Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

  1. alfaris

    alfaris Novato

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    Hola,

    Aprovecho en este primer mensaje, para presentarme a mi mismo y a mi heckler. :angelito

    Llevo en MTB desde el 91´, aquel año vivia en USA, y compre mi primera MTB, una Specialized rockhopper rigida que utilice por alli para todo tipo de terrenos, hasta para ir por la ciudad, y que me traje para España. A medida que fui rompiendo todos los componentes suntour que traia, Le fui haciendo muchos upgrades, horquilla zokes de elastomeros, full XT, ruedas, sillin, tija, todo..... y me acompaño hasta 2005 nada menos, ahora duerme en el garaje su merecido descanso. :bye

    Ese año 2005 compre mi actual Heckler. En LMT Racing, Madrid. Tenian una unidad azul, equipada para darse rulillos en llano por el festibike.:globero

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    Estoy encantado con ella, fue un descubrimiento pasar de rigida prehistorica a doble del siglo XXI. Mi uso se ha radicalizado, pues me permite bajar por donde antes seria hasta peligroso, y sobre todo no castiga la espalda al ir sentado, además de que sube como un tractor por donde sea, convirtiendo excursiones anteriormente con porteos en excursiones casi totalmente ciclables.:taz

    Lleva practicamente el mismo montaje con el que la compre, solo sillin, pedales y cubiertas son distintas. A ver si puedo ponerlo todo:

    Cuadro Santa Cruz Heckler 2004 Talla L, Azul
    Amortiguador 5th Element Muelle
    Horquilla: Fox Vanilla RLC
    Dirección: Cane Creek S2
    Cambio trasero: Shimano XT
    Desviador: Shimano LX
    Mandos cambio: Shimano LX
    Manetas freno: Shimano XT
    Frenos: Shimano Hone 180/160
    Bujes : Shimano XT
    Casete: Shimano XT
    Llantas: Mavic XE 721
    Neumáticos: Del. Kenda Nevegal 2 plies 2.35, Tras: Maxxis Super Tacky Downhill 2 plies 2.35
    Bielas Shimano Hone
    Platos 3
    Pedalier Shimano Mountain CF?
    Potencia Easton Vice
    Manillar Easton 450 topes puños metalicos de tornillo
    Puños Goma, Demasiado gastados.
    Sillín Selle Italia Prolink Gel/leather
    Tija de sillín Easton
    Pedales Shimano mixto cala/plataforma
    Peso 15,8 kg:alloreto

    algunos detalles
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    El caso es que ya va teniendo cierta tralla, y me gustaria aprovechar para cambiar algun componente de los de menos calidad que lleva, para reducir algo de peso y facilitar algo las subidas y llaneos a veces necesarios, y no se muy bien por cual empezar, sin arruinarme en el intento. A la vista de todo lo que lleva ¿alguna sugerencia?

    Es que se me ha ocurrido pesarla y arroja esos 15.8 kgs, y mi scott carbono de carretera pesa.............8.1 kgs con portabidones..........vamos, casi la mitad...
    vamos , que hasta ahora he tirado asi, pero antes que pesar en cambiar la heckler querria darle un upgrade invirtiendo algo en ella. Por cierto que peso tres cifras.

    saludos a todos.
     
    Última edición: 4 Abr 2010
  2. Rober220

    Rober220 Miembro

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    ****, yo empezaría por las ruedas, unas llantas un poco más ligeras, tipo 819 o así, y las cubiertas las pasaría a single ply, de ahí le sacas unos gramos buenos en una zona que se le nota a la bici. Por lo demás, sinceramente, me gusta mucho como está, creo que no tocaría mucho más. Lo cierto es que no tengo ni idea de las zonas en que te mueves ni de lo que haces con la bici así que lo mismo lo que te digo no es acertado porque necesitas esas ruedas, pero vamos, por reducir peso es donde lo veo fácil y útil. De todas formas, me parece un montaje bastante coherente, aunque pese
     
  3. alfaris

    alfaris Novato

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    Gracias por tu respuesta. Celebro que te parezca correcta la configuracion.

