es de 1/5 y por arriba lleva una reductora a 1/8,la totem de momento que yo sepa no existen con tubo conico,las hay o bien con tubo constante de 1/8 o con tubo constante de 1/5,montes cual le montes la direccion de serie no te servira,tendras que comprar la direccion correspondiente al tubo de la horqulla que compres,ten en cuenta que si le pusieras una con tubo de 1/5 la potencia tampoco te serviria......

    Por lo del peso no te preocupes,por aqui hay algunas sub-16 con totem y tija pija......

    Un saludo!
     

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