Para las cabezas pensantes del foro.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Cactus, Apr 3, 2010.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    El otro día,estaba echando un ojo a BikeRadar,y venía un artículo (era una broma,ya sabéis que para los anglosajones,el día de los inocentes es el 1 de abril,lo que llaman April's fools day) sobre un cuadro hiperligero de carretera,de unos 450g en talla grande.Explicaba que el truco de esa ligereza consistía en sustituir carbono por aire.
    Es decir,reducían el espesor de las paredes de los tubos,lo que hacía que pesara menos,pero que fuera flexible y menos resistente.Para compensar,el cuadro contaba con una válvula Schraeder,y estaba sellado internamente,de manera que a través de la válvula se le metía aire a 300psi,y este aire en el interior le daba rigidez.
    Está claro que es una broma del primero de abril,pero a mí ya me quedó la cosa dando vueltas por la cabeza,pensando si no tendrá alguna base eso que dijeron.Obviamente,si tuviera algún fundamento,sería difícil de llevar a la práctica,pero para entretenerse un rato pensando,está bien.
    Y como por aquí pulula gente muy capaz,y con unos conocimientos técnicos que me sobrepasan,pues aprovecho para dejarlo caer,a ver qué teorías salen.
    Atento estoy.
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    una bici hinchable?? si una cubierta medianamente reforzada pesa 500 gramos, imaginate un cuadro entero, no lo veo ... ademas, debe ser ****** andar hechando liquido no tubes para sellar pinchazos por el tubo del sillin :mrgreen:
    Ahora mismo con carbono ya se podria realizar cuadros de unos 500-600 gramos, el problema esta en que de momento con la tecnologia que se emplea actualmente en ese cuadro no se podria montar sin romperlo
     
  3. kabra-xc

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    Error. No se rompen, pero valen 5000 y 6000 € en producción .... Hasta la " transexual " Breanna Ruegamer ha reconocido que el cuadro más ligero fabricado por ellos ha sido de menos de 600 gr, pero que era demasiado flexible a la hora de sprints y situaciones de " potencia ". Sería ideal para cronoescaladas. Yo mismo se de un cuadro de btt de 800 gr... que aguantó muchos test ... pero, más de 5000 €....
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Ahí el problema.Que la rigidez se pueda incrementar con presión de aire,podría llegar a asumirlo,pero lo de la resistencia...No sé,quizá lo que dice kabra,para cronoescaladas,donde no va a sufrir impactos.
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Lo de las cronoescaladas lo dijo Sra Bre...

    Pero vamos, es cuestión de tiempo que empleando ciertos carbonos y nuevas técnicas defabricación, tengamos cuadros de carbono por debajo del kilo unos cuantos gramos y adsequibles...
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Ya dijo Giant que si quisieran podrian hacer el cuadro mas ligero del mundo...pero no duraria ni una temporada.
     
  7. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    Me estais acojonando. Estoy usando habitualmente el cuadro Spin de Josele, 860 gramos de peso, y no me estoy cortando un pelo. Entre ayer y hoy, 190 km bastante durillos, con bajadas muy rotas y duras. Espero que aguante hasta que consiga el Flash, pero el caso es que a mi me parece muy rigido, sobre todo la parte trasera, y lo reviso muy a menudo, y se ve perfecto.
    Respecto a el tema de meterle aire, seria un tema interesante, hay alguna bici, que llevaba algun tipo de gas en su interior, para usarlo en el infernillo, bicis de travesia en nieve, o algo asi.
    Saludos.
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Por dios Sebas, ponte unas fotos !!
     
  9. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Bueno, en vez aire, un poquito de helio no??????
     
  10. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    En cualquier caso el aire pesa, y si le metemos un monton de kg/cm2, al final va a pesar mas el aire que lo que nos ahorramos en carbono
     
  11. Epic-o

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    Fotos ya!!

    El problema del cuadro Ruegamer es que el carbono estaba sacado de la industria aeroespacial con la disponibiliad limitada que conlleva...si ahora mismo quisieras un cuadro de 550-600gr no te lo podrian hacer porque ahora mismo no tienen acceso a ese carbono especial. Y luego esta el problema del carbono de altisimo modulo, podras hacer cuadros ligerisimos con paredes infimas pero eso repercutira irremediablemente en la absorcion y en la resistencia a los impactos....dos factosres muy importantes en el MTB
     
  12. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    Naaa, que de momento no me deja cargarlas, me sale un signo de exclamacion rojo. Lo intentare un poquillo mas tarde. Ahora esta en 7,600 gr mas o menos. De vez en cuando, con cuatro piezas frikis, la bajo de 7 kilos, pero el comportamiento, cambia mucho. Principalmente por los V´s Kcnc.
    Saludetes.
     
  13. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    A todo esto, yo creo que cuadros con 1kg, pues ya esta bien no?????? Es una cifra mas que respetable, hace unps años un cuadro de 1kg.....pffff, tenia que remover cielo y tierra y preparar la billetera, y ahora hay hasta clonicos de a kilo, y con buen compromiso en cuanto a resistencia
     
  14. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Hace unos años....Frischknecht corrió las Olimpiadas de Atenas, hace 6 años, con un cuadro de 1kg...

    Peter Denk va muchisimos años por delante de el resto de ingenieros
     
  15. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    Jeje, por cierto, el otro dia, tube ocasion de hacer una vueltecica, con Sergio Dominguez, el chaval que se cayó bajando la Morcuera en la vuelta ciclista a España, asi como unos cuantos "pata negra" más, y cuando pillaron la Spin, alucinaban. Decian, "achoooooo, pesa menos que la mia de carretera, juer¡¡¡¡¡¡" , jeje. Si supieran la de materiales que se mueven por este foro, jeje.
    Saludetes, e intento poner otra vez alguna fotillo.
     
    Last edited: Apr 3, 2010
  16. kabra-xc

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    Y !

    Esperemos el nuevo scale.... que sin tija integrada para 2011 y si son listos y ponen de una vez los topes de cableado, como llevan los corredores del equipo ... utilizando la técnica del Addict tope de gama, el cuadro bajará del Kilo... con Pressfit BB30...
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Eso,PressfitBB30,que en el último NAHBS se veía hasta en la sopa.Es un buen sistema,y a la larga se irá imponiendo por lógica.
    Lo que no creo es que la siguiente sorpresa que veamos en peso venga de Scott,Cannondale,o Merida.Peter Denk es muy bueno,pero está limitado por el hecho de adaptar sus creaciones a producciones masivas(o no tanto).
    Artesanos más pequeños,como Ruegamer,Calfee,Parlee,Crumpton,y otros que manejan el carbono que es un primor,darán alguna sorpresa,quién sabe,quizá con aire...;)
     
  18. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Calfee, Parlee y Crumpton no aportan nada nuevo a la hora de pasar por la bascula...

    SPIN, Nordischer Rahmenbau y Ruegamer son los "buenos". Hablando de NoRah...fotito para abrir boca de sus bielas de doble plato de 260gr y cuadro doble suspension sub1400gr:

    [​IMG]
     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Carajo,mira que poner esos pedales...

    Y Calfee puede que no,pero Parlee y Crumpton tienen algunos cuadros muy ligeritos,el caso es que se líen la manta a la cabeza,y entren en la guerra del peso,aunque,no es su mercado,eso sí.
     
  20. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Que cosa mas inteligente...llevar esas piezas tan ligeras, para luego ponerle unos shimano 505 que "solo" pesan mas de 400 gr...en fin

    El portabotellin es igual que el de una bici del pryca que me compre hace unos cuantos añito...jer jer jer
     

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