Notare diferencia entre bielas XT vs Deore ??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by _asdf_, Apr 3, 2010.

  1. _asdf_

    _asdf_ Novato

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    Dejando a parte el peso, realmente se nota la diferencia entre bielas?? Por decir algo entre las shimano Deore o las XT. Incluso me gustan las Race Face XC XType.

    Simplemente si es pagar el doble por unos gramos, me lo pensare...

    Alguna opinion?
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Hombre, también se nota el cambio de platos y la duración de los mismos, mejor en las XT. Aparte del factor q, que es la separación entre las puntas de las bielas, a menor factor q, mejor pedaleo y eficiencia.
     
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  3. _asdf_

    _asdf_ Novato

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    Vaya, eso del factor "q" no lo sabia.

    Que son "las puntas" de la biela exactamente? Donde encajas el pedal??

    Gracias!
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Exacto ;)
     
  5. jin-go

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    las xt van muy bien!!!!!
     


  6. Pabloko

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    ¿y entre Deore, Slx y XT?
     
  7. Pabcor

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    Si te llega a XT, XT. Sino Slx. aunque Deore no son malas pero pesan mas.
     
  8. onioneta

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    No entiendo lo del factor Q. ¿Cual es el problema en fabricar una biela con poca separacion entre sus puntas?
     
  9. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    No es el problema, es la eficacia de pedaleo, pero sobre todo, puede que lo que más notes sea la suavidad con la que trabajan las bielas sobre el eje de pedalier. Supongo que en modelos más altos los rodamientos trabajarán de manera más eficaz. Yo en breve me pillaré unas SLX, porque a mi juicio son prácticamente iguales que las XT, pero algo más bonitas, aunque tampoco me importa mucho los 50 gramos que las separan.
     
  10. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Si, entiendo, o mejor dicho, me creo que cuanto menor sea el factor Q mas eficaces son las bielas. Lo que me pregunto es, si ese factor unicamente viene determinado por una distancia porque no las hacen todas con esa distancia. Alguna dificultad tecnica debe haber y eso es lo que quiero saber.
     
  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Hombre, es que si no, no tienen ventas ;) Si tienes unas deore con el mismo factor q que unas xtr, le compras unos rodamientos mejores, cambias platos y poco más, y por menos dinero tendrías unas iguales a las xtr...

    Es como todo, todas las marcas saben como mejorar sus productos sin gastarse 1€ y no lo hacen, por qué? porque lo sacan poco a poco cada año para mantener ventas.
     
  12. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Pero no tiene mucho sentido eso. Si shimano fuera la unica marca todo cuadra, diferenciamos gamas con una simple distancia y listo. Pero en el momento que hay competencia puede venir pericolospalotes y te hace una biela con menor factor Q a mitad de precio y con el mismo coste. Eso si esque de verdad no tiene ninguna complicación tecnica el reducir el famoso factor Q.

    Una diferenciación tecnológica o de materiales parece mucho mas lógica.
     
  13. _asdf_

    _asdf_ Novato

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    Bueno, supongo que tambien estan hechas de diferentes materiales. La rigidez de cada biela sera diferente, aunque en estos casos, diria que inapreciable. El tema de factor "Q", me parece que yo lo tengo mal entendido: son esos 175 mm tipicos, que hay bielas de 170, o 180 ?? Por que eso, solo son medidas, no? depende del pie que calces te cojes una longitud o otro. Obviamente a más largo, menos esfuerzo. Por eso, que no le veo la aplicacion de este factor.

    ¿Lo podeis aclarar mejor?

    He comentado entre Deore y XT por que creo que la unica diferencia apreciable es el peso. Por lo tanto, si ya buscamos una gama media, la diferencia sera minuscula.
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    A ver, la longitud de la biela y el factor q son cosas distintas.