    Respecto al uso, la verdad es que mi uso esta condicionado logicamente por las zonas por las que puedo salir mas a menudo. Basicamente entre semana es Monte del Pardo, todo el año, hasta con frontal, suelo de tierra-barro, algunas raices, sube y bajas, single track, bajadas divertidas con mucha curva enlazada, todo entre jaras y encinas, subidas por sendas, etc, nada de saltos de esos artificiales que proliferan por aqui. En finde algo de sierra guadarrama, pero siempre haciendo la ruta ciclable al maximo, nada de remonte. En verano prepirineo y pirineo Navarro, hayedos, y alguna bajadita con apoyo de coche. Sin ir a tumba abierta, solo divertirse y disfrutar de la doble suspension. Atuendo siempre ligero y con mochila de ataque nada de trajes de romano. Evito las pistas o caminos anchos, prefiero antes empujar la bici en escalones que tirar de pistas.

    RUEDAS ¿cuanto menos crees que pesan las 819 respecto a las 721 que llevo?
    ¿alguna cubierta en part. icular? odio las michelin SIEMPRE las he pinchado, arrancado algun taco, no se porque.
    Quizas fuera el momento de unas tubeless, con camaras mas ligeras, quizas en 2.2 y dejar el juego de ruedas actual con algo puro downhill para ocasiones.:babas

    OTROS COMPONENTES. la alegraria un poco un manillar de carbono, bielas mas ligeras y unos pedales de este estilo pero de menos peso. la potencia esa que llevo me da que pesa un huevo.:-x

    Respecto a los FRENOS, tengo un condicionante y es que peso tres cifras. Llevo un montaje similar al de uno de los mecanicos de ltm Santa Cruz que es mas o menos de mi porte serrano. El fue el que me aconsejo meterle el muelle al 5th. La monta original de discos era de 160/160, pero al delantero le pegue tales calentones en Navarra, que acabe fundiendo los retenes de la pinza y por eso pase a un 180 actual, pero es que acaba hirviendo a veces.
    Llevando bomba XT y pinza Hone, quizas deberia irme a 200 delante y detras.:cursing

    un saludo cordial. ;-)
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    quita esos pedales hombre, y la dh detras. luego las mejoras evidentes son las ruedas (ahi te sugiero que inviertas bien) y un amortiguador de aire. el amortiguador de muelle es demasiado para uso normal, pilla por ahi un 5th aire que los regalan practicamente o un fox y no creo que te de problemas. y los frenos esta claro que para tu peso, 200 no es nada exagerado. aun asi que los frenos se calienten al rojo en las bajadas es normal para eso se diseñan.

    de la potencia y el manillar no me parece un sitio que merezca la pena aligerar, esos comonentes son buenos, no ligeros, pero no vas a ganar casi nada y para tu peso merece la pena llevar chicha en esos sitios.

    por cierto, de paso con el cambio de amortiguador, pillatelo sin deposito adicional y asi podras poner el portabidon dentro del cuadro, que es una de las grandes ventajas de este cuadro.
     
    Última edición: 5 Abr 2010
  5. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

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    alfaris ten en cuenta que la bike que te has pillado es la mas polivalente que hay dentro de los monopivotes
    con esto te quiero decir que depende de lo que hagamos cada uno te vamos a recomendar cosas
    no te fies de ninguno de nosotros y guiate de tus sensaciones
    yo la compre nueva son 12.5 kilos.Me dedicaba al maraton y hacia 70 u 80 kmts. por salida
    ahora me he oscurecido bastante y ya pesa 17kgs.y te tengo que decir que el cuadro es indestructible (mira las fotos de los saltos 2 paginas atras y te convenceras)
    asi que tu mismo y a disfrutarla
    saludos
     
  6. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

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    robledalmadrid en mi grupo somos 8 de la hermandad de la santa y si alguno se pone portabidon lo desterramos. VAMOS NO ME JODAS QUE PONER UN TRASTO DE ESOS EN UNA HECKLER
    para gustos los colores pero para eso ya estan las bicis del pryca
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    ejem, lo decia porque lleva el bidon debajo del tubo diagonal ahora.

    pues vaya talibanes que sois. ten cuidado no te caigas y te lesiones
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Lo primero las ruedas, puedes meter lo típico que llevamos muchos de 819-DT-Hope a unos 300 euros o mirar otras alternativas, pero aligerar ahí es clave. Luego yo tiraría por potencia manillar, esa potencia es un yunque y un manillar de carbono puede quedar bien. Luego el amortiguador, un 5 element que los hay tirados o un Swiger 3 way (por lo del bidón para no enfadar a Robledal) y un 4 way que van de p.m. en esta bici. Los Fox son más caros y no dan tan buen resultado. Luego tija sillín por ir afinando, aunque ya llevamos mucho gastado.

