Haber si me podéis ayudar, tengo una x control 210 del 2007 con la horquilla de 100 y últimamente salgo con gente muy bajadora. Lo que noto es que bajando no tengo ninguna confianza, me veo muy echado para alante y a la mínima salgo de orejas. He llegado a pensar que la bici no es de mi talla o es muy justa. Cometí el error de probar una zesty de mi grupo y menuda diferencia, tiene más lanzamiento y no hay color. La bici es una M creo que 46. Habrá alguna modificación para mejorar, está de serie y subiendo o llaneando estoy muyyyy satisfecho. Yo mido 1.80 y estoy acostumbrado a bajar trialeras, hago enduro en moto y ahí si voy rápido con lo cual me fastidia que conociendo el terreno no vaya fino con la bici.
Hola si mides 1.80 y llevas una M estas en el limite de la talla, segun tu conduccion podrias llevar una M o una L. Intenta a cambiar el recorrido de la horquilla a 120 mm, quizas lo arregles con ese cambio no se... bajar bajaras mejor con 120 que con 100. O simplemente no este hecho para esta montura, aunque no se puede comparar una zesty con una x-control bajando, normal que vayas mas lento jeje. saludos PD: :chinchin venga un saludo a kasper y salvap, que todo ha sido una confusion!!!
Hola ya se que la 710 lleva 120 mm delante me lo he leido todo 30 veces ya comporarando con la otra, la 700, que es full carbon, pero va mucho peor equipada y pesa solo 400 gramos más. Realmente el full carbon se nota tanto¿?, el angulo como he leydo en el foro tambien varia con la 700 que es 70, pero creo que la scott que llevo debe estar por hay o peor. Gracias. Lo del ruido del pedalier suele ser falta de grasa, si lo has engrasado y sigue sonando o no has echado suficente grasa o es que tienes los redamientos rotos, los rodamientos si estan muy rotos notaras cierto movimiento en las bielas perpernticular a la direccion que pedaleas. Eso me ha pasado varias veces con una Turvativ Firex cada 3000 Km. aprox. Con los Shimano dicen que dura más eso espero.
Yo estoy con el mismo dilema, pero alrreves, vengo de hacer mucha trialera y ahora lo que mas hago es rally y quisiera ver las diferencias de una horquilla de 120 a 100 mm, para aligeral la bici y darle un comportamiento mas de rally... este mundo esta loco..... saludos
no, el ser humano es extraordinario.. jajaja para pasar la horquilla de 120 mm a 100 basta con abrirla y cambiar un tope de plastico que lleva en la barra izquierda, cambiando el pasador y el tope de agujero saludos
Para todos los amigos de este foro. Ver este video, escuchadlo, y sobre todo sentiros identificados en cada frase que se comenta. Por ultimo reflexionar sobre lo que es el MTB. Saludos, [video=youtube;TgS1C9iRzCM]http://www.youtube.com/watch?v=TgS1C9iRzCM[/video] P.D. Dejad las disputas carajo !!!! jeje.
Hola soy nuevo aquí y no creo que yo sea el mas apropiado para opinar pero después de leer el mal rollo que ha habido y su aparente final creo que Kasper deberías haber sido un poco mas caballero como lo a sido Salvalap, no me meto en quie tiene razón o no pero si en las formas de zanjar el tema, espero que nadie se lo tome mal y todo vuelva a su normalidad.
Pues por si le interesa a alguien, que parece ser que no. Ya he encontrado el problema, parece ser que he perdido una de las sujeciones/tornillo del juego de la suspensión, por esa razón tenia ese comportamiento tan extraño. Mañana intentare acercarme por la zona donde he montado hoy a ver si tengo suerte y encuentro la pieza o en caso contrario me tocará comprar una. Aparentemente la bici no ha sufrido daño algo. Saludos
uff yopet, mala pinta tiene eso... no creo que volviendo donde has montado hoy encuentres el tornillo, ay que tendras que recorrer toda la ruta.... de todas formas por intentarlo no pierdes nada, pero no vayas con la 210, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad... si no lo encuentras, pregunta en algun distri que seguro que te pueden conseguir el tornillo
No, no, ha sido justo esta mañana, por eso tengo esperanzas de poder recuperarlo y debido precisamente a esto la ruta ha sido muy corta, de hecho ha sido prácticamente al principio de la ruta. Espero que solo haya sido el afloje del tornillo y con otro (o el mismo si lo encuentro) se solucione. Gracias. Saludos
Suerte en la busqueda, me paso lo mismo y tube que comprar el kit completo de tornilleria y rodamientos (ya estaban para canviar los rodamientos). ME costo unos 100€ porlomenos, ya me contaras si al final compras si es verdad que solo venden el kit completo, gracias.
Sobre este tema ya lo comente, a mi los tornillo en mi 710 del 2009 me han desaparecido como por arte de magia y no creo que la solución sea el loctite de rosca como comentaron en su momento. Lei que se debe a que los rodamiento dejan de girar y en conscuencia la fricción hace que el tornillo vaya soltandose. Si hechar loctite de rosca lo que consigues es que toda es fricción se vaya a la rosca, y por experiencia, cargandotela. He tenido que cambian la X que sujeta el vasculante con el cuadro, ahora tengo una del 2010 que es mas chula pero pagandola, en esto no se si he hecho el primo porque el tendero no me comento nada si la garantia la cubria. Resumiendo, cuando ya perdi 3 tornillos decidi cambiar todos los rodamientos(8€, arandelas(1€ y tornillos(2€ y cada salida compruebo los tornillos que estan en su sitio. Un saludo
Hola Mattin, una pasada la 710 que tienes del 2009, por cierto tu cuadro esta fabricado con el ligerísimo scandium, lastima que en el 2010 lo dejaran de hacer y solo den la opicion alu o carbono porque era una muy buena opción para los que no les gusta el carbono y es mas ligero que el aluminio, una pena, aparte los dos modelos 2009 de scandium son estéticamente preciosos, salu2
Gracias por contestar, no sé si alguno ha cambiado la horquilla de 100 por una 120???? Supongo que esos 20mm de diferencia cambian un poco la geometría de la dirección, no sé si las siguientes que tienen 120 se modificó la geometría del cuadro o no. ¿Creeís que modificando la tija y la potencia se podrá ganar algo o directamente cambio de talla o de bici? Es que si me planteo comprar una horquilla se sube mucho de precio la solución, si es que lo es.
Si pones una horquilla de 120mm lanzaras un poco la dirección y si lo que buscas es mejor geometría para bajar es el camino correcto, lo único que como todo no se puede tener, al subir esos 2cm, tendrás una posición menos escaladora y puede darse que en pendientes extremas tengas que aplicar mas tecnica porque notaras menos control en la parte delantera, pero todo es acostumbrarse y repartir bien los pesos subiendo. Bajando con 120mm a parte de es 20% de mas, la geometría te dará mas seguridad, salu2
A los que habéis perdido alguno de los tornillos del basculante o bieletas ¿cuántos km´s tenía la bici, aproximadamente, cuando os ocurrió eso? Ya me estáis acojonando, la mía de momento sólo tiene 400, pero ya se los voy a mirar después de cada salida.