Desde que me encontre 1 tornillo un poco flojo, la reviso cada vez que vengo de una ruta, no tardo nada en darle un vistazo por encima y asi me quedo mas tranquilo. saludos
Al 5 mes pero no te se decir los km que llevaba, eso si, todo monte, la x-control no esta hecha para carretera y lo digo por lo caro que sale cada pedalada del XTR Un saludo
La mia es del 2008 y me paso ara un par de meses, pero como he leído ahora SEGURO que era el rodamiento estaba clavado y se aflojo por esta causa. El tendero me ha aconsejado revisar bien toda la tornilleria al llegar a casa y como me conoce cada vez que voy me pregunta ¿como están esos rodamientossss???? a lo que ellos contestan biennnnnnn, jejeje. Menudas palizas le meto a las bicis.
Pues mi bici hace en julio 1 año y tiene casi 2000km. Por otra parte la búsqueda no ha dado frutos, toca desembolsar pasta. Saludos
Bueno que se le va hacer. Mañana preguntaré en las tiendas que entran dentro de mi "radio" de acción a ver si tienen repuesto y cuanto cuesta, en caso contrario ya lo he encontrado por internet: http://www.hotlines-uk.com/Models.aspx?ModelID=27343 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=37485 Saludos
Hola a todos, hace tiempo que sigue vuestro foro, y mucho mas que decidi que mi bici ideal era una x control, a lo que no me decidia era a realizar el desembolso necesario para tener una de estas maquinas. Mi bici actual es una rigida a la que le he hecho unos 7000 km y no le he hecho mas por problemas periodicos de espalda, por lo cual estoy casi decidido a comprar una. Mi duda esat en cual comprar, estoy entre la xcontrol 500 o la xcontrol 410. Mis rutas son alrededor de casa pistas faciles de poco desnivel pero continuado, algo de carretera para entrenos mas constantes y un par de veces al año una ruta de algunos dias por el pirineo. ¿Que me aconsejais la 500 o la 410.? saludos a todos y gracias de antemano por las respuesta Xavier
la verdad es que yo no tengo claro eso de augmentar el recorrido tan facilmente, no tengo mucha idea en el tema, pero creo que eso debe afectar bastante a la geometria. si te compras una bici hecha para 120 i la augmentas a 140... es bueno? la estabilidad, resistencia... no se vera afectada? por lo menos eso es lo que ocurre con la competición de motociclismo. i creo que igualmente ocurrira en la suspensión trasera... si me equivoco (probablemente) perdonad mi ignorancia...
La diferencia es que la 500 es rally/marathon(100mm de suspension delantera) y la 410 es all-mountain(120mm). Si no te vas a meter por trialeras tecnicas con piedras, pedruscos, escalones y lo que surga y lo que prefieres es subir y bajar comodo vete a la 500. Yo con 120mm delante se me hace imposible o con mucho desgastes fisico subir cuestas de mas del 20º, y por aqui tenemos muchas (Bidasoaldea-Baztan). Un saludo
Muchas gracias por el comentario. A nivel de comodidad y absocion de impactos para la espalda, imagino que es lo mismo, en los dos casos, ya que el amortiguador trasero tiene el mismo recorrido, no? saludos
Señores quien me puede decir el par de apriete de los tornillos del vasculante de mi 410 de 2010. Seguro que lo habeis puesto un millon de veces, pero no lo encuentro. Y si Kasper o alguien me aconseja una pagina donde comprar todos los rodamientos del vasculante y los de las sujeciones del amortiguador. Gracias.
eso tengo entendido, en principio es lo que tenia pensado, mas que nada para probar y no llebarme una sorpresa, pero el motivo de hacer el cambios, es tambien por el peso....como no el peso.....que nos lleva de **** culo.... gracias de todos modos saludos
Pues muchas gracias a los que me habéis respondido sobre los tornillos flojos. Voy a coger la costumbre de revisarlos cada vez que coja la bici y, sobre todo, cada vez que la lave.
Pues si vas a darle ese uso que dices, yo creo que me decantaría por la 500. Además entre esta y la 410 no hay diferencia en la amortiguación trasera, sólo la cantidad de cm´s de recorrido delantero, así que creo que con 100 mm tendrás suficientes. Además te saldrá un poquito más económica la 500, y rojita es preciosa.
Para los rodamientos del amortiguador, yo monte los amachete(www.amachete.com) son de muy buena calidad y un funcionamiento muy suave, si los pides te recomiendo que compres también el extractor( muy económico y te facilitara mucho el montaje), salu2
pues lo siento pero yo discrepo, pienso que si el compañero tiene problemas de espalda, una postura mas de rally con la 500 no le va a beneficiar en nada, iría en una postura algo mas cómoda con la 410. De todas formas, pienso que deberías comprar la que mas te guste estéticamente. Cuando andaba preguntado por mi 410, en Sanferbike incluso me dieron la posibilidad de pasar la horquilla a 100 antes de recojerla (haciendo lo del casquillo que se ha comentado mas arriba)
continuando con la consulta del compañero, en mi caso, soy de los que les gusta rutas de 50 0 60 km, con pruebas de maraton en temporada alta,,, y salidas de fin de semana con todo un poco, carretera, pista y alguna trialera.... por lo que decis, al 500 está mas orientada al rally, pero eso no quitará que su geometría sea basicamente para una mtb de maratón.... mi pregunta, tanto penaliza los 120 de recorrido delantero para las subidas... de donde soy hay bastantes.... así que los que tengais la 410 2010.. que os parece.. OTRA COSA, los problemas de fisuras en el basculante y biela trasera, han sido solucionados en el 2010, o habra que tener miedo ante este punto debil de las xcontrol ????
Eso ya se soluciono en las del 2009, por lo que en las del 2010 se puede estar más que tranquilo, eso si, de vez en cuando echa un ojo a la tornilleria no vaya a estar floja.... Saludos