Hola, muy buenas. A ver si me ayudais a encontrar un problema que yo no se donde está. es muy simple, cuando me pongo de pie y voy a "atacar", es como si se me soltara un diente y luego engancha bien. he mirado pero parece que está todo OK. alguna sugerencia??
¿cuántos kilómetros tiene la cadena? ¿Has ido cambiando también los piñones y las coronas? Yo cada 3 cambios de cadena, hago un cambio de cassette y al 5 cambio las coronas, sobre todo la mediana que es la que más utilizo.
la cadena, los mismos km que la bici, 920km. no la he cambiado nunca, ni piñones ni nada. No me parecen tantos km como para cambiarla...nose....soy neófito en estos temas.
el cambio trasero, cuando le pido cambio va perfecto. Alguna vez, cuando he ido a engrasar la cadena he visto como la cadena no estaba montada en la "ruleta" del medio del cambio (la que está encima de la patilla del cambio) y rozaba conta la pieza de metal. Y me he dado cuenta que era porque igual tenía plato mediano y piñón...1ó2. o al revés piñon 3ó4, plato pequeño (para llegar a casa tengo una cuesta y por eso...)
cuando te viene una cuesta, al forzar la cadena, te pega saltos? por que dices que en llano va bien, no?
Puede ser que necesitas cambiar la funda del cable del desviador trasero. Con el invierno que hemos soportado se llena de barro, se queda bloqueado y cuando intentas cambiar no lo hace correctamente. Sería lo primero que cambiaría y luego ajustaría el cambio trasero
gracias a todos. cambiar cambia estupendamente. el único problema es por ejemplo cuando quiero "esprintar" o lanzar la bici en un falso llano, pega ese salto, como si fuera un eslabón. y no ocurre siempre. tengo que hacer pruebas si es siempre con el mismo piñon o no.
Hombre, 1000 km para una cadena este invienro, no es poco.(depende en que condiciones hasya andado). La mia tiene esos km, 1000, y creo que ya ha pasado el 75% de la vida util, asi que me toca cambiar....
Hola, ¿no te pasara solo a primera hora de la mañana cuando hace mucho frio?, a mi me pasado algo parecido y era porque se congelaba la grasa del piñon.
mucho barro. Voy a fijarme a ver cuando da los problemas para descartar cosas. nono, no creo que sea de congelamiento, estaría a 12ºC
Hay unos medidores de cadena que te dicen mas o menos como esta la cadena... Tambien lo puedes hacer tu, sabiendo la elongacion maxima que puede tener, pero yo ahora mismo no la se.
yo diria que necesitas regular un poco el cambio. seguramente con girar un poco el dial de la palanca sera suficiente.