    La longitud son los 175mm que dices, el factor q es la separación horizontal, osea lo abiertas que llevarías las piernas al pedalear.

    onioneta, a nadie le interesa mejorar demasiado sus productos, es simplemente el mercado. Todas las marcas saben como hacer unos frenos con una potencia como para hacer invertidos con discos de 140, sin embargo no lo hacen por que los sacan poco a poco, año tras año sacan una mejora infima para seguir manteniendo clientes.
     
  15. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    totalmente deacuedo!!

    saludos
     
  16. Kaiser10

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    Oye gracias por todos estos comentarios porque así me habeis ayudado a mi a solucionar algunas duas jajaja. Yo yegue a pensar que las únicas diferencias entre Deore SLX XT y XTR era el peso y nada más, pero ya veo que no, o por lo menos es el peso y algo más.
     
  17. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Yo he tenido las bielas Deore y otras Truvatif las truvatif funcionaban muchísimo mejor que las Deore. Mar rigidez en el pedaleo. El problema es que me cargue los rodamientos y Truvatif no tenia repuestos y monte (por desgracia) el Deore.
    Ahora tengo usas XTR y verdaderamente funcionan muy bien. Pero ten en cuenta que no solo es el pedalier tienes que acompañarlo con un buen desviador y un buen cambio, incluso una buena cadena. Teniendo un solo componente bueno no mejoras el conjunto.

    Lo que sí es muy importante es acertar la longitud del pedalier. Si tu medida buena seria de 180 y montas un 160 ni un XTR te funcionara bien.
    Por lo del factor Q no te preocupes pues eso puedes mejorarlo solo poniendo un pedalier BB30 y no todas las cajas de pedalier lo admiten.
     
  18. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    No estoy demasiado deacuerdo en eso, las marcas establecidas desde luego que no les interesa, ¿pero una nueva marca que quiera acaparar cuota de mercado?. Da igual, son opiniones diferentes y por expecular y charlar un rato ¿eh?


    Podeis explicar un poco lo del BB30, porque lo he leido por muchos sitios y he buscado a ver que era pero no me entero.
     
  19. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Está claro, y de ahí nacen las marcas nuevas, del "miedo" de las grandes potencias a sacar cosas "demasiado buenas". La marca Rotor, ofrece unas bielas ligeras, con un factor q bastante pequeño, y a un precio bastante bueno. Un conjunto con 3 platos specialites y eje token por ejemplo, se queda por debajo del peso de unas xtr, con menor factor q y un precio a mi parecer también más bajo.

    En todo es así, las marcas nuevas empiezan sacando un producto en los huecos "vacios" de otras marcas, ofreciendo un producto suculento, pero como en todo, detrás de eso hay una mente pensante que sabe que al año que viene si consiguen cuota de mercado aceptable, no van a mejorar demasiado sus productos.

    Todo se basa en guardarte las cosas más suculentas para ir sacandolo poco a poco, así han nacido todos los productos comerciales en todos los sectores.

    El bb30 es un sistema desarrollado por cannondale, en el que se usa un eje integrado de mayor diametro, que en consecuencia aumenta la rigidez. También en vez de usar rodamientos exteriores (cazoletas) los rodamientos van totalmente integrados en la caja del pedalier junto con unas "tapas" para que no entre porquería.

    Es lo mismo, sacan eso, dando a entender de que al ser rodamientos más grandes duran más, más rigidez y reducir el factor q al no precisar las cazoletas que "ensanchan" las bielas. Pero como todo, en una proxima modificacion sacarán una pequeña mejora y lo venderan de nuevo como algo supernovedoso...
     
  20. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Pero es que si no fuera así estaríamos en la edad de piedra. Se inventan cosas y poco a poco si funcionas se mejoran a esto se le llama I+D. Evidentemente las fabricas lo hacen para vender sus productos.

    Si en España cuidáramos e invirtiéramos en esos nuevos productos y año tras año a sus mejoras otro gallo nos cataría.
     

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