tiene limite de kilometros las ztr mmx podium?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jose gines, Apr 2, 2010.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    pues estoy con la duda de montar esta ruedas ya que aunque estoy en 67 kg no se si atreverme. la cuestion es que indagando he visto que en una pagina he visto que las caracteristicas pone que ademas de los limites de inflado que son 3psi( que ya lo conocia igual que las race) he visto que segun la pagina tiene un limite de 3000 a 5000 millas y esto si que es una rayada. alguien sabe si esto es verdad?

    NoTubes: ZTR Podium MMX
    Brand new, ultra-lightweight XC race rim from NoTubes. Under 290g.
    Brand new for 2010, the Podium MMX rim is a development of the hugely successful Race rims. Weighing in at under 290g per rim they build a superlight wheelset whilst still being wide enough to hold tyres in a great profile. Sub 1230g wheelsets are easily achievable.

    Designed to run non-UST tyres without tubes they feature the next generation bead hook and ultra low profile sidewalls to keep the tyre firmly seated at all times and virtually eliminate pressure loss through burping .

    As a full-on XC race rim, they have a limited lifespan of 3000-5000 miles depending on the rider and also have a recommended rider weight limit of 170lbs but will provide the best performance possible.

    You need to seal the rim with tape such as the 25mm Yellow spoke sealing tape to make them airtight and use an Olympic valve for running them tubeless. They can also be used with tubes if necessary.

    Recommended rider weight limit of 170 pounds
    Intended for low pressure use, 15 - 33 PSI with 2.0 tyres
    Rim weight 288g on average.
    Tubeless compatible using NoTubes 25mm wide yellow tape and Olympic valve stems (no rimstrip needed. UST tyres are usually too tight on these rims).
     
  2. mario67

    mario67 me pone el carbono...

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    Ostras!! Sabia que tenian limite de peso, pero hasta ahora me entero que tienen limite de rodamiento, sera por fatiga del material o la soldadura... Pues son unos de las llantas que tengo en mente para bajar de peso a mi burra. Poos si alguien ha rodado mas de 5000 km, que diga que tal van
     
  3. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    No sé, ami me suena raro raro esto eh...

    Yo lo veo más algo consumista, si alguno se lo cree, pues cada año venderán aros.
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    No te creas ni la mitad!!!

    Llevo un año con las Ztr race 7000 de 265 y 267 gramos y ahi siguen!! Yo creo que duran viendo las mias unos dos años de carreras y entrenos !!! Y solo un centrado!!!

    A mi me encantan!
     
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    kabra, tu que les has hecho un buen rodaje, estas seran un poquito mas duras que las tuyas(por el tema del peso que estas pesan 290 y las tuyas 265) ya que las tuyas son las 7000, te van de lujo y sin pegas, elas aconsejas? la presion max son 2,5 kilos? y sobre que peso estas aunque sea indiscrecio jejejjejeje sobre los 65? yo estoy en 66 o 67 y es mas o menos para hacerme una idea de como te van contando el liite de peso
     

  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Jose, peso lo que tu, 66 kg. Y suelo llevar algo mas de 2 kg... Y vas perfecto. ... Ya no quedan race 7000 asi que tendre que poner las mmx para mi desgracia. Para las notubes son la perfeccion hecha llanta.
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    la perfeccion te refieres a las mmx no? digo yo que seran un pelin mas duras que las 7000 por lo poco que pesan mas
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    No confundid millas con km eh! 1 milla terrestre creo que eran 1.4km, osea que hay ruedas pa rato...
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    km y milla = ptas y euros 1 milla 1,6kmXD
    lo mismo que le decia a sceniug sobre la vida util de un cuadro, eso lo ponen casi por poner, depende mas del uso que de los km que hagas
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Tal vez sea un poco de todo.

    Que por un lado hallan quitado mucho material y esten diseñadas para que aguante X numero de ciclos y que al poner ellos ese limite de km, si tu un dia les reclamas algo por una fisura, en funcion del tiempo que tengan, en lugar de decirte el tan tipico "eso ha roto por un uso inadecuado" te digan que "ha roto por tener mas de 3000 millas".

    Aunque por otro lado, pienso que es mas facil que "mueran" las llantas por un llantazo contra alguna piedra o una mala caida despues de algun pequeño salto a que sea por fatiga
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    ese es el miedo que tengo, que tengo las olympic y te tiras sin miedo por todos lados y con estas no se si aguantarian el mismo trato. me gusta bajar fino y trazando como dios manda pero no se si tirarme a la piscina y comprarlas, yo creo que ya hay varias rodando y no he oido de ninguna con problemas.
     
  12. kabra-xc

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    Jose, a lo que voy.