    En cuanto a los frenos, los Shimano tienen buen tacto, pero andan cortos de potencia, mira a ver unos Juicy o Elixir que los hay por ahí muy bien de precio, incluso de segunda mano en buen estado. Si no, para no seguir gastando, métele el disco de 200, que algo ganarás y no creo que te salga por más de 35 euros disco y adaptador.

    Afina también con las cubiertas, pero esto es algo en lo que no me atrevo a aconsejar sin conocerte, que cada uno es un mundo y he visto hacer podiums de descenso con Python y yo con eso no bajo ni un bordillo.

    Saludos cordiales...
     
  9. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Estaba pensando que metido en harina de cambiar rueda delantera, por qué no pasar a una horquilla de aire con eje de 15 o de 20, que seguro que tb le sacas unos buenos gramos en otra zona que se nota. No sé lo que pesa esa fox, pero me imagino que andará por 2 kg, no?
    Yo en lo del amortiguador de aire no estoy de acuerdo del todo. Hace unos meses compre un DHX air para probar y sustituí el de muelle y me repito casi cada vez que cojo la bici que debí invertir eso en un muelle de titanio. Por otro lado, no he notado nada la diferencia en peso, la verdad
     
  10. alfaris

    alfaris Novato

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    gracias por la respuesta.

    Pedales, estos pesan 465gr, no se a que modelo deberia ir para aligerar, entiendo que sillevan SPD + plataforma van a andar en estos pesos.......

    Ruedas: ando mas perdido que una mona con las ruedas. tengo claro lo de las cubiertas mas ligeras, pero no lo de las llantas+bujes, no acabo de ver diferencias significativas de pesos porque no publicitan la rueda entera y no puedo compararla con la que llevo.........

    Frenos: le voy a meter 200 en los dos.

    Amortiguador: no acabo de ver uno de aire solo, el de LTM me advirtio que con mi peso y este tipo de bici debo de llevar muelle, sino me cogeria holgura seguro....al menos eso me dijo. Con este voy comodo y bien, y ademas no me interfiere casi nada en el pedaleo.

    Bidon: no suelo llevarlo, suelo ir con camelback, ya he perdido alguno ahi je je je je.....y ademas cuando vas abeber la boquilla del bidon esta llebna de barro.,.......mmmm

    saludos
     
  11. alfaris

    alfaris Novato

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    otra solucion que he pensado es la tuya, brutalizar mas aun esta heckler y coger un XC pura ligerita ademas, para asi no haber dudas, pero al final no hay tiempo para todo,.

    quizas una solucion es aligerar algunos componentes y luego tener dos juegos de ruedas completas con discos y todo, unas llantas ligeras y con cubiertas mas rodadoras en 2.2 y las actuales con DH como el trasero. operacion sencilla.

    de flipar tus fotos............., lo envidio, yo con tres cifras de peso me lo pienso mucho antes de despegar con la bici del suelo, la caida puede hacer temblar el suelo y espantar a los conejos...........je je je.

    me pregunto que le has puesto para llgar a 17kgs, supongo que mega horquilla y amortiguador..........
     
  12. alfaris

    alfaris Novato

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    hola, disculpa mi ignorancia pero me pierdo en las ruedas.

