MEJOR TUBELESS COMPETICIÓN XC?: HIHGROLLER+LARSEN / SAUSERWIND CONTROL 1.8/ o PYTHON?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 16 Mar 2010.

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  1. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    la sauserwind 2.0 delante, va de cine, yo diria que es mejor komo delantera que komo trasera, ke ya es decir.

    e salido un par de dias con unas sauserwind 1.8, delante y detras y estoy flipando de lo bien que van........................ y eso ke antes tenia lo mismo, pero en 2.0
     
  2. P4nt3R

    P4nt3R Novato

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    Qué líquido tubeless usais para competición? cual es el que mejor va? slime? (es ese el que dicen el moco verde?)
     
  3. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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  4. david puente

    david puente Senior Member

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    balmaseda
    no tubes !!
    de los ke probau el ke mejor va !!
     
  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    No creeis que en la combinación Highroller-Larsen en seco es mejor llevar HR 2.1 y Larsen 2.0? De hecho en carrera Larsen 1.9 cada vez se ven menos. Una vez superado el tema psicológico creo que no hay tanta diferencia al rodar. El otro dia leyendo una entrevista a Ivan Alvarez de GIANT decía que el montaba casi siempre las Larsen 2.0 para competir y solo las cambiaba por HR o Medusas según el circuito.
     
  6. Constante

    Constante Novato

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    larsen 1.9 delante y detrás y volarás
     
  7. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Tengo claro que el neumático trasero para bikers con cierto peso ha de ser 2.0 para ofrecer la fiabilidad y comodidad necesaria, tanto entrenando como en carrera.

    El Larsen 1.9 rueda bien pero no ofrece mayores ventajas que el 2.0. Al contrario es mucho más incómodo y menos fiable pues si lo llevas a la presión normal 2-2,5 puedes desllantar más facilmente. siempre hablando de personas de 75 kilos para arriba.

    Si pesas menos es cuestión de gustos.

    Mi combinación actual es en seco Cobra 2.0 delante (tubeless ready) y monorail 2.0 detrás (normal tubelizado) y os puedo decir que va estupendamente.

    Para barro pongo High roller 2.1 delante y la monorail detrás si está mojado y no es mucho barro va bastante bien.

    Si es mucho barro medusa 1.8 delante y detrás.
     
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Pues en mi caso ahora para competir y entrenar monto High Roller Tubeless delante debido a su polivalencia. Va bien en casi todos los terrenos . Estoy probando entre la 2.1 y la 1.9, no se cual dejar, las dos me gustan. Atrás llevo Larsen TT 1.9 atrás (montaría la 2.0 para terrenos muy accidentados o rutas muy largas). En caso de barro HR 1.9 detrás.
     
  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Acabo de finalizar la prueba para la delantera. En mi caso, 68kg, prefiero la HR 1.9 LUST me da más seguridad, velocidad y ligereza. SOlo penaliza en un poco menos de comodidad, pero compensa. La 2.1 LUST la veo con demasiado balon para mi gusto. Larsen LUST 1.9 detras.
     
  10. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    Acabo de montar un par de monorail, en unas fulcrum nuevecitas haver que tal, eh oido maravillas las veo un poco totxo pero una vez las pruebe que tal como trasera veo que composite la lleva.La hais probado como delantera?
     
  11. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Hola, peso unos 72kg, en mi anterior bici, tenía montada larsen 1.9 lust delante y detrás, descartado como uso delantero, no da seguridad. Tocaba cambio de cubiertas y monté ranchero 2.0 lust delante y larsen 2.0 detrás, delante muy contento, mucha seguridad y me ha librado de alguna caida, detrás, en comparación con la versión 1.9 me costaba tirar con mucha más diferencia, la diferencia de balón, encuentro mucha diferencia de balón (la 1.9 da muy poco y sinembargo la 2.0 parece dar más), por lo que la he cambiado y he vuelto a poner la 1.9. Ahora tengo unas dudas, he oido hablar muy bien de las hutchinson cobra tubeless ready y no se si ponerlas delante y detrás o por el contrario cambiar la ranchero 2.0 por una highroller 1.9 o 2.1. El uso no es competición (aunque los compañeros ruedan como si compitiesen) ayer mismo hice una ruta de 80km (de ida por carril con trozos de piedras y arena suelta, subida de un 15% con piedra suelta y de vuelta por carretera) ¿Que cubierta delantera pondríais de la que os he mencionado anteriormente? Ya me puse en contacto con el compañero Tosko, pero tengo dudas de que si la versión 1.9 de highroller me perjudicará en la seguridad en el tren delantero, y si la versión 2.1 da mucho balón, me quedo con la ranchero 2.0. Mi objetivo es encontrar una cubierta con un poco de menos balón que la ranchero, que sea más rodadora y que no me quite esa seguridad, por lo leido la highroller es una candidata.
     
  12. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

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    Entonces deduzco que con mis 82 kg HG 1.9 delante y larsen tt 1.9 detrás (ambas tubeless) no son una buena opción sobre todo ahora que va a llover menos...

    El problema es que las acabo de montar (tienen 37 km) y me da bastante inseguridad su extremada delgadez, no es que haya notado falta de agarre y rodar ruedan de maravilla, pero ando con demasiada precaución por si acaso. Es más estoy pensando como mínimo, en montar delante una HG 2.1. y detrás una TT 2.0.
     
    Última edición: 3 Abr 2010
  13. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Con la HR1.9 tienes de sobras delante salvo que seas negado bajando. Es un neumatico muy seguro apto para multitud de terrenos en seco (tambien funciona en barro ligero). Hoy nuevo entreno por Collserola con HR1.9+Larsen1.9 y de fabula en ruta muy trialera. Hemos pasado bajando en Peones (trialera de piedras, raices, larga y rapida) a unos Descenders(con sus bicis tractores de descendo y neumaticos por lo menos de 2.40) que aun buscan las pegatinas de sus bicis. Esta vez las rigidas Yeti y Ktm han triunfado.

    Prové la HR2.1delante pero me parece muy gorda, no me gustó.
     
  14. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Pseudo-habitante de collserola
    Yo la monorail delante no la he probado, aunque he visto que lalleva en carrera. Trasera muy recomendable en terreno seco.
     
  15. VLTNLONGO

    VLTNLONGO Miembro Reconocido

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    ¿Entonces la HR 1.9 si hay barro no funciona?es que la RRon me ha dado un par de sustos........
     
  16. jin-go

    jin-go Novato

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    yo he llevado HR+Larsen i perfecto, luego tambien he llevado las Python i muy rodadoras i de las mejores en terreno seco pero olvidate de ellas en el barro
     
  17. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    pos yo no kompito, pero las sauserwind 1.8 me tienen enkantado.
     
  18. dangerousblue

    dangerousblue Novato

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    Yo, personalmente, si el terreno no está embarrado, prefiero, las Hutchinson Cobra Tubeles Air Ligth, son algo caras, pero van fenomenal y no hay extraños...
    Y en verano, si el circuito es ratonero, y muy seco, sin piedras las Kenda small bloc
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La High Roller LUST 1.9 va bien en barro y en seco. Para mi es una buena elección como delantera polivalente. La medida de 1.9 quizá para gente por debajo de 70kg. Pero esto va a gustos. Delante da seguridad con sus tacos laterales que agarran en curva y los centrales más bajos que se adaptan a casi todos los terrenos. Yo la monto delante siempre.

    Detrás si tenemos terreno seco la Larsen LUST 1.9 y se esta con barro otra HR 1.9.
     
  20. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Las Kenda Small Block son lo peor... copia mala mala de las Larsen y de papel de fumar.
     
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