    Para mi la gama Notubes de llantas es la perfección. Tienes el modelo que quieres para lo que quieras y dan un resultado del copón. Tu eres " joven " en el foro, pero salvador, el que fuera dueño de la tienda Titanciclery rodó con una ZTR de las primeras en llanta unos cuantos km´s y la llanta no se inmutó... sólo como es lógico el perfil, de tocar el suelo.

    Yo doblé una, pero de una caída, pero en esa caída doblas cualquiera... te lo aseguro.

    Yo llevo las ZTR Race 7000 que sólo son para correr y para tipos ligeros... tienen exactamente un año y siempre las he usado con cinta y líquido. No tienen ningún bollo, sólo las han centrado una vez, el 3 de Octubre de 2009 ( como ves anoto todas las incidencias ) y ahí siguen. Comparando las mias con otras Race " normales " ( las de mi entrenador ) y esas tienen algo más de dos años tienen un bollo que hizo hace dos semanas y OJO, se le están empezando a marcar los ojales. No se le abren, pero se le marcan. Me dicen que cambiando cabecillas se soluciona, pero... yo creo que estas llantas tienen una vida de carreras / entrenos de a lo sumo dos años, dos años y medio.

    YO las recomiendo. Pero si quieres unas ruedas super polivalentes, ponte las Alpine. Si las quieres de competición y ligeras, las MMX.

    Yo como te dije, ya no hacen Race7000 y aunque las buscaré, no creo que queden. Me tocará poner Podium MMX.

    Suerte y al toro !
     
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    muchas gracias kabra y me ha hecho muchas gracia lo de joven jejjejejej
    la verdad es que estoy casi decidido en montarmelas y probarlas asi que ya contare, la otra opcion son las alpine que como ya has dicho mas polivalentes aunque tambien creo que las podium aguantaran un poquito mas que las 7000( imagino por el peso) por eso estoy mas animado en montarlas que las anteriores race.
     
  14. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Hay una coas que me intriga, y que aqui nadie hace. Esta claro que la trasera sufre mucho más que la delantera, porque nadie pone, por ejemplo, una mmx delante y una Alpine detras???? Yo lo veo bastante logico. No se veria feo, mirad en carretera, siempre llevan más perfil atras que adelante y no se ven feas......... el tema es que nunca lo he visto por el foro.
     
  15. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Pues es una buena idea una llanta específica para adelante y detrás.Cambiando de tema¿que llanta ligera para v´s aconsejaríais para un piloto de 78kg de peso neto,uso xc casi en exclusiva con excursiones exporádicas de senderos y zonas un poco más técnicas?Actualmente tengo adelante mavic x517(ojalá encontrara alguna nueva por ahí)con un peso de 390gr y muchos km y atrás una mavic 717 que se me está fisurando entre ojal y ojal de los radios(ya me ha pasado con varias llantas detrás unicamente)pero que de momento aguanta.
    Había pensado en las ztr 355 pero al no llevar ojales de refuerzo y sufriendo los problemas que comento de microfisuras atrás estoy dudando mucho.
    gracias anticipadas por la ayuda y perdón por la intromisión en el post.
     
  16. llamazares

    llamazares Miembro Reconocido

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    Yo llevo las race 7000 y como dice kabra van de lujo yo le he hecho unos 1000km y sin problema,peso 63 kg me meto por todos los sitios.Al principio tenía un poco de miedo porque pensaba que me las cargaria rapido.pero me compraría otra con los ojos cerrados.
     
  17. SEBASBICI

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    Montate unas ztr 355, no fallas. Yo las llevo, y ni te imaginas la de perrerias que llevan esas ruedas, y de momento, ni se han centrado. Tambien estoy en tu peso, y no se si tendra que ver, pero lleva radios de titanio, y montadas en kibikes. Bueno, seguro que si tiene algo que ver, si las hubiera montado yo, otro gallo cantaria, jeje.
    Saludos.
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Las 517 que tuve hace años se me fisuraron entre los ojales,y pesando 10kg menos que tú.Eran unas buenas llantas,pero ya he visto y oido más casos así.
    Las Notubes me escamaban porque no llevan ojales,pero parece que eso no es ningún problema,así que creo que las Alpine son una opción más que buena.
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Yo no lo hago por que directamente no me gusta... tienen que ir conjuntado el asunto. Es una gilipollez, si, pero soy así de ********** entonces :meparto
     
  20. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Gracias por las respuestas.¿Las alpine valen para v´s?¿que peso dan?.
    Sebas está claro que el montaje lo es todo(creo que algunas de las que se me han fisurado es por trastear yo mismo con ellas)y un montaje con radios de titanio como el tuyo es el summun¿flexa mucho la delantera al esprintar de pies con los radios de titanio?me refiero a si la oyes rozar en las zapatas.
    saludos
     

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