    ¿quieres decir unas llantas mavic 819 con bujes Hope y radios DT...? ¿son tubeless o tube type? entiendo que 300€ cada rueda completa, pero ¿cuanto pesarian en total? las que llevo ahora. ..............

    buje del Shimano XT 180 gr
    buje tras Shimano XT 370 gr
    cassete Shimano XT 300 gr
    llantas Mavic XE 721 590x 2 1.180 gr

    Del. Kenda Nevegal 2 plies 2.35, 796 gr
    Tras: Maxxis Super Tacky Downhill 2 plies 2.35, 1.242 gr

    Estas cubiertas me van bien en zonas serranas, tecnicas, y en bajadas jodidas, pero si voy a hacer kms son un poco pesadas de mover.

    entiendo que aqui podriamos reducir con llantas, bujes y cubiertas
     
    Última edición: 8 Abr 2010
  13. alfaris

    alfaris Novato

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    la fox vanila rlc que lelvo pesa 2.000 gr. no se cuanto se podria adelgazar metiendo otro tipo de horquilla, pero esta va bien, y ademas si pones la otra, esta me la como.........

    no se si otra horquilla puede ser mejor que esta , con mas recorrido o menos pesada aun.............
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    La combinación Hope-Dt-819 a mí me pesó 1.890 gramos las dos ruedas y el precio de alrededor de 300 es por las dos ruedas en chainrreaction, son tubeless UST, no hace falta ningún kit, además, vienen con sus válvulas.

    Saludos cordiales...
     
  15. alfaris

    alfaris Novato

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    IMPRESIONANTE ¡¡¡¡

    Por precio y por peso...y encima tubeless.

    me anima mucho ver que actuando en las ruedas y sin gastarse un dineral puede aligerarse la bici bastante sin perder prestaciones.

    MUCHAS GRACIAS.
     
    Última edición: 8 Abr 2010
  16. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

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    yo tambien llevo la combinacion DT y las 819 ,las llevo ya 5 años y como habras visto haciendo el burro y sin problemas .Ni tansiquiera he roto un radio (son los dt huecos).te las recomiendo
    por cierto para llegar a los 17kg. hace falta bien poco.
    una horquilla de muelle de 170(bomber),un van r (fox) de amortiguador,cubiertas maxxis de 2.50 supertaki y ya esta,ya tienes los 17kg.
    saludos
     
  17. alfaris

    alfaris Novato

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    cierto, horquillote, amortiguador tocho y ruedas DH 2.50.............

    al final hay que elegir,

    pero de momento voy a ir a por esas ruedas.

    gracias, saludos.
     
  18. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    Aqui os dejo mis ultimas actualizaciones, nuevos rodamientos de agujas para el amortiguador (se acabaron las holguras), horquilla nueva (la pobre fox necesitaba un descanso, aunque no total porque va a ir a parar a otra bici).

    El tema rodamientos para amortiguador por ahora os diré que es de las mejores compras que he hecho, suavidad total (le he tenido que cerrar un clic el rebote y meterle 10-15psi más de presión) a cambio notas la trasera mucho más sensible, se recupera mejor de los baches.... vamos una gozada, muy recomendable para esta bici, además al girar el amortiguador libremente el cuerpo de este se libera de tensiones probacadas por el basculante, asi las partes internas del amortiguador sufrian menos desgaste (por lo menos por todos sitios igual).

    Con el cambio de horquilla son casi 400gr menos del tiron, la Vanilla pesa 1850gr y esta pesa 1480gr (tubo sin cortar), vamos los 130mm más ligeros que he catado (no se como andarán las Dt), en cuando a suavidad todavia tengo que probarla pero en parado funciona muy muy bien.

    BRICONSEJO: En algunas fotos veis los tornillos de TITANIO y teflon, esto es de fontanero (yo lo uso para el tema de neumtica industrial), os dire que es una cosa muy muy util, ya que sirve para corregir pequeñas holguras momentaneamente (puede durar hasta 1 mes), además de usarse para evitar que los tornillos se aflojen (con 2 vuetas en la punta del tornillo basta), asi evitamos poner selladores o cosas raras que luego cuesta quitar, evita el oxido y aisla de la humedad. Yo lo he usado para evitar que las espiras del tornillo desgasten en interios del los rodamientos (en los casquillos tambien lo tenia). Espero que os sea de ayuda.
     

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  19. alfaris

    alfaris Novato

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    enhorabuena, no acierto a ver la marca y modelo de la horquilla nueva. ¿podrias decirme cual es? gracias

    saludos
     
  20. chuan

    chuan Miembro

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    Buenas Candongo Free, donde pillastes esos rodamientos...En alguna tienenda de suministros industriales tal vez?....
    Y cuanto te soplaron y que medida tienen...
    Saludos.
     

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