Este post era de x-control o de picadillo?? voy a dejar de entrar porque veo que como en muchos post la gente a entrado en un plan de destrozar al personal que ya no vale la pena. Nos vemos por otro lado, es un lastima porque se veían unas x-control mejoradas que no veas y ahora por una bici que seguro tendrá su post han estropeado este, que lastima.
Otro tema que quería comentar es que Kasper dice que specialized le da alergia porque a dos amigos suyos los han dejado fuera del equipo, entonces ten alergia a esas personas que tomaron esa decisión no a una marca, por ejemplo: muchos de nosotros hemos tenido alguna mala experiencia con el servicio técnico de fox y : a caso decimos que fox nos da alergia y nos cambiamos a rock shock? También por buena fuente me ha llegado que en el festibike Lapierre paso un poco de ti, y porque no criticas esta vez a Lapierre, deja que piense, porque tienes tu una y no te interesa tirar piedras a tu propio tejado? Kasper, no voy a negar que de piezas ligeras pocos saben como tu, pero dejame decirte que de geometrias/suspensiones, te queda uno poco. Para empezar te diré que Lapierre diseño sus modelos xc 2009 para horquillas de 120mm para darle un toque un poco mas rally/maratón es verdad que muchos de sus usuarios por su geometría vertical 70 en dirección y comportamiento rally le pusieron horquillas de 100mm donde la verticalizaban mas haciendola si cabe mas rally con angulos cercanos a 71( muy vertical para una doble ya que para bajar pierde estabilidad por lo nerviosa que se hace y desaprovecha las bondades de la suspensión trasera), por lo que Lapierre modifico el cuadro completamente para el 2010 adaptandolo mejor en geometría a 100 quedándose el angulo en 70 y para 120mm quedándose el angulo en 69.5, así el modelo de rally(100) con su angulo de dirección en 70 es mucho mas estable en las bajadas que el modelo del 2009 con horquilla de 100 manteniendose vertical para las escaladas mas técnicas, por este tema a los sibaritas del mtb(cosidero a Kasper en este grupo por su obsesión en lo ligero y perfecto) este cambio de cuadro justifica de por si el cambio al modelo 2010 y el material como dice nuestro compañero Acme lo dejaremos a gustos del consumidor (alu o carbono buscando el menor peso posible). Por otra parte para el biker medio que nos engloba a la mayoría que practicamos este deporte sin llegar a ser profesionales el tener el cuadro del 2009 o 2010 va a ser mas por gustos que por performance, espero haber aclarado un poco mas esta historia laberíntica, salu2
Acme ya los hice esta mañana y no es que me aburra es que me gusta aclarar las cosa y expresar mis opiniones , o es que vamos a volver a la censura? Aveces decir las cosas tan claras ofenden, pero las cosa hay que decirlas ya que tenemos la suerte de tener libertad de expresión, guste o algunos no. Bueno como veo que algunos estáis un poquito cansados de esta movida(que no me he podido callar) voy a estar un poco en silencio pero seguro que si hay algo que tengo que hablar lo hablare( no como otros que tiran la piedra y esconden la mano), salu2
+1 pienso que todo ha sido un malentendido ya que es dificil expresarse como uno quisiese mediante un teclado. respetemosnos unos a otros que la vida sigue saludos y muy wapas las fotos!!
Un video del Open de España en mi ciudad [video=youtube;p_ngckhM_Sk]http://www.youtube.com/watch?v=p_ngckhM_Sk[/video] es de un compañero del foro
Si yo pudiera tendria mtb de carbono,.aluminio,tanje,reyno,banbu,del pais,acero,coble,plastico,cuerda,tansa,plomo,platino,oro,metakilato,clistal,goldas,flacas,pesadas,delgadas,feas.bonitas,y de carreteras . Saludos y buen rollo que este deporte se diferencia de los demas por lo bien que nos los pasamos sufriendo en esos senderos de Dios, y esa cervecita de despues de la ruta que bien cae.
pues yo me hize con una 710 del 2009 y cuando la adquiri lo hize principalmente porque me gustaba mucho y sobre todo porque el aluminio me daba mas seguridad para mis 86-90 kilogramos de entonces, igual estoy equivocado ya que no soy ingeniero de materiales Un saludo
Hola y buen rollo. Soy un lector asiduo, aunque en este post escriba lo justo, sera que me falta mucho por aprender, y eso precisamente buscaba aqui, APRENDER, tengo en casa dos 310 del 2010 (una mia y otra de la mujer), y lo que queria aprender y alguna vez incluso llegar a comentar, eran eso, los porque de las cosas, gustos, experiencias, lo bueno y malo de nuestras LP, resolver dudas (la inmensa mayoria de las veces ahi se quedan sin responder) y miles de cosas más, pero la verdad esta complicado, PORQUE? pues no lo se, quizas si todos fueramos un poco mas comprensivos, y los piques fueran CONSTRUCTIVOS, esto seria una gran familia, pero a veces mas bien parece un chat. En fin, quizas algun dia cambie, y los que saben contesten y los que van a contracorriente sean consejeros, muy posiblemente nos iria mejor. Un saludo.
Yo tampoco soy ingeniero de materiales, pero si que tengo bastantes mas estudios que muchos imagináis ni tampoco del trabajo que desempeño, siempre he mantenido el anonimato de mi vida fuera del mtb y lo único que he hecho hasta la fecha a sido aportar mi granito de arena a este foro, pero a alguien de este foro le he molestado desde el principio con mis comentarios sobre el bv, etc,etc o se pensaba el que le quitaba su protagonismo, que en ningún momento ha sido mi intención sino que compartir experiencias e inquietudes. Lo de que me ignore y no me lea me da igual, ya se enterara de mis comentarios este mundillo es muy grande( personalmente me parece un comportamiento infantil ya que debatiendo se puede llegar a una convivencia en el foro con respeto), salu2
Hola si me permites un comentario sobre tu magnifica 710, te diré que tu elección la veo logica, debido al peso que nos has comentado 86/90kg puede que tu te sientas mas seguro y tranquilo con este material que aparte en tu cuadro es el ligero scandium, pero lo que no entiendo es que Kasper un tío que mira hasta el ultimo gramo, no sea sincero y de una explicación lógica del NO al cuadro de carbono, cuando cualquier pro lo lleva (a lo mejor es que es mas pro de foro que luego en el monte, esto lo suelo ver mucho), salu2
A!!!! pero esto se puede hacer? como? así me ahorraría tener que leer a según que individuos que se hacen mas pesados que mi bici de DH
No hace falta ya me voy, que como dicen en mi pueblo: quien se acuesta con niños se levanta meado! PD seguir jugando a pro bajando de 10 a 10 gramitos mientras vuestro asesor sigue con un cuadro de aluminio dando clases de ligereza, lo siento por muchos otros compañeros que son estupendos y no os merecéis este espectáculo, hasta la vista y la próxima vez que nos veamos en el monte que hay lo que vale son las piernas y no las palabrerías, salu2 a to2.
Mirad que sillines más guapos....¿que os parecen? http://cgi.ebay.es/NEW-Full-Carbon-...ptZAU_Sport_Cycling_Parts?hash=item51919a572c