Hola a todos. Os agradecería que me ayudarais a decidirme entre estos dos frenos, los Hope Race X2 y los Hope Tech X2. Los frenos que tengo actualmente son unos Shimano M486 (los del Alivio, si no me equivoco), que para la rueda trasera tienen potencia más que suficiente, pero el freno delantero es muy flojillo (tiene buen tacto, eso si). Entre los dos Hope, en principio me gustarían más los Race X2, por aquello de recortar unos buenos gramos, pero por lo que he podido leer en internet (en inglés) no tienen mucha potencia. No me gustaría equivocarme, pues valen una pasta. Aquellos afortunados que ya los teneis montados en vuestras bicis, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cómo funcionan y si habeis probado mis frenos o los Formula K18 (que he podido probar en la bici de un amigo) los comparaseis con los Race X2. Por otro lado, tampoco me disgustan los Hope Tech X2 (con discos de 160 m.m. delante y detrás) de los que me gustaría saber los mismo que con los anteriores, y además si me podeis dar detalles sobre el material de los tornillos de la maneta, de la pinza, discos, etc (acero, aluminio, etc) No espero que sean unos frenos con tanta potencia como los Formula, que te tiran por encima de la bici si tu quieres, pero si que sean capaces de clavar la rueda si fuera necesario. Que los Hope van a tener buen tacto y dosificación, lo doy por descontado, viendo lo que hay escrito por el foro. Muchas gracias a todos
Gracias por el enlace, pero ya le he había echado un vistazo y hablan mucho de los pesos de las piezas pero poco del funcionamiento.
Para quien le pueda interesar, ya que a mi no me han hecho mucho caso en el foro, me he decidido por los Tech X2, pues dos días después de tener encargados los Race X2, me llegó el BIKE nº 216 de abril de 2010, en el cual comparan los Hope Race X2 con los Avid XX, Fórmula RX y The One, Hayes Stroker Gram, Magura Marta SL Mag y Shimano Deore. Resulta que en cuanto a potencia de frenada y resistencia al calentamiento (fading), los Hope Race X2 son los que peor resultado ofrecen. Eso sí, son los más ligeros de la comparativa (que no se piquen los de los Fórmula R1). Así que no me creo que me fueran a convencer, a pesar de lo que diga algún forero respecto a la potencia de frenada (la alaban) anulé el pedido. No quiero equivocarme con algo TAN CARO. Para acabar de convencerme, en el SOLO BICI nº 227 de abril de 2010, hay una prueba de una Niner R.I.P. 9 con ruedas de 29 pulgadas, que monta los Hope Tech X2, mi otra opción, con latiguillos no metálicos y discos de 180 m.m. delante y 160 m.m. detrás (marca Braking). Lo que pone la revista, en el cuadro resumen de valoraciones, es lo siguiente: "La posibilidad de ajuste de la distancia de la maneta y de los pistones, y su gran potencia y progresividad los convierten en unos de los mejores" y los puntúan con cinco estrellas (lo máximo). Esto me decidió y he encargado los Hope Tech X2, con latiquillo metálico para el delantero y convencional para el trasero, y discos de 180-160 m.m. Espero no equivocarme.
Yo llevo como 150 km con los Tech X2, latiguillos normales, 183-160 mm, y todavía no frenan una ******. Espero que mejoren con el paso de los kilómetros, pero bueno, de momento, sobre todo el de delante, parece que voy sin frenos y no he contaminado nada....:x
Yo llevo los Tech X2 en 183/160 con latiguillo metálico y encantado de la vida, muy potentes y sobre todo lo dosificables que son. Sin comentar también los acabados mecanizados que tienen, nada de plásticos ni composites A mí en dos salidas ya estaban dándolo